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Difusor azul

Flashes, multiplicadores, filtros, controladores inalámbricos, mochilas...

Moderador: Pepelux

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etacser
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Difusor azul

Mensaje por etacser » 26 Feb 2012, 12:15

Una pregunta: ¿Qué utilidad puede tener un difusor para flash, azul turquesa?.



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Iniene
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Re: Difusor azul

Mensaje por Iniene » 26 Feb 2012, 12:31

Transformar a la gente en pitufo??? Jejej


"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz"
Steve McCurry

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wilygea
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Re: Difusor azul

Mensaje por wilygea » 26 Feb 2012, 13:20

Creo recordar, segun leí hace tiempo en la web de Strobist, que los difusores naranjas (rojo-amarillo) y verde (azul turquesa) eran para acomodar la luz del flash a la dominante de la escena y no mezclar 2 temperaturas, el 1º para la temperatura de la luz tungsteno, luz calida y el 2º para la temperatura del fluorescente o luz fria, ten en cuenta que la del flash equivale a luz de dia soleado (5500º K de media) pero lo suyo seria que encontrara el enlace y te lo pusiera, que recuerdo que en Strobist lo explicaban muy bien.

Un saludo ;)


http://www.flickriver.com/photos/wilygea/
Imagen
http://wilygea.es
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Luis Bejarano
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Re: Difusor azul

Mensaje por Luis Bejarano » 26 Feb 2012, 21:35

Segun tengo entendido es para hacer una foto con flash de forma que el fondo te quede rojo calido y el sujeto bien expuesto con un balance de blancos correcto, es decir, blanco.

Supongamos que tienes a una guapa señorita paseando por una calle en navidad. Lo logico es que siendo navidad quieras unos colores calidos en la foto, para hacerla mas atractiva, pero la calle te da una tonalidad azul (que es muy fria) o incluso algo roja, pero tu la quieres mas roja, mas calida.

Entonces lo que haces es subirle a la camara la temperatura del balance de blancos, la temperatura del color. Realmente lo que haces es decirle a la camara que la luz que hay es de tonalidad blanca o incluso azul, con lo que la camara, para compensar, utilizara un filtro que te ponga la imagen mas roja.

Eso es lo que hace el balance de blancos, compensar la luz que tu le dices que hay poniendo un filtro (o modificando los valores de la imagen) complementario (inverso) a lo que tu le dices. Asi el color final, la tonalidad de la luz, es blanca.

Pero claro, si le dices que te ponga la imagen roja, a la señorita tambien la pones como Papa Noel o una india arapajoe, y eso no es conveniente sobre todo si estas interesado en la señorita (fotograficamente hablando).

Entonces el truqui que se utiliza es iluminar a la señorita con un flash que tenga un filtro azul, pero procurando que la luz del flash llegue solo a la señorita y no al fondo (para esto se me ocurre, por ejemplo, disparar con tripode, utilizar una velocidad lenta y el flash a baja potencia, para que la luz del flash ilumine a la modelo y no llegue al resto de la composicion, pero esta, debido a la velocidad lenta, si se vea suficientemente iluminada).

Como la luz del flash es azul, que es el complementario del filtro rojo que le estas diciendo a la camara que ponga, la suma de azul y rojo sera blanco, ....y voilá!! La señorita quedara bien expuesta con una tonalidad correcta mientras que ell fondo tendra una dominante roja muy atractiva.

Tambien se puede hacer al reves: Le dices a la camara que hay una temperatura de color baja. Ella supone que es un rojo y para compensar le pone un filtro azul. Para que la señorita no salga como una pitufa, la iluminas con un flash que tenga un filtro rojo, naranja o del color calido que sea. Asi la modelo te queda bien expuesta y el fondo un azul frio. Jugando con la temperatura del color y los filtros puedes hacer que la modelo quede de una tonalidad mas calida y el fondo azul frio, que tambien es muy atractivo.

Obviamente a cada filtro de color le corresponde una determinada temperatura que hay que poner en la camara para que la resultante de lo iluminado por el flash sea de tonalidad blnaca.

Todo esto esta tomado del curso de Jose Benito Ruiz, "Un año de fotografia", en la sesion 5: Entender la luz. Cualidades de la luz.

Espero que mi memoria sirva para algo, que mi señora me dice que cada vez sirve para menos....

ele.-


Pentax K10D y K3;Pentax-A 50mm 1:2; Sigma 28mm 1:2.8, 105mm Macro 1:2.8, 12-24mm F4.5-5.6 EX DG, 70-200mm F2.8 Macro HSM, 50-500mm F4-6.3;Tamron 28-75mm F2.8 Macro;Vivitar MC Tele Converter 2X;Anillos 13-21-33mm; MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER

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