Entre las varias colaboraciones que Afsur realiza con el Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, nos encontramos con la quedada nocturna por el Día Mundial del Turismo. Coordinada por Afsur y enmarcada en las actividades que ofertaba la Delegación de Turismo de Algeciras para ese día. Por tercer año consecutivo, este viernes 29 de septiembre nos encontrábamos con el Parque María Cristina de Algeciras, cerrado al público y abierto solo y exclusivamente para que los fotógrafos inscritos a esta actividad pudieran desarrollar su creatividad fotográfica dentro del parque y con la tranquilidad de disponer de un espacio público, tranquilo y seguro.

Un nutrido grupo de fotógrafos, muchos ya experimentados, entre los que este año destacamos alguno de la cantera fotográfica de Algeciras acompañados de sus padres, se hizo presente en el encuentro. Otros con menos experiencia, pero igualmente con ganas de fotografiar y aprender, nos mezclábamos con los distintos equipos que cada uno llevaba. Marcas conocidas de siempre, cámaras réflex, bridge, micro 4/3, incluso quien se atrevía a ir con carrete, ajustando mucho, para no desperdiciar fotogramas, trípodes, disparadores remotos, flashes, linternas, geles de colores e inventos de máquinas de humo portátiles, para dar un ambiente distinto a nuestro Parque María Cristina.

Durante unas horas, la tranquilidad interna del parque nos daba cobijo a golpe de disparador, mientras el ruido, las prisas y bullicio exterior no dejaba de circular a nuestro alrededor. Con la simple nocturnidad de una ciudad, rebosante de gente, en una noche de fin de semana cualquiera.

Que Afsur colabore con el Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, no es casualidad, es fruto del trabajo y del buen hacer de las dos entidades, tanto por parte de nuestra junta directiva, como de los técnicos y responsables del ayuntamiento. Esto hace que entre otras actividades, la quedada por el día del turismo, ya se convierta en un clásico por su tercera edición.

Galería de imagenes:

AFSUR

¡ La fotografía al alcance de todos !