Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

Triangulo

Cualquier fotografía que no cabe en uno de los foros anteriores. Mira bien que de verdad no esté mejor situada en uno de los otros subforos, este es el último recurso

Moderador: peke

Responder
estudio54

Triangulo

Mensaje por estudio54 » 27 May 2014, 16:40

Saludos, nunca veo una foto digna de subir a la pulidora para estrenarme, y como nunca la voy a encontrar voy a lanzarme con una que me gusta y ya no espero mas. Si va mejor en otro subforo cambiadla de sitio por favor.

Mi GRAN equipo consiste en una Canon G15 a pelo :) de la que estoy encantado.

La sobreexposición está buscada y no lleva Lightroom.

Espero encantado a que empecéis a pulirla, soy nuevo y tengo mucho que aprender de lo que me digáis.

f/1.8
1/2000 seg
ISO 80
Canon G15
Adjuntos
2013-07-11---12h24m41.jpg

peke

Re: Triangulo

Mensaje por peke » 28 May 2014, 09:26

Creo que reportaje y social, seria un buen sitio para esta toma.

El sentido de la pulidora es este, que en una toma que no sea perfecta te den consejos y pistas para mejorarla, en algunas perfectas o cuasi perfectas que algunos suben(como veras no me incluyo)pues muchas veces poco podemos decir y cuando conocemos a quien la sube, también se pule, sabiendo el nivel fotográfico, vamos que si esta foto la sube Seryey lo llamamos por tlf :lol: :lol: :twisted:

Pero como no eres Seryey, pues veamos....

Empiezo, si a ti te gusta eso es lo primero e importante, aunque ya sabes no existen mujeres feas, son copas de menos :lol: :lol: Las cosas que no me gustan(ya sabes que las opiniones son subjetivas, intrínsecas de cada uno)
Que le hiciste a la cara de la muchacha?, si esa de la izquierda a la que le has amputado medio hombro, cadera y codo, pobre cita....
La sobreexposición si es buscada, no me acaba de convencer, creo que de una foto así le puedes sacar mas partido con un mínimo de revelado y retoque, te lo dice uno que no tarda mas de 1min por foto en el ordenador, bueno en alguna me extiendo a casi dos.

Si me gusta, que también tiene cosas buenas y ya te adelanto que ahora visito otra que he visto que has subido, que me ha gustado mucho mas.
El momento de las niñas jugando, con una de cara y la otra no, pero las dos cómplices del juego, las caminantes fijándose en lo que juegan las crías (tal vez pensando en cuando ellas estaban igual) el aire lateral hacia donde van andando, te da una buena salida de la foto.

Aprovecha esa G15, mas pequeña que las réflex pero con mucho potencial, para fotografiar lo que en otro momento con una réflex no podrías.

Espero te ayude mi opinión , muy bien por poner los datos exif.

Oju, con los vicios.

peke

Mensaje por peke » 28 May 2014, 09:28

Mi libre interpretación de la foto, la he tocado con el PS online, que te deja hacer muy poquito, pero es una idea, de como creo que podrias sacarle mas partido.
Adjuntos
afsur 3.jpg
afsur 2.jpg

Oju, con los vicios.

estudio54

Mensaje por estudio54 » 28 May 2014, 11:48

La muchacha de la derecha no la recorté porque a mi lo que me gusta de la foto es el triangulo que se forma con las 4 personas, pero claro, ahora que veo tu recorte veo lo antiestético de cortar a una persona y que no salga entera.
Esta foto también es de las primeras, y forzaba mucho mas, he aprendido a disparar con el zoom siempre mas abierto de lo que necesito y así luego puedo recortar algo con el lightroom, ya que con los 12MP me sobra para eso.

camorales

Mensaje por camorales » 28 May 2014, 14:33

Lo que son las cosas, yo que creía que lo del triángulo refería a la zona de la piel quemada por el sol de la señora de la izquierda.

También había pensado en un blanco y negro (algo mas contrastado y marcando un poco mas el mar) como sugiere Peke pero lo descartaba por (vuelvo a lo mismo) el título de la foto (y mi confusión).

No entendía lo del F1.8 pero ya lo has explicado.

La clave alta siempre resulta o mas bien es resultona, es una forma distinta de ver ese lugar, esa acción, esa sujeta, el blanco y negro suele favorecer siempre a esas fotos en clave alta lo que no favorece es la saturación, si quieres meter color creo que debes desaturarlo algo, si puedes en exceso. Prueba a ver como te queda desaturando.

Todo, claro está desde la ambiguedad y subjetividad de cada gusto, excepto el toque de humor del primer párrafo.

estudio54

Mensaje por estudio54 » 28 May 2014, 14:54

Como la segunda foto que publicó Peke, con menos recorte.

Gracias.

La verdad es que yo no me fijé en ese triangulo del bikini, sino en el de la composición. :)
Adjuntos
2013-07-11---12h24m41-4.jpg

estudio54

Mensaje por estudio54 » 28 May 2014, 14:56

camorales escribió: No entendía lo del F1.8 pero ya lo has explicado.
Te referías a usar el f/1.8 en vez de otra mas cerrada?

camorales

Mensaje por camorales » 28 May 2014, 14:59

estudio54 escribió:
camorales escribió: No entendía lo del F1.8 pero ya lo has explicado.
Te referías a usar el f/1.8 en vez de otra mas cerrada?

Si

Responder