Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

En la cama

Primeros planos y de cuerpo entero. Fotografía de moda y de estudio. Posados

Moderador: peke

Responder
estudio54

En la cama

Mensaje por estudio54 » 27 May 2014, 16:43

son 15 segundos de exposición que es lo máximo que me deja la cámara :)

f/1.8
15 seg
ISO 80
Canon G15
Adjuntos
2013-07-06---02h39m15-6.jpg

peke

Re: En la cama

Mensaje por peke » 28 May 2014, 10:03

Despues de darte caña en la foto de la playa.... en esta sere mucho más bueno, por que tambien me gusta más.

El plano me parece muy arriesgado, diria que un contrapicado, con la limitación de la cama(la camara estaba apoyada en ella?) Pero si no arriesgas no ganas y personalmente me gusta el riesgo de esta foto.
Aunque tengas una muy luminosa lente, no es necesario apostar tanto al 1.8, yo lo hubiera subido un poco, para intentar que toda la cara estuviera mas enfocada, claro eso implica que para los 15 segundos que te da la camara tuvieras que poner mas luz o tambien subir un pelin el iso, creo que la subida de iso la hubiera aguantado muy bien.

Has utilizado disparador remoto, o el autodisparador de la camara? asi evitas pulsar y tocar la camara, que siempre puedes mover algo.

En definitiva, veo tu foto y me gusta.

Oju, con los vicios.

estudio54

Mensaje por estudio54 » 28 May 2014, 11:29

Gracias!! Pues no tenía ni trípode ni disparador remoto. me acababa de comprar la cámara, ya dispongo de ambos, sobre lo de utilizar f/1.8 ayer estuve leyendo un poco en el foro y resulta que no sabía que existía la distancia hiperfocal, después de lo que leí ayer estoy seguro que ya no voy a utilizar tanto la apertura máxima, casi siempre apuraba al máximo la apertura, como la gente me decía que mi lente es muy luminosa creía que siempre tenía que disparar con ella :) cosas de novato. Pero bueno, para eso estáis ustedes. :)

estudio54

Mensaje por estudio54 » 28 May 2014, 11:32

La cámara estaba apoyada en la cama :) y la luz era la pequeñita "antimiedo" que se le ponen a los bebes.

La suerte que tuve es que no se le movio ni un pelo en los 15 segundos, otra noche intentaré tirar la misma, con trípode, disparador algo mas de ISO y un poco menos de apertura, a ver que tal.

Tú como hubieses puesto la sábana de la derecha, enfocada o desenfocada?

peke

Mensaje por peke » 29 May 2014, 09:02

La sabana...yo enfocaba la cara, que es lo que quieres resaltar, otra cosa seria que tuviera la mano por delante y el foco lo hicieras en la mano, desenfocando el rostro, seria otro concepto, pero igualmente un retrato.

Oju, con los vicios.

Responder