Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

Sara

Primeros planos y de cuerpo entero. Fotografía de moda y de estudio. Posados

Moderador: peke

Responder
ramaca

Sara

Mensaje por ramaca » 03 May 2013, 14:52

Bueno amigos, ésta es mi primera aportación al foro. Es una foto de mi hija.
Es la única toma que hice, así que, de antemano se que el labio cortado es un fallo.
Espero vuestras correcciones,

Saludos

Imagen

Datos Exif:

Cámara Nikon D3100
Exposición 0,05 sec (1/20)
Apertura f/5.0
Lente 110 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV

SerYey
Contactar:

Re: Sara

Mensaje por SerYey » 04 May 2013, 10:46

Hola rafael, ante todo gracias por compartir con nosotros tu trabajo.
Como bien comentas, el corte del labio es un fallo, pero yo añadiría que grabe, mi impide juzgar imparcialmente el resto de la toma jeje, pero lo intentaré.
Bien por la expresión capturada, y por el tono de piel que has conseguido. Los ojos los veo en un punto fuerte de la toma, respetando la regla de los tercios. Aunque el ojo semitapado... creo que lo hubiera despejado. El ojo derecho de la modelo, lo veo además fuera de foco, al contrario que el izquierdo, que lo veo bien. Te aconsejo que, como norma, y si no lo haces ya, enfoques el ojo que esté mas cerca de la cámara, pues tendrás más posibilidades de que los dos ojos estén a foco. Estoocurre por la forma en que se reparte la profundidad de campo ( parte de la foto correctamente enfocada) 1/3 por delante y 2/3 por detrás. Lo mismo esto lo sabes tu de sobra, pero seguramente a alguien se le escapaba.
En este plano tan cerrado, y en el que no hay fondo, quizás habría cerrado más el diafragma para que todo estubiera a foco. Y esto subiendo el iso, claro, porque la velocidad está algo más que justita disparando con esa focal, buen pulso tienes ;).
Espero que sigas subiendo fotitos y no ser tan duro las próxima vez ;)

Luis Bejarano

Mensaje por Luis Bejarano » 04 May 2013, 11:28

Coincido con los comentarios del SerYey. Yo añadiria que la proxima vez tires desde mas lejos, ya que a una misma distacia focal y diafragama, la profundidad de campo aumenta, y te saldrian mas elementos en foco, y con la resolucion que actualmente tienen los sensores, recortar no es ningun problema.

Siiiii..... ya se que a tu niña hay que pillarla en el momento, que despues no se deja (igual le pasa a la mia, que por lo que muestras deben tener edades parecidas), pero nadie ha dicho que esto de la fotografia sea tarea facil, sobre todo con presas tan esquivas. Ademas, cuanto mas dificil es, mas regustito da cuando te sale bien... ¿No?.

Eres tu el que tienes que juzgar como te ha salido la foto, pero me atreveria a decir que has conseguido captar a tu niña tal y como ella se ve. ¿Me equivoco?

Creo que es una imagen mas que aceptable aunque tengas que mejorarla. Mis enhorabuenas.

ele.-

Pentax K10D y K3;Pentax-A 50mm 1:2; Sigma 28mm 1:2.8, 105mm Macro 1:2.8, 12-24mm F4.5-5.6 EX DG, 70-200mm F2.8 Macro HSM, 50-500mm F4-6.3;Tamron 28-75mm F2.8 Macro;Vivitar MC Tele Converter 2X;Anillos 13-21-33mm; MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER

ramaca

Mensaje por ramaca » 04 May 2013, 15:34

Pues gracias a los dos por pasaros a comentar.
Tomo nota de subir el ISO, de la apertura del diafragma para que tengan mejor nitidez y de enfocar al ojo más cercano a la cámara.
Lo del ojo lo veo difícil hasta que no tenga más práctica porque aunque lo sabía, veo los dos igual de lejos, en fin, cuestión de practicar.
A ver si las próximas que vaya subiendo están mejor.
Por cierto, SerYey, no creas que has sido tan duro :) ... no ha dolido mucho jajaja

Saludos

Responder