Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

Flash Viltrox JY-610 II

Flashes, multiplicadores, filtros, controladores inalámbricos, mochilas...

Moderador: Pepelux

Responder
DRubio

Flash Viltrox JY-610 II

Mensaje por DRubio » 03 Feb 2016, 12:39

Buenas, tengo algunas dudas con este flash, es un flash de tamaño mini, que en todos lados dicen que según su precio va genial, incluso hay algún que otro vídeo por youtube del flash en funcionamiento. Querría un flash económico y no muy aparatoso, de ahí buscar uno así más pequeño que el típico flash grande, que ampliara la potencia del flash integrado de mi cámara y sobre todo que fuera orientable, que a veces no quiero dar flash directo sobre el objeto y este lo bueno también que es pequeño y se puede orientar hacia arriba.

http://www.tomtop.com/viltrox-jy610-ii- ... wgodPVwLzg

En el link se puede ver que se puede comprar por unos 18-19 euros en china, y a través de ebay en España algun que otro vendedor lo vende a unos 25 euros, por 6 euros más lo envían de España y llega mucho antes, así que su precio es bastante económico. El flash de mi cámara tiene un número guía de 13 y el de este flash es de 27, osea que en potencia duplica al integrado de mi cámara, y lo usaría en cosas punturales de ahí que no busque de momento un flash más potente ni grande.

Lo malo y ahí la duda, que no tiene TTL. Leyendo mucho hay mucha gente que no quiere ni ver un flash sin TTL, pero realmente es tan necesario esto??

harryman
Contactar:

Re: Flash Viltrox JY-610 II

Mensaje por harryman » 03 Feb 2016, 19:23

David yo tengo el anterior el JY-610. Lo compré en Amazon por 26 € y contento. Mi cámara (la 6D) no tiene flash y algunas veces viene bien un poco de relleno con el flash. Llevar encima alguno de los otros que tengo mas grandes pues es mas engorroso.

Este es muy pequeño, pesa poco y cumple bien esa función que quiero. Como dices no tiene TTL. Esta claro que el TTL es muy, muy útil. Cuando voy a necesitarlo pues uso uno mas grande con mejores prestaciones.

Pero como te digo el uso que le doy al pequeño JY-610 me sirve perfectamente.

DRubio

Mensaje por DRubio » 03 Feb 2016, 19:38

Este dice que es speedlite, el que tu tienes osea la primera versión también lo es? Osea se puede controlar de manera remota con el controlador speedlite para flashes que integran las Canon? Es también una de mis dudas.

Esta segunda versión veo que la mejora que trae respecto a la primera es que trae una pantalla para ver y controlar sus ajustes.

DRubio

Mensaje por DRubio » 04 Feb 2016, 15:09

He visto también que este flash Viltrox es genérico, porque parece que otras marcas lo comercializan también bajo otro nombre, siendo el mismo flash pero cambiado de marca, la marca Neewer también lo vende como Neewer NW-610 II.

Otro que he visto también muy interesante sobre todo para su precio y prestaciones es el Neewer NW-985C con TTL para cámaras Canon, y también existe para Nikon, el 985N, es el mismo pero para Nikon o Canon. Este cuesta 60 euros pero es muy parecido ya a los Yongnuo de gama más alta, con TTL, pantalla LCD, número guia de 57, también muy interesante, es algo más grande pero por su precio lo mismo incluso me espero un poco y me pillo este Neewer para tener uno más completo que me valga para todo.

harryman
Contactar:

Mensaje por harryman » 06 Feb 2016, 23:20

Si el mio es speedlite pero eso, no lleva la pantalla. Solo botón de encendido y el indicador led.

Responder