Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

Nao Victoria

Cualquier fotografía que no cabe en uno de los foros anteriores. Mira bien que de verdad no esté mejor situada en uno de los otros subforos, este es el último recurso

Moderador: peke

Responder
R.Danta

Nao Victoria

Mensaje por R.Danta » 02 Feb 2016, 16:47

Nao Victoria.
Datos:
Nikon 5100
objetivo: 18-55 mm a 19mm
Iso 100
f: 11
v: 1/320s
Bueno, espero que no me deis demasiados palos. ^_^
Adjuntos
Nao Victoria-3.jpg

harryman
Contactar:

Re: Nao Victoria

Mensaje por harryman » 02 Feb 2016, 18:48

Bien Rocio, primero decirte que genial en dar el paso y empezar a subir fotos a la pulidora. :A

Bueno, en cuanto a la foto...

A ver, la composición me gusta. Has buscado una posición que le da mucha fuerza a la foto sobre todo por la posición del trinquete, el palo de proa. Lo de incluir la barca en el primer plano pues no se, a mi no me convence mucho. Le quita protagonismo a la Nao. Aunque creo que no tenias otra opción tirando a 19 mm. para incluir el barco entero.

Una cosa de la composición que tienes que corregir es el horizonte. Esta caído a la derecha. Fijate en la torre del puerto al fondo.

Los colores los veo bien, pero las altas luces creo que están a limite, los blancos un poco quemados. También las sombras del primer plano del barco sin información. La hora de la fotografía seguro que no era la mejor, pero se puede corregir en edición.

Espero que te sirvan los comentarios. :F

Luis Bejarano

Mensaje por Luis Bejarano » 02 Feb 2016, 19:13

Hola Rocio. Bienvenida al foro y a al pulidora.

Estaba criticando la foto de Silvia cuando apareciste tu, y como ambas fotos son parecidas en tanto a modelo, como parece que hora de la toma y luces, y para no repetirme, te pediria que leyeras los comentarios que le hago a Silvia, con la salvedad que tu foto es bien distinta en otras cosas. Pero vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador.

La hora que elegiste para hacer la foto es "mu mala", ya que la luz es demasiado dura y para colmo el casco del artilugio es demasiado oscuro. Cualquier fotografo profesional hubiera elegido una hora con una luz mas suave o hubiera esperado un dia con alguna nube que ensombreciera algo y diera ademas un atractivo especial a ese cielo, pero lo que hay es lo que hay y tenemos que aprender a tomar imagenes en todas las condiciones posibles, porque esa luz tambien es parte del paisaje... ¿o no? Y nosotros no somos fotografos profesionales y nos gusta ponernos las cosas dificiles porque simplemente es un reto personal.

De las posibles soluciones que le doy a Silvia para poder tomar la imagen de forma que quede mas uniforme respecto a las luces, yo creo que aqui lo que se deberia aplicar es la tecnica del HDR. Flash para aclarar sombras no lo puedes usar porque el barco esta demasiado lejos. Aumentar el tiempo de exposicion no creo que sirviera. Existe demasiada diferencia ente luces y sombras. Crear una mascara para aclarar el casco del barco..., puede ser laborioso. Filtros de lightroon, descabellado.

Yo hubiera tomado tres o cinco fotos, haciendo "bracketing" una expuesta correctamente, como lo es esta, dos por debajo, subexponiendo 0.6 y 1.3 paso EV, y lo mismo por arriba, dos fotos sobreexponiendo 0.6 y 1.3 pasos de EV (creo que con eso seria suficiente), y despues las hubiera fusionado en el PhotoShop (File -> Automate -> Merge to HDR, lo siento tengo la version en ingles) para conseguir que se vieran todos los detalles, tanto en el casco como en las velas aunque esten recogidas.

En otro orden de cosas me gusta la distorsion que producen esos 19 mm de focal, pa que te voy a mentir, aunque veo la foto un poco caida hacia la derecha. Ffffaaaaaaale... eso ayuda a colocar la nave correctamente en la imagen, pero cuando te das cuenta de esa caida, ya no se te quita del ojo. Yo creo que girar la imagen en contra de la las agujas del reloj solo un pelin podria funcionar.

El balance de blancos lo veo perfecto, asi como la nitidez y la profundidad de campo. Con ese f/11 tienes la hiperfocal asegurada. Muy bien elegido.

Los colores... para lo que estoy acostumbrado a ver ultimamente, que se han puesto de moda las imagenes tipo instagram, me gustan (Que releches!!!) Hay que darle alegria al mundo, y la luz y los colores ayudan cantidad!!!

Respecto a la composicion, cualquiera te diria que hay muchos elementos en esa imagen, pero yo veo el bote y el barco bien delimitados, centrados, que llaman la atencion pero sin embargo no hacen una imagen estatica, porque esa distorsion de los 19 mm y esa acera de cemento que fluye hacia el fondo le confieren volumen y atractivo.

¿Que se puede mejorar la foto? Toma!... claro que si! El fondo pudiera ser el de una ciudad noruega en la costa de un fiordo, en un luminoso dia de verano (con una luz suave tipica de aquellas latitudes) con una banda de norueg@s ataviados con el traje nacional tocando alegremente los instrumentos, una niña con un chuchillo en primer plano o quizas unos pescadores descargando bacalao desde el bote, el puerto mas limpio y ordenado, incluso con algunos arriates de flores rojas y violetas... Pero sabiendo e imaginando las condiciones del disparo creo que has hecho un buen trabajo y has resuelto la imagen muy decentemente. Tengo que darte mis enhorabuenas.

Bueno. Asi es como yo veo tu foto. Espero que te sirva de algo si consideras que estoy acertado en mis comentarios, y si no que pases de ellos olimpicamente si lo consideras oportuno. Lo he hecho con mi mejor intencion. Espero seguir viendo tus fotos por aqui, y tambien espero que recibas mas criticas, que es asi como se aprende.

Salu2

ele.-

Pentax K10D y K3;Pentax-A 50mm 1:2; Sigma 28mm 1:2.8, 105mm Macro 1:2.8, 12-24mm F4.5-5.6 EX DG, 70-200mm F2.8 Macro HSM, 50-500mm F4-6.3;Tamron 28-75mm F2.8 Macro;Vivitar MC Tele Converter 2X;Anillos 13-21-33mm; MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER

R.Danta

Mensaje por R.Danta » 02 Feb 2016, 20:45

Hola!! Muchas gracias por las críticas. La hora si fue jodida :( seguiré los consejos para la proxima vez :) toda crítica es un buen aprendizaje.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Responder