Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

Alcayata vs enfoscado a buena vista

Escenas preparadas con minuciosidad para realizar una fotografía de objetos.

Moderador: peke

Responder
camorales

Mensaje por camorales » 25 Sep 2013, 00:43

Iso 100
F7.1
55mm
15seg (nocturna)
Adjuntos
_DSC1503-20130720-021316.jpg

SerYey
Contactar:

Re: Alcayata vs enfoscado a buena vista

Mensaje por SerYey » 25 Sep 2013, 02:32

Me gusta la idea, el detelle. La veo falta de contraste. Si le ajustas los niveles verás como gana. Quizás la recortaría para dejar justo la alcayata justo en el tercio que le corresponde.

camorales

Mensaje por camorales » 26 Sep 2013, 01:17

Bueno, el contraste lo puse en 50 y la claridad en 19, LR4. Me has hecho editar en PS6, que hacía tiempo que no lo abría, por que no se ajustar niveles en LR4. Este es el resultado.

El resultado me gusta mas, decir que poco que sacar pero el poco es un algo.

Lo de la posición del clavo, está situada en el phi, o respetando la proporción de oro, número aureo, razón divina o como quieran llamarla, en el punto fuerte de los tercios no cambia mucho la cosa, y viéndola y comparándola la veo mejor así.

Algo hemos sacado. Gracias Sergio.

Posteriori: en la edición tanto LR como PS me sale el blanco mas blanco, imagino que pérdida de subida.
Adjuntos
_DSC1503-20130720-021316-Editar.jpg
editada PS6

SerYey
Contactar:

Mensaje por SerYey » 26 Sep 2013, 07:29

Sí que ha ganado. Me gusta más. Aunque como dices aun un pelin gris.
Una pregunta, Para respetar las propociones aureas, ¿ no hacen falta varios elementos? y lo pregunto sin ningún doble sentido ;)

camorales

Mensaje por camorales » 26 Sep 2013, 09:18

Varios elementos es un concepto muy amplio y ambigüo, Sergio, puedes considerar igualmente divisiones de proporción. Digamos que un punto en un plano ni proporciona ni divide ni na de na, pero un punto en un marco, encuadre, sección de plano, o cualquier figura geométrica, lo que está haciendo es dividir en zonas o proporciones.
En la foto el clavo divide hacia la derecha, hacia la izquierda, hacia arriba y hacia abajo, las dimensiones de la división respetan la proporción aurea.
En este caso, tu comprensión de lo que ves se asemeja mas a proporciones de la naturaleza, de ahí que se empleen estas proporciones en arquitectura y arte y matemáticas.
Al igual que con los tercios, estas reglas son entelequias con las que el hombre se ayuda para establecer normas que hagan mas armonioso lo que ves. La asociación en arte del número fi, no es mas que eso.

Prueba a meterlo en tus encuadres, tanto con un punto como con mas elementos, no te van a estropear la foto, no va a ser ni mejor ni peor que los tercios, y poco a poco te vas haciendo a encuadrar en fi.

En PS o el LR lo llevas en las ayudas, ahí vas recortando, e iras viendo que cuanto mas lo uses menos recorte vas a ir necesitando cuando quieras emplear esta proporción en el tiro. Digamos que cada vez te acercas mas a las divisiones sin las ayudas, vamos, lo mismo que te ocurre cuando metes los tercios.

Esto es poco mas o menos lo que yo he entendido de esta paranolla matemática.

Aquí no cabría doble sentido Sergio, mas bien sexto o séptimo sentido.

Gracias de nuevo.

SerYey
Contactar:

Mensaje por SerYey » 26 Sep 2013, 14:53

Ok. gracias por la aclaración, lo practicaré.
Tienes razón respecto a la ambigüedad del término "varios" yo quería decir: más de uno ;).
Saludos.

Responder