Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

Acanthodactylus erythrurus

La fauna y flora es el motivo principal de la foto pero no es macrofotografía.

Moderador: peke

Responder
DRubio

Acanthodactylus erythrurus

Mensaje por DRubio » 18 Oct 2015, 11:27

Acanthodactylus erythrurus o lagartija colirroja, popular en zonas secas y arenosas y autóctona de la península ibérica, fotografiada en el Pinar del Rey (San Roque) este mismo viernes, muy escurridiza de fotografiar como cualquier lagartija que se precie ya que al más mínimo movimiento corría rápidamente entre la vegetación. Espero que os guste y que me digáis que os parece la foto y que se podría mejorar.
Adjuntos
colirroja.jpg

Gorka39

Re: Acanthodactylus erythrurus

Mensaje por Gorka39 » 18 Oct 2015, 12:14

Buenisima foto :D , yo no tengo tu pulso :cry: jajajajaja

DRubio

Mensaje por DRubio » 18 Oct 2015, 20:08

Gorka39 escribió:Buenisima foto :D , yo no tengo tu pulso :cry: jajajajaja
Gracias Gorka, la verdad que tuve algo de suerte y pulso claro, pero sobre todo suerte de no hacer mucho ruido porque al más mínimo movimiento salían huyendo jejeje

harryman
Contactar:

Mensaje por harryman » 19 Oct 2015, 11:46

wena David, bien pillado. Yo veo que le falta algo de nitidez. Quizás es por la velocidad a la que has disparado.

Sobre las fotos subidas a la pulidora, es bueno poner también los datos exif, asi vemos como la has hecho y podemos dar mas opinión ;)

DRubio

Mensaje por DRubio » 19 Oct 2015, 14:24

Buenas harryman, la falta de nitidez a la que te refieres se debe principalmente a dos factores, primero el redimensionamiento, el archivo original se ve mucho mejor que este la verdad pero al bajar la resolución y calidad para poder subirlo aquí con las limitaciones del foro (250kb máx 1200x1200) y el segundo factor es la cámara en sí, no es una reflex, es una bridge normalita así que la óptica no es para tirar cohetes y más cuando se tira de zoom como ha sido en este caso, si te acercas se va entonces había que tirar de zoom.

Te dejo los datos de la foto:
Distancia focal: 144mm
Velocidad: 1/400
ISO: 160
F: 5.7

harryman
Contactar:

Mensaje por harryman » 21 Oct 2015, 23:56

Buena aclaración David. Si al comprimirlas para subir al foro siempre pierden un poco.. ;)

Responder