Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

Diferencia entre filtros UV

Flashes, multiplicadores, filtros, controladores inalámbricos, mochilas...

Moderador: Pepelux

Responder
etacser

Diferencia entre filtros UV

Mensaje por etacser » 27 Jul 2012, 22:39

Imagen

Diferencia entre un filtro UV Quantaray de 15 euros y la de abajo con un B+W.

harryman
Contactar:

Re: Diferencia entre filtros UV

Mensaje por harryman » 28 Jul 2012, 20:29

Las imágenes hablan por si solas. Se aprecia bastante mas calidad en el B+W. Los Quantaray creo que los fabrica Hoya.

La diferencia de precios entre las dos marcas en notable pero también se nota en la calidad.

etacser

Mensaje por etacser » 28 Jul 2012, 23:04

Los filtros Hoya cuestan una pasta.

etacser

Mensaje por etacser » 29 Jul 2012, 19:48

La pillé de una web de fotografía, era la única foto, pero si que hubiese sido interesante compararla al lado de otra igual sin ningún filtro, pero bueno, ahí estarán los compañeros que seguro alguno tendra filtros UV y nos podrían enseñar una con filtro UV y otra sin él. Yo la verdad es que los filtros UV no entiendo muy bien sus ventajas.

Luis Bejarano

Mensaje por Luis Bejarano » 31 Jul 2012, 11:25

Sobre el uso de los filtros UV hay mucha discusion y algo de polemica.

Al igual que existen muchas disciplinas de la fotografia, de muchas tecnicas, de muchas formas de entender la fotografia... tambien hay muchas formas de usar una camara fotografica. Hay fotografos que para un macro tardan 30 o 40 minutos. Hay fotografos que son capaces de pillar los bichos cuando estan dormidos. Hay algunos que incluso los manipulan y los colocan en la pose que ellos quieren y se preparan la imagen, obteniendo unos resultados impresionantes....

Conceptos y usos fotograficos los hay para dar y regalar. Yo, la mayoria de las veces, dispongo de segundos para hacer una foto, asi que siempre llevo la camara dispuesta. No me puedo permitir el lujo de llevar la tapa del objetivo colocada y prepararme la escena, es el "Aqui te pillo, aqui te mato." Por eso siempre llevo el filtro UV (o skylight) puesto, y asi los maltrato. Prefiero comprar un filtro (por bueno y carillo que sea) que tener que comprarme un objetivo nuevo (porque las lentes, a pesar de los escrito en muchos foros y blogs, por mucho recubrimiento que tengan, tambien se rallan).
Rayones filtro UV.jpg
Este es el filtro Hoya UV(0) que llevo en el Tamron 28-75mm F2.8 Macro que suelo utilizar mas a menudo. Dejo a juicio de los foreros si me merece la pena llevarlo puesto puesto o no.

Pentax K10D y K3;Pentax-A 50mm 1:2; Sigma 28mm 1:2.8, 105mm Macro 1:2.8, 12-24mm F4.5-5.6 EX DG, 70-200mm F2.8 Macro HSM, 50-500mm F4-6.3;Tamron 28-75mm F2.8 Macro;Vivitar MC Tele Converter 2X;Anillos 13-21-33mm; MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER

peke

Mensaje por peke » 31 Jul 2012, 13:47

Por algun sitio tenemos una discusion de este tipo con un vide de un tio que solo le falta meterle con un punzon.
Pero hago igual que tu, un cristalito de proteccion, k por mucha calidad qeu pierda la imagen, mas se pierde si escoñas la lente.

Luis una medalla pa el reto de este mes :D

Oju, con los vicios.

Responder