Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

Otro de Ajos

Escenas preparadas con minuciosidad para realizar una fotografía de objetos.

Moderador: peke

Responder
Angel Duarte

Otro de Ajos

Mensaje por Angel Duarte » 14 Abr 2010, 12:46

Bueno, aunque veo que es otro tema que ya se ha tratado anteriormente, mi propuesta es un Bodegón en el que he querido experimentar no sólo con la composición, sino con la iluminación y la situación , de cara a obtener un resultado que fuese algo pictórico, pues la propuesta que me habían hecho era simple y llanamente, obtener unas imágenes para cuadros que pudiesen servir en la cocina o en el comedor de una vivienda.
En este sentido, el tratamiento de colores y formas debía experimentar sosiego y relax. Y los colores, en la gama de tonalidades de los pasteles rosa y salmón.
El tratamiento no lo he querido hacer con Photoshop, sino intentar conseguir algo con programas más rápidos como IPhoto, o incluso Picasa, que es con el que he realizado los últimos tratamientos.

La Iluminación está elevada, y he jugado en algunas imágenes con la nitidez, porque no necesariamente debía ser precisa.

Además, el efecto Halo aplicado creo que no le ha venido mal a las imágenes.

Me gustaría saber qué opináis.

#1__Unidos_________________________________________________________

Imagen

#2__Reunión________________________________________________________

Imagen

#3__Tumbados______________________________________________________

Imagen

Espero vuestros comentarios. Iré subiendo algunas más...

harryman
Contactar:

Re: Otro de Ajos

Mensaje por harryman » 14 Abr 2010, 23:46

Pues Angel, lo primero que se me ha venido a la cabeza al ver las fotos es la naturalidad que presentan y eso dice mucho. Las composiciones son muy buenas y los tonos pastel creo que los has conseguido. La iluminación también está bien trabajada, tan solo veo que en algunas zonas, los blancos estan algo subidos y parece que pierden algo de información, aunque no se si ha sido buscado.

Bueno que me han gustado las fotos y dan ganas de cogerlos y untarlos en una rebanada de pan tostaito.... ;)

En fin, una humilde opinión.
saludos

peke

Re: Otro de Ajos

Mensaje por peke » 01 May 2010, 12:54

Estoy con Harryman, en el tema de los blancos, pero segun el tono de pared donde los pongan, puede que esos blancos te den claridad en la cocina, sobre todo en lozas oscuras o colores berenjenas.

Oju, con los vicios.

Responder