Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

dia de lectura

Cualquier fotografía que no cabe en uno de los foros anteriores. Mira bien que de verdad no esté mejor situada en uno de los otros subforos, este es el último recurso

Moderador: peke

Responder
miguedurand

dia de lectura

Mensaje por miguedurand » 20 Feb 2018, 12:56

He estado probando la exposición multiple, uffff algo complicado , supongo que en exterior , saldrá mejor. Pero bueno la intención era aprender un poco la configuración para cuando llegue el momento.

Algun consejo para mejorar...... gracias

Imagen

https://flic.kr/p/24w8gNx

Luis Bejarano

Re: dia de lectura

Mensaje por Luis Bejarano » 20 Feb 2018, 23:30

Muy, muy rapido, que me da grima que se suban fotos a la pulidora y no se critiquen.

Creo que el fallo esta en la luz. Necesitas mas luz para que la imagen de las hojas se impresionen mas en el sensor. Ayuda mucho que las hojas sean las mas claras de la revista.

¿Cuantas imagenes pusiste? Cuantas menos pongas mejor, asi se impresionan mas, se ven mejor.

Otra posibilidad es hacer varias fotos y despues fusionarlas, o mas bien dicho, hacer una proyeccion de todas las fotos eligiendo diversos modos, como señal maxima, media, minima mediana.... con un programa especifico para ello. No es nada complicado. Otra cosa es el efecto obtenido, si es lo que se pretendia o no.

Otra cosa, la velocidad debe ser muy alta para que las hojas no queden en movimiento, sino estaticas (si eso era lo que pretendias). Si querias sensacion de hojas en movimiento... hacer una sola exposicion mas larga.

Por cierto, que en este tipo de fotos es bueno poner los datos exif, que ayudan mucho para saber como se ha tomado la imagen e intentar dar soluciones a lo que se ve.

Espero que mis comentarios te sirvan. Por ello los hago. :rosa

ele.-

Pentax K10D y K3;Pentax-A 50mm 1:2; Sigma 28mm 1:2.8, 105mm Macro 1:2.8, 12-24mm F4.5-5.6 EX DG, 70-200mm F2.8 Macro HSM, 50-500mm F4-6.3;Tamron 28-75mm F2.8 Macro;Vivitar MC Tele Converter 2X;Anillos 13-21-33mm; MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER

miguedurand

Mensaje por miguedurand » 21 Feb 2018, 00:23

Gracias por tu comentario.

los datos son estos :
Canon EOS 80D
50mm
ƒ/1.8
50.0 mm
1/500
400
Flash (apagado, no disparó)

Queria probar la opcion de exposicion multiple de la camara, y no conseguir el resultado con un solo disparo bien rapido o lento.

Segun he ido configurando la camara , me iba dando cuenta de todo lo que comentas , y coincido en todo contigo , mejor menos tomas , use 3, y se necesita bastante luz, use una linterna, trípode, disparador y la otra mano para pasar las paginas, vaya un espectáculo jejjeje

Mi pregunta , para capturar la secuencia completa de una accion , tendria que usar esta tecnica Por ejemplo el salto a la piscina de un niño (típica) , en la misma toma tendría toda la acción .

Gracias.

Luis Bejarano

Mensaje por Luis Bejarano » 21 Feb 2018, 11:52

Si. Exacto. Para una salto de piscina y capturar toda la secuencia esta tecnica es ideal. Si quieres practicar esta tecnica, haz primero pruebas con gente andando, y despues con coches, que se acercan mas a la velocidad de un niño cayendo hacia el agua.

Y que nosotros veamos esas pruebas. :dedo2

Buen dia!!

ele.-

Pentax K10D y K3;Pentax-A 50mm 1:2; Sigma 28mm 1:2.8, 105mm Macro 1:2.8, 12-24mm F4.5-5.6 EX DG, 70-200mm F2.8 Macro HSM, 50-500mm F4-6.3;Tamron 28-75mm F2.8 Macro;Vivitar MC Tele Converter 2X;Anillos 13-21-33mm; MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER

Responder