Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

canon SELPHY CP900 Dudas

Flashes, multiplicadores, filtros, controladores inalámbricos, mochilas...

Moderador: Pepelux

Responder
Mike

canon SELPHY CP900 Dudas

Mensaje por Mike » 08 Jul 2013, 14:58

Hola buenas! resulta que estoy barajando la posibilidad de comprarme una impresora portatil y me gustaria saber cuantas fotos son capaces de imprimir aproximadamente con un cartucho de tinta para ver si me sale rentable para mi trabajo o para calcular cuanto debo de cobrar cada foto que saque, el modelo que estoy mirando es el SELPHY CP900, los consumibles vienen con 36 hojas de papel fotografico con su cartucho de tinta incorporado, nose si es porque el lo que imprime cada cartucho porque bien es verdad que el papel solo no lo consigo encontrar, solo lo encuentro con la tinta incorporada, los packs de 36 hojas + un cartucho o de 108 hojas + tres cartuchos, si hay alguien que la tenga o sepa de esta maquina, que me eche un cable y me de su opinion, saludos!!!

Una cámara es un espejo con memoria :)

camorales

Re: canon SELPHY CP900 Dudas

Mensaje por camorales » 08 Jul 2013, 16:37

Mike.yo tengo la CP780, el cartucho de un único uso, es un rollo contínuo que alterna los colores que va a imprimir, CMYK, cada foto agota la tinta en su fase y para los 4 pases, al llegar al final del rollo tendrás 36 fotos ni una mas.

Se trata de impresión por sublimación, no lleva cartucho de inyección.

Así lo define Wiki:
Proceso de impresión: Las impresoras de sublimación de tinta utilizan una cinta que contiene los cuatro colores CMYK repartidos a lo largo de la cinta por franjas. Se imprimen los colores de uno en uno en la zona deseada mediante la aplicación de calor.

El papel no lo vas a encontrar suelto, por que no sirve de mucho.

El coste de la foto te sale cuadrado, Coste cartucho/36 (o 108 mas barato) + % amortización de máquina + % coste eléctrico = lo que viene siendo unos 40 céntimos.

peke

Mensaje por peke » 09 Jul 2013, 09:48

Algo que no trae cuento por el tema del rendimiento.
Que calidad dan estas maquinitas, para que la usais, etc? Ya que hablamos de accesorios para que nos enteremos de algo mas.

Oju, con los vicios.

camorales

Mensaje por camorales » 09 Jul 2013, 11:39

El rendimiento, Peke, es regular, en mas de una ocasión tienes una rayita en la foto, como si fuera un pelo de ceja, o bien te decolora cierto color en la foto y te sale un manchurrón en la cara del individuo o en el vestido del padrino. Imagino que se debe al almacen de los cartuchos, el tiempo de almacen de estos o yo que se. En ese caso, terminas repitiendo la foto, por lo que se te pone la copia en 0.80 €.

Esto no ocurre en el laboratorio, que si no te mola la copia, se la queda el laboratorio y te la repite, no costandote mas.

Lo único que tienen estas máquinas es la comodidad de tenerlas en casa. Me apetece sacar esta o aquella copia y allá va. Que no es poco. Poco a poco te vas haciendo de copias en papel de la familia(mas que nada), que de otro modo estaría en el HD para el ólvido o a esperas de que se te fastidie y perder todos los recuerdos (Que no sería la primera vez).

Otra es cogerle el rollo a la impresión, que no es lo mismo mirar a una pantalla iluminada (monitor) que mirar el papel. Al principio, al menos a mi me ocurría, las copias me parecían muy obscuras, hasta que le fuí cogiendo el rollo.

Pero bueno, se trata de un producto Canon, que mas se le puede pedir.

Responder