Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

Daniela

Primeros planos y de cuerpo entero. Fotografía de moda y de estudio. Posados

Moderador: peke

Responder
ramaca

Daniela

Mensaje por ramaca » 05 May 2013, 11:30

Esta que os comparto es una foto de mi nieta Daniela. Creo que está mejor que la primera que he subido, aunque como todavía no le he encontrado el equilibrio a las aperturas de diafragma y velocidades para cada tipo de fotografía, es muy probable que esté mal. Dominar esto aun es un reto para mi.
El resultado ha sido este que veis.

Saludos

Imagen
Daniela por DragoonStars, en Flickr

Datos Exif

Cámara Nikon D3100
Exposición 0,02 sec (1/50)
Apertura f/5.6
Lente 55 mm
ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV

peke

Re: Daniela

Mensaje por peke » 06 May 2013, 09:06

El momento de la toma me parece muy bueno, la modelo que te voy a decir guapisima, el encuadre, tal vez por la mano que se le ve un poco justo y aunque la iluminación no creo que sea la mas adecuada, si es una muy buena foto para tener de tu nieta, la cria se la ve clara y los ojos te expresan mucho, pero creo que es la luz la que desmerece la foto, por todo lo demas muy bien.

Oju, con los vicios.

harryman
Contactar:

Mensaje por harryman » 11 May 2013, 21:30

Por los datos que veo, creo que has tirado la foto con el 18-55 mm, a max distancia focal, no? Por eso se te ha ido a f/5.6. Al ser una distancia focal algo corta para fotografia de retratos y a f/5.6, la profundidad de campo es mayor y tienes toda la foto, incluido el fondo, enfocado.

Si buscabas eso pues genial. Pero si tienes un objetivo con una distancia focal mayor, es mejor alejarte un poco y usar tirar de zoom. Con esto puedes conseguir disminuir la profundidad de campo y aislar a la niña desenfocando el fondo.

El encuadre como te dice Peke, esta algo justo. Me falta un poco de aire por el lado izquierdo. El derecho casi puede estar bien por ahí. La luz, también creo que no es la mas adecuada, aunque no hay sombras duras es demasiado uniforme y queda un poco plana.

Y todo esto lo decimos a toro pasado, ehhhh. Quizás el momento era ese para pillar la foto de la pequeña y no había mucho tiempo para pensar, verdad?

Tu nieta, muy wapa.. vaya ojazos y lo mejor la expresión que has pillado muy buena.

;)

ramaca

Mensaje por ramaca » 14 May 2013, 22:22

Gracias por comentar y por los consejos. La verdad es que no me planteaba un retrato en toda regla, así que lancé lo más rápidamente que pude sin tener en cuenta quizá cosas básicas, porque pillar a Daniela en una buena pose es casi un imposible.
El recorte lo hice así a conciencia. Como ha salido todo enfocado, quería restarle importancia a todo lo que no fuese Daniela, y es por eso quizás que la he dejado tan encajonada.

Saludos y de nuevo muchas gracias por los comentarios.

Responder