Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

Entre ellos anda el juego

Cualquier fotografía que no cabe en uno de los foros anteriores. Mira bien que de verdad no esté mejor situada en uno de los otros subforos, este es el último recurso

Moderador: peke

Responder
aluque

Entre ellos anda el juego

Mensaje por aluque » 17 Ago 2013, 19:50

Buenas tardes, me animo a subir la primera de mis aportaciones, realmente casi todo lo que puedo subir es nocturna, así que espero no aburriros.

Esta es una bola que se hizo en la Ermita de San Ambrosio. La fotografía tiene 2 minutos de exposición, f4 y pintada con luz cálida, (maglite 3d).
Saludos
Adjuntos
bolas (1 de 1).jpg

peke

Re: Entre ellos anda el juego

Mensaje por peke » 19 Ago 2013, 09:10

No se si en inclasificable es el sitio mas adecuado y esto es un paisaje en toda regla, eligiendo el amanecer por donde mas te va bien :lol:(como el sol tiene esa mania de salir por donde el quiere). En principio y justo despues de la Kdd de las perseidas, se hace un poco raro ver una nocturna como la tuya. En los exif, tenias un iso alto o es contaminación por encima de los arboles, tambien puede ser la perdida de calidad al subirla al foro.
Normalmente lamento mucho el ver fotos con la firma, pero tengo que decirte que no me molesta nada, en la forma y sitio donde la has puesto.
Tal vez un poco mas aire por la izq y el arbusto de la derecha un poco mas cortado. Por lo demas y sin saber nada del pintar, no me atreveria a decirte nada mas.

Oju, con los vicios.

aluque

Mensaje por aluque » 19 Ago 2013, 16:12

Muchas gracias por opinar peke.

Lamento que se me olvidase poner el valor de iso que fue de 400 al igual que el WB que está en 5000.
El ruido es debido a bajar el peso, ya que el original se ve perfectamente.

En cuanto a colocarlo en inclasificable, pensé que al ser nocturna, no haber un sitio específico para ello pues pensé que podía quedar bien aquí.

Lo que no entiendo muy bien es el porque se te hace raro esta foto tras la quedada de las perseidas.

En cuanto al aire a la izquieda, era imposible, es un camino de formado por los arbustos de la derecha y en la izquierda los mismos.

Ciertamente podría haber intentado quitar los arbustos de la derecha y dejar solo los arboles, aunque la rama me lo dificulta, pero todo es intentarlo.

Saludos

peke

Mensaje por peke » 20 Ago 2013, 10:06

aluque escribió:Lo que no entiendo muy bien es el porque se te hace raro esta foto tras la quedada de las perseidas.
No era una critica, solo que el ver los cielos de estrellas y los golfos que se pusieron a imitar a los "bacesrtretboys" y a zanganerar, partiendose el pecho con las ocurrencias y al subirla en la misma epoca, me chocaba el ver el contraste de unas tomas, con el de la tuya. Que siendo nocturna es completamente diferente. Solo era eso.

Oju, con los vicios.

mepore
Contactar:

Mensaje por mepore » 20 Ago 2013, 15:32

Ya veo que te has animado Alfonso a subir fotitos, buen comienzo si señó!!

Partiendo de lo original de la toma y aclarados los temas de los arbustos, el ruido ficticio y demás, poco me queda que añadir. Por un lado, me sobra un poco de aire por abajo, por lo que hubiera recortado algo más esa zona. Y también se nota una dominante verde que no me acaba de convencer ( no sé si será la compresión o mi monitor).

Lo del apartado de nocturna habrá que solucionarlo jeje

harryman
Contactar:

Mensaje por harryman » 20 Ago 2013, 20:06

Genial Alfonso que comencemos a ver fotos tuyas en nuestra pulidora, ya sabes aquí vamos a "destripar fotos"... :lol: :lol: :lol:

Me gusta la compo que has hecho, le vendría bien un poco de aire por la izquierda pero ya has explicado el porque no lo tiene. No se si hubiera sido posible acercarte un poco mas y quitar los arbustos de la derecha para aislar por completo los arboles y la bola.

La luz que has conseguido me gusta, ya comprobamos el otro día lo bien que va esa maglite. ¿la bola también esta hecha con la linterna?

Por ultimo con respecto a la firma, bien, es discretita y bien colocada pero sin marco vemos mas foto y mas grande... ;)

saludos

aluque

Mensaje por aluque » 21 Ago 2013, 18:20

Gracias por comentarme el tema del marco, la próxima va seguro sin él.

El tema de la dominancia en verde, la verdad no te puedo decir si es tu monitor o no, a mi no me da la sensación en el mío, pero no pongo la mano en el fuego.

Ciertamente podría haber quitado aire por debajo, la próxima seguro que lo intento para ver resultados.

El tema de los arbustos de la derecha, solo había una posibilidad para quitarlos, que era cambiar encuadre y por tanto salen los de la izquierda, la busco y la subo esa prueba.

La bola, fue una improvisación, y como tal se realizó con una baliza de señalización redonda, esa baliza es naranja y es muy parecida a las que vienen con nuestras ambulancias nuevas.

Saludos.

camorales

Mensaje por camorales » 03 Sep 2013, 11:30

Estuve hace unos años el el Museo Reina Sofía, en aquel momento había una exposición itinerante del artista Joan Miró, había una sala donde se exibían obras como "mujer en lago con perrito faldero y sombrero de pico"( es un ejemplo inventado) como estas 200 o 300, yo veía tres rayas de distinto color y un punto, así con los 200-300.
Salí absorto de esta exposición, un poco perplejo y casi alucinado por el tremendo absurdo. 8,50 € la entrada, de tres a 4 horas perdidas, pudiendo haber estado ligando con unas titis a 700 metros de allí. No podía creerlo. Pero esa fue mi tarde.

¿A que viene esto? Pues hoy por hoy voy viendo arte vanguardista, moderno y abstracto, que no solo me gusta sino que me entusiasma. Mi madre decía que con la edad cambian los gustos, se refería a la comida, pero parece que también vale para la cultura.

Mi reflexión aplicada a tu fotografía se traduce en un antes y después.

Antes: La foto esta bien, aunque me sobra la bola, que no entiendo bien que pimientos quiere representar. Visto el título, puedo intuir que interpreta un balón con el que juegan los arboles caducos. Visto el comentario de peke, incluso diría eso mismo, que cada uno escoge por donde sale el sol (aunque siendo sol, quede desdibujado).

Después: Voy cogiendole el gustillo a esto del bolamen, aunque tengo que madurarlo aun.

En general, creo que te podrías haber acercado algo mas y cerrar milímetros, incluso tender hacia la izquierda, hasta evitar el arbol de la izquierda del encuadre.

Responder