Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

¿Retrato?

Primeros planos y de cuerpo entero. Fotografía de moda y de estudio. Posados

Moderador: peke

Responder
camorales

¿Retrato?

Mensaje por camorales » 15 Mar 2013, 23:22

Pues que hace tiempo que no cuelgo nada y que hace tiempo que puse esta foto en uno de los retos y me apetece conocer vuestra opinión.
Adjuntos
DSC_9629-20120717-225827(2).jpg

harryman
Contactar:

Re: ¿Retrato?

Mensaje por harryman » 18 Mar 2013, 15:34

Si, la vimos en el Reto.

El corte de la foto es arriesgado y me tiene dudando pero no te deja impasible. Te quedas mirando la foto y con ganas de ver los ojos. Eso me gusta, el hecho que que te deje esa intriga por ver mas....

La posición, la luz, la forma de la boca, los pelos algo alborotados, el fondo, en definitiva el conjunto entero dan una sensación de desasosiego. O por lo menos a mi me transmite eso. Si eso es lo que buscabas, genial, Carlos.

Por otro lado las verticales se caen un poco a la izquierda, pero dudo en si es mejor corregirlas, dejarlas o incluso acentuarlas mas.

;)

Kristian

Mensaje por Kristian » 18 Mar 2013, 22:38

A mi me llama demasiado la atencion los dos destellos de luz que tiene a la izquierda de la boca y nariz y creo que hay demasiada diferencia de luz de un lado de la cara al otro, la parte derecha pierde un poco de detalle.

mepore
Contactar:

Mensaje por mepore » 19 Mar 2013, 04:39

Como dice Paco, es un retrato que no te deja indiferente. Será por lo poco convencional del encuacre, que mi cerebro me pide más información
Esas líneas verticales me gustan como están, dan cierto desequilibrio interesante.
Es verdad que el lado derecho está sobreexpuesto y contrasta mucho con el izquierdo, me imagino que no podrás rescatar nada de ahí.

camorales

Mensaje por camorales » 19 Mar 2013, 16:31

Gracias por vuestra opinión.

El retrato estaba pensado para BN pero finalmente me convenció mas así.
La zona derecha está iluminada con flashazo que ha de contrastar con el resto de la exposición. Bien mirado parece que se me fue la mano con el golpe de flash.
Las sombras(o mas bien la luz) de nariz y boca son consecuencia de lo mismo, no me disgustó, si bien son luces no controladas por supuesto, aun sabiendo que algo se produciría no esperaba este resultado. Cierto es que no me termina de disgustar, forma parte del misterio de la foto.
mepore escribió:Es verdad que el lado derecho está sobreexpuesto y contrasta mucho con el izquierdo, me imagino que no podrás rescatar nada de ahí
Si que se puede, de hecho la foto original no es tan drástica, al bajar los bytes se nota mas.
harryman escribió:O por lo menos a mi me transmite eso. Si eso es lo que buscabas, genial, Carlos.
Siento no poder decir que así es. La foto la hice, luego corté y de resultas, esto. No es búsqueda es mas bien encuentro.

Gracias.

Responder