Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

Otra más de la Nao Victoria

Cualquier fotografía que no cabe en uno de los foros anteriores. Mira bien que de verdad no esté mejor situada en uno de los otros subforos, este es el último recurso

Moderador: peke

Responder
DRubio

Otra más de la Nao Victoria

Mensaje por DRubio » 03 Feb 2016, 09:42

Buenas, pues parece que ha sido un tema recurrente estos días en la pulidora, yo también fui a hacer una visita a la Nao Victoria y le hice algunas fotos, y bueno me quedé con esta y es la que he procesado un poco para ver que os parece.

Primero explico que el hecho de que corte el barco por la parte baja es que no se viera el puerto, así que diera como la impresión de que estuviera en el mar navegando aprovechando esas bonitas nubes traseras, eran sobre las 5.30 de la tarde o así, creo que una hora buena de luz para las fotos y había muy poca gente, aunque algunos elementos como esa dichosa farola en medio del barco y algunas personas que pasaban creo que estropean un poco la toma.

A ver que os parece.

Datos Exif: F10 - 1/320 - ISO 200 - Distancia Focal 35mm (Equivalente a FF de 52mm)
Adjuntos
NAO (foro).jpg

Luis Bejarano

Re: Otra más de la Nao Victoria

Mensaje por Luis Bejarano » 04 Feb 2016, 23:11

Bueno, vi la foto ayer pero he dejado una dia para pensar sobre ella.

Lo primero es decirte el barco con esas nubes detras te ha quedado de Peter Pan, y no estoy de cachondeo en absoluto. Me encanta ese contraste. No se como lo has hecho pero las nubes te han quedado de escandalo. Se les ve con volumen y con profundidad. GUAU!!

Lo que tambien tengo que decirte es que el corte por debajo no lo considero muy afortunado. Me quedo intranquilo porque la vista me pide mas, quiere saber que hay ahi debajo. Yo tambien he hecho muchas probatinas y por eso se que hasta que no las haces no te quedas tranquilo. Mi opinion es que ese corte no ha sido buena idea.

El balance de blancos... lo veo un poco... ¿verdoso? en alguna nube y en las velas del barco. No se que procesado le habras hecho, pero ¿Puede que una consecuencia de ello sea ese tono? ¿O era la luz que habia?

De nuevo vemos el problema de que el casco es demasiado oscuro. Yo aqui recomiendo de nuevo el HDR, que hace maravillas y permite presentar una imagen tal y como la ven tus ojos

Lo de la farola, la gente y los edificios de detras... que quieres que te diga, la otra posibilidad es no tomar la foto, y eso casi es como quedarse frustrado... ¿No?

Pero esas nubes.... me he quedado enamorado de ellas!!!

Pentax K10D y K3;Pentax-A 50mm 1:2; Sigma 28mm 1:2.8, 105mm Macro 1:2.8, 12-24mm F4.5-5.6 EX DG, 70-200mm F2.8 Macro HSM, 50-500mm F4-6.3;Tamron 28-75mm F2.8 Macro;Vivitar MC Tele Converter 2X;Anillos 13-21-33mm; MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER

DRubio

Mensaje por DRubio » 05 Feb 2016, 15:57

Muchas gracias Luis por la pulida, si que es verdad el tema de haberlo cortado por abajo, pero claro si bajaba un poco más la cámara lo único que se vería es el cemento del puerto donde estaba atracado, quise hacerla así para que pareciera como he dicho más como si estuviera en el mar, sin que diera la apreciación de que estaba parado, así como para darle más dinamismo por así decirlo, pero parece que no conseguí ese efecto y como dices puede que se quede uno con ganas de más o que se vea como un corte forzado.

Las nubes como dices me encantaron, es lo primero que me fijé al llegar al puerto y fui corriendo a hacer la foto con el barco antes que se marcharan, creo que en eso si acerté al apresurarme a coger esas nubes tan bonitas.

El tema del oscurecimiento del barco tengo que mirarlo bien, porque la foto lleva ya un HDR, y en el portátil donde las editó si lo veo más claro que cuando la he visto en otras pantallas después, de hecho ahora mismo al verla estoy en el portátil y lo mismo es porque no tengo bien calibrada la pantalla o algo y al editar estoy editando mal, porque al verla en mis otros dispositivos, tablet, movil, en la televisión que tengo conectado un pc si que la veo mucho más oscura como dices pero en el portátil donde edito no, quizá tenga que calibrar el portatil para editar las fotos ya que me falsea quizá el resultado.

peke

Mensaje por peke » 17 Feb 2016, 09:03

Donde nos colocaron el barco, no era el sitio más apropiado fotográficamente, pero nos tendremos que adaptar a lo que nos encontramos.
Las nubes, ya te lo han dicho, geniales.
Yo también veo el tono verdoso.
La farola, la gente y el suelo. No se puede quitar, tiene que estar por huevos, así que es mejor sacarlo y meterlo en contexto que intentar evitarlo y que el recorte se quede cojo, lo mismo, solo lo justo, hasta que se vea el pie de la farola y no quede cortado.

La has subido a inclasificables......por que?

Oju, con los vicios.

DRubio

Mensaje por DRubio » 17 Feb 2016, 09:15

No sabía donde meter esta foto, donde Debería de ir??

Responder