Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

¿ Qué linterna comprar para nocturnas ?

Flashes, multiplicadores, filtros, controladores inalámbricos, mochilas...

Moderador: Pepelux

Responder
sur.giralda

¿ Qué linterna comprar para nocturnas ?

Mensaje por sur.giralda » 22 Ago 2012, 00:09

Buenas. Me gustaria tener sesoramiento por parte de quien esté metido en este tema, de qué linternas comprar y dónde.
Lógicamente quiero saber donde comprarlas buenas y baratas. Sé que es necesario tener una para enfocar y otra para iluminar, pero en cuanto a marcas y coste, aún no estoy muy segura de qué comprar.
Gracias anticipadas.

Kristian

Re: ¿ Qué linterna comprar para nocturnas ?

Mensaje por Kristian » 22 Ago 2012, 01:40

Bueno, quizas esto pueda ser muy relativo a lo que necesites, pero a ver si lo que te cuento almenos te aclara algo.

Por paso, yo para enfocar, pasaria de las linternas, yo uso un laser rojo de los chinos de 2 euros y si pones la camara bien centrada a mi no me falla.

Y para las linternas de iluminacion, si quieres algo potente, lo que tienes que fijarte es en los lúmenes, ahoramismo las potentes tienen nombre y precio... jajjaja, suelen terminar su nombre en fire, como por ejemplo la ultrafire o la trustfire, y ahi viene la otra parte, el precio, que normalmente sobrepasa los 80 euros. La parte buena es que tambien puedes encontrar cosas parecidas con un precio mucho menor, solo por no tener el sobrenombre fire. Una de las cosas a tener en cuenta en este tipo de linternas, es que usan una pila especial llamada "18650" la cual es mas potente que una normal, pero como era de esperar tambien mas cara y dificil de encontrar.

En lo personal he visto una linterna normal (ósea de las que no se llaman fire) y segun me dijo era de unos 800 lúmenes y parecia que se podia llamar a batman con ella, era muy potente e incluso se veia todo el halo a simple vista. Estas rondan los 40 euros con los gastos de envios en paginas como lightinthebox.com por ejemplo.

Un saludo.

peke

Re: ¿ Qué linterna comprar para nocturnas ?

Mensaje por peke » 22 Ago 2012, 09:55

Creo que este hilo es mejor que ande en accesorios, asi que movido queda.

Mi tocayo tiene razón son cosas distintas, en el foro de canonistas tienen un apartado llamado chuches que de vez encuando entro, pasate y veras lo del laser, creo que recomendaban el verde y explicaban que con el rojo en teoria se enfocaba mejor, pero el verde al ser mas luminoso a la camara le costaba menos y cuidado al pintar con luz que los sensores y el laser no son amigos.
Otra chuche que ponian tambien era la linterna no se si acabada en fire o no, pero todo con unos precios muy comedidos.

Oju, con los vicios.

Responder