Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

ILUMINACIÓN DE ESTUDIO

Flashes, multiplicadores, filtros, controladores inalámbricos, mochilas...

Moderador: Pepelux

Responder
Alfredo

ILUMINACIÓN DE ESTUDIO

Mensaje por Alfredo » 08 Feb 2015, 21:50

Hola quisiera saber si alguien podría aconsejarme una marca conocida y sobre todo de calidad ,que conozca de flashes de estudio[/u] ,pues me estoy volviendo loco ,mirando marcas en internet que hay....en amazon he mirado y venden casi todo chino o japones.. y no se ,los comentarios son un poco negativos ,y la verdad para desembolsar un dinero y que luego tenga problemas para encontrar repuestos de las bombillas...prefiero comprar en martín iglesias o duken etc... pero que sea mas profesional a lo que calidad se refiere...gracias y un saludo
PD: espero respuestas gracias

Alfredo

Re: ILUMINACIÓN DE ESTUDIO

Mensaje por Alfredo » 10 Feb 2015, 14:46

hola? alguien que me aconseje pliss??

mepore
Contactar:

Mensaje por mepore » 10 Feb 2015, 20:03

Buenas Alfredo!!

Yo no estoy muy puesto en el tema, aunque si me imagino el cacao que supone buscar algo de calidad sin referencias. Te dejo el enlace de la web de un fotográfo profesional que tiene un blog que sigo hace tiempo y que añadió una tienda online con material de iluminación de calidad: http://kubestudio.com/shop/

camorales

Mensaje por camorales » 10 Feb 2015, 23:29

elinchchrom. Tengo entendido que es lo mejor, lo mas fiable, lo que da mas garantía y mejor servicio técnico o de repuestos.

Es lo que viene siendo lo mas profesional. Si lo que buscas es eso, profesional al cual le sacarás una amortización, creo que es lo mejor. Si lo que buscas es equipo amater con buenos resultados para lo que hacemos todos los aficionados, no amortizar equipo pero echar un buen rato, distraerte, perfeccionar tu técnica y saca el mejor resultado con lo esencial o simplemente gastarte el dinero en lo que te gusta gastártelo y no en zapatos para tu mujer, una tablet para la niña o una camiseta de Messi para el mamonaso del niño que me ha salío del Barça, pues apuesta fuerte, apuesta por calidad. Que prefieres no discutir con la parienta, no aguantar al coñaso del nene o la nena dando la barrila con la derbi variant, pues compra unos focos chinos de esos mas baratitos y casi con el mismo resultado que los elinchcrom o los gloxi que vende Martin Iglesias o Digital toy shop, mucho mas económicos y con la sensación de no haber tirado los leuros en un vicio mas como es esto de las fotos.

De todos modos, quizá Sergio sepa asesorarte mejor.

Una cuestión de lógica de esas que nos daban en clase de filosofía.

Si elinchrom lo usan los profesionales y yo le voy a dar un uso profesional (amortización, negocio, buen servicio y buenos resultados) entonces tendré que adquirir elinchrom. O algo así, no me acuerdo bien, ya me queda lejos aquello. O era eso de si la pera es verde y yo un viejo verde entonces yo soy la pera de viejo, vaya me estoy haciendo un lio.

SerYey
Contactar:

Mensaje por SerYey » 11 Feb 2015, 04:28

Estoy de acuerdo con Camorales, excepto en toda la parte que desvaría :lol: :lol: :lol: :lol:

Si vas a hacer un uso intensivo o lo vas a rentabilizar, compra una marca conocida elinchchrom calidad precio me parece interesante.
En caso contrario, de los chinos. Vale que hay cosas intermedias, pero si varían mucho de precio a mi no me interesan.

Pegas de los focos chinos:
1. La luz de modelado es muy poco potente y poco resistentes a cualquier golpe, son halógenas.
2. El tema de los recambios mal. Pero creo que un foco de estos completo vale mas o menos lo mismo que la lámpara de flash de uno de marca.
3. Las cogidas/rótulas a los soportes son de plástico regular/malo. Si vas a poner un octobox grade o similar, se fastidia seguro, y a lo mejor nada más ponerlo (me ha pasado)
4. Cuando reduces la potencia de dispara, tienes que disparar el flash para que descargue la potencia que le sobra. Los de marca se descargan solos.
5. El indicador de potencia no suele venir señalizado en sus distintas fracciones.

A día de hoy yo uso de los chinos, aunque poco a poco me voy a ir pasando a elinchchrom. No he tenido que sustituir ninguna lámpara de flash y llevaré unos 10000 disparos, cálculo hecho a bote pronto.
Espero haberte aclarado algo :roll:
Saludos.

peke

Mensaje por peke » 11 Feb 2015, 10:42

Alfredo, pasate por la sede y mira el que tenemos comprado. Estuvimos barajando varias opciones, al final se decidido por el que tenemos, ademas para los socios tenemos descuento en Martin Iglesias. Asi tienes una garantia.

Oju, con los vicios.

Alfredo

Mensaje por Alfredo » 12 Feb 2015, 12:36

jajajaja MUCHAS GRACIAS A TODOS ¡¡¡ DE VERDAD ME HABEIS SIDO DE MUCHA AYUDA PUES DESPUES DE BUSCAR Y BUSCAR EN INTERNET ENCONTRE 3 MARCAS A BUEN PRECIO WALIMEX ,METZ, Y POR ULTIMO ELICHROM ¡¡¡¡ GRACIAS¡¡¡ YA NOS VEMOS POR LA SEDE ¡¡¡ :D :D :D :D :D :) :) :) :)

harryman
Contactar:

Mensaje por harryman » 17 Feb 2015, 11:22

Alfredo, como dices que le estas dando muchas vueltas al tema, no voy a poner otro rollo por aquì para mas lío. Ademas coincido con las propuestas de Camorales y Seryey.

Pero me quedo con la explicación genial de Camorales... :lol: :lol: :lol: :lol: mu weno quillo.

Responder