Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

Marina 2

Primeros planos y de cuerpo entero. Fotografía de moda y de estudio. Posados

Moderador: peke

Responder
Pako
Contactar:

Marina 2

Mensaje por Pako » 14 Feb 2013, 22:14

La primera está en el reto de Febrero.

Como ya he dicho alguna vez, me queda mucho que aprender en el retrato, pero me encanta, así que darle caña y aconsejarme en como mejorar. Tiene un flash esclavo por la derecha a unos 45º. La toma esta hecha casi al mediodía, sé que no es la mejor hora pero el tiempo se viene encima rápido.
Peke, espero que esta la puedas ver. Otra cosa...¿como quito la barra de scroll?? he probado varios tamaños y en 800 pixel por el lado mayor me sigue saliendoooooo¡¡¡

Edito: Solucionado el tema del scroll. Gracias Harryman.
Adjuntos
IMG_4399.jpg
[b][i]Exif: Canon EOS 40D, f8, v1/320, ISO 100[/i][/b]

peke

Re: Marina 2

Mensaje por peke » 15 Feb 2013, 10:01

Si que la veo, zankiu.
Bueno con el sol tan alto son tomas complicadas y con sombras duras, metiendo el flash has conseguido el suavizar esa dureza.
El encuadre se me hace un poco estrecho, pero no creo que sea por corta, sino mas bien por la pose, la pustura del cuerpo me pide mas aire por su derecha que es hacia donde apunta el cuerpo, pero al final la mirada me sube por el brazo y acaba en su rostro que es donde tienes la iluminación de foto. Tono de rocas y estilismo muy acertado en el sitio....el pantalón blanco, humm.

Si te fijas no creo que sean cosas importantes las que te he dicho, sabiendo la dificultad de la hora y con los exif, pasando la velocidad de sincro. MAS QUE BIEN.

Oju, con los vicios.

Luis Bejarano

Mensaje por Luis Bejarano » 15 Feb 2013, 11:37

peke: no sabes el trabajo que me has ahorrado escribiendo esos comentarios con los que coincido, pero voy intentar sacar un poco mas de punta por si los mios pudieran servir.

Llevo ya bastante tiempo obsesionado con retratar la luz de estas tierras, pero tratando de que no sean tan duras, asi que tambien uso el flash de relleno para, mas que suavizar las sombras, que parece implicar un suavizado de la luz (cosa que es imposible), rellenarlas. Aqui veo el flash que has utilizado, y dicen los entendidos que el mejor flash es aquel que no se nota. Yo jugaria con diferentes potencias hasta encontrar aquella que te rellena las sombras sin que apenas se note. En eso precisamente ando liado cuando hago alguna foto a pleno sol.

Hay una cosa que tambien me llama la atencion respecto al flash, y es que la noto no se si por la cantidad de luz o por la tonalidad, por ejemplo en la sombra que esta abajo de la roca de la izquierda, o la que esta debajo de la roca sobre la que esta apoyada, la que esta justo por encima de su antebrazo. Quizas utilizando algun filtro de color para el flash y darle un tono mas calido... no se. Quizas algono de los foreros te pueda orientar algo mas.

Me gusta el momento que has captado, con el viento levantandole el pelo, aunque por otra parte sea una pena que le pille la cara y sobre todo la boca. Ya que peke ha comentado lo del pantalon... quizas si hubiera utilizado otra camiseta, de un color un poco mas claro, hubiera servido para delimitar mas su figura, sobre todo en su cadera derecha. Tampoco se como hubiera quedado con otro chaleco, que la hace mimetizarse un tanto con las rocas.

Y mirandola a ella (que, por supuesto, esta imponente, pero no juzgo lo que se ha fotografiado, sino como se ha fotografiado), quizas una postura un tanto mas frontal le favoreceria: parece que esta un poco desequilibrada (la imagen de ella) con mucho volumen en torso y cabeza pero poco en las caderas.

Bueno, estos son mis comentarios que espero te ayuden a verla de otra forma diferente. Eres tu el que tiene que juzgar si te sirven o no. Aunque parezca lo contrario, no trato de valorar tu trabajo, solo te cuento como la veo.

Y.... ¿sabes lo que mas me gusta de esta imagen? Como has retratado la luz y el momento. Veo movimiento, veo la luz de la costa, casi siento la humedad del agua y las rocas (¿Sera que me he dejado la ventana abierta y ahora entra algo de rasquilla??), y me atrae mucho su mirada. Por esta foto y por la que has colgado en el reto, creo que ahi hay una buena modelo. Y una cosa mas, creo que esta imagen tiene mucho potencial.

Un saludete

ele.-

Pentax K10D y K3;Pentax-A 50mm 1:2; Sigma 28mm 1:2.8, 105mm Macro 1:2.8, 12-24mm F4.5-5.6 EX DG, 70-200mm F2.8 Macro HSM, 50-500mm F4-6.3;Tamron 28-75mm F2.8 Macro;Vivitar MC Tele Converter 2X;Anillos 13-21-33mm; MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER

Pako
Contactar:

Mensaje por Pako » 15 Feb 2013, 21:25

por peke » Hoy, 11:01

Si que la veo, zankiu.
Bueno con el sol tan alto son tomas complicadas y con sombras duras, metiendo el flash has conseguido el suavizar esa dureza.
El encuadre se me hace un poco estrecho, pero no creo que sea por corta, sino mas bien por la pose, la pustura del cuerpo me pide mas aire por su derecha que es hacia donde apunta el cuerpo, pero al final la mirada me sube por el brazo y acaba en su rostro que es donde tienes la iluminación de foto. Tono de rocas y estilismo muy acertado en el sitio....el pantalón blanco, humm.

Si te fijas no creo que sean cosas importantes las que te he dicho, sabiendo la dificultad de la hora y con los exif, pasando la velocidad de sincro. MAS QUE BIEN.
Pues fijate que pensé incluso en recortar mas jeje. De hecho la foto inicial tenia mas aire pero por la izq, y quite algo del margen para cubrir los 256 Kb que pide la web. Es estilismo es por cuenta de la modelo que practicamente hacía todo lo que le iba diciendo, genial como modelo. El pantalón blanco... pues, no sé, ese día llevo solo ese vestuario sin embargo en otra sesión llevaba una par de vestidos, pero sí, puede que sea algo "cantoso" en contraste con todo lo demás.

Muchas gracias peke.

Llevo ya bastante tiempo obsesionado con retratar la luz de estas tierras, pero tratando de que no sean tan duras, asi que tambien uso el flash de relleno para, mas que suavizar las sombras, que parece implicar un suavizado de la luz (cosa que es imposible), rellenarlas. Aqui veo el flash que has utilizado, y dicen los entendidos que el mejor flash es aquel que no se nota. Yo jugaria con diferentes potencias hasta encontrar aquella que te rellena las sombras sin que apenas se note. En eso precisamente ando liado cuando hago alguna foto a pleno sol.

Se me olvidó comentar que el flash llevaba un difusor de todo a 100, pero que me está dando mucho juego. Yo tambien veo el flash al igual que tú, veo luz dura en el rostro aún con difusor. El problema es que no puedo ver el resultado del flash en directo ya que en la cámara no se aprecia como es debido y menos a esa hora. O sea que es ir un poco a la aventura.
parece que esta un poco desequilibrada (la imagen de ella) con mucho volumen en torso y cabeza pero poco en las caderas.
Bueno piensa que está girada y es muy delgada o sea cabeza y torso de frente y cintura y piernas de perfil, aparte el chaleco y el volumen del pelo. Como dijo peke, igual si hubiese incluido algo mas por la derecha esa sensación que comentas sería diferente al verse parte de las piernas o incluso completas.
Y.... ¿sabes lo que mas me gusta de esta imagen? Como has retratado la luz y el momento. Veo movimiento, veo la luz de la costa, casi siento la humedad del agua y las rocas (¿Sera que me he dejado la ventana abierta y ahora entra algo de rasquilla??), y me atrae mucho su mirada. Por esta foto y por la que has colgado en el reto, creo que ahi hay una buena modelo. Y una cosa mas, creo que esta imagen tiene mucho potencial.
Y por esto, pues muchas gracias. Gusta que guste y que transmita. ;)

Responder