Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

NORMAS MERCADILLO

Compro/Vendo/Busco

Moderador: PhotosFresquet

Cerrado
Avatar de Usuario
Pepelux
Mensajes: 3413
Registrado: 18 Jul 2009, 11:23
Ubicación: Algeciras
Contactar:

NORMAS MERCADILLO

Mensaje por Pepelux » 16 Jun 2010, 17:16

1. El foro Mercadillo está pensado para facilitar la compra/venta de material fotográfico entre particulares, por lo que se redactan las siguientes normas.

1.1-Sólo se permite la venta de material de segunda mano entre particulares. Bajo ningún concepto se permiten los post de venta de comercios, distribuidores, revendedores o de material de terceros; cualquier post de este tipo será inmediatamente eliminado.

1.2-AFSur no hace de intermediario en las compras ni en las ventas, por lo que no da ningún tipo de garantía o seguridad sobre las mismas; ni mediará en ellas. Son responsabilidad única de sus participantes.

1.3- Para poder poner un post de VENTA, COMPRA, o similar se debera tener minimo una antiguedad de 30 dias en el foro o un minimo de 30 mensajes en el foro.
- Si entras directamente a vender, tu post sera eliminado.

1.4-Se penalizará el incremento abusivo del contador con la única finalidad de vender con el reseteo del mismo, osea si alguien entra y escribe por escribir solo con el fin de vender, podra ser penalizado y no autorizado a vender.

1.5-No se permiten los tanteos de venta o compra, ni las subastas, ni enlaces a ventas en otras webs. Es obligatorio poner precio a los artículos en venta y los regateos o comentarios sobre el precio se harán en privado.

1.6- Es responsabilidad del usuario mantener actualizada la información del post y sobre todo del título del mismo.

1.7- No se puede eliminar la información de la compra o venta una vez finalizada. Se ha de mantener toda la información relativa al producto así como el último precio al que se ofertaba.

1.8- Se respetara el orden de preferencia de la gente que se a interesado en el producto.

- Los post que no cumplan con estas normas serán borrados

-Consejos para llevar una buena COMPRA/VENTA:

Prácticas saludables del Comprador:

* Deja constancia: No solo contactes por privado, deja constancia de tu interés en la venta en forma de respuesta al hilo de venta.
* Infórmate sobre el vendedor: Accede al perfil del vendedor pulsando sobre su nombre para ver su trayectoria en el foro. Podrás ver si ha tenido infracciones, su antiguedad y puedes ver los post que ha escrito para ver si te inspira confianza o no. Busca ventas anteriores del usuario para ver que dicen sobre las mismas los compradores.
* Pregunta: No te quedes nunca con la duda, si tienes preguntas (no relativas al precio) que crees que pueden ser de interés para todos, hazlas en el hilo de venta para que sean respuestas en público.
* Estado del artículo: Exige fotos recientes del artículo en venta. Si se trata de un objetivo es importante que se vean las lentes frontal y posterior así como la montura para que puedas comprobar el estado del mismo. Si se trata de una cámara pide una foto realizada con la misma para comprobar que funciona.
* Factura: Si el vendedor indica que le resta garantía, pregunta si va a enviar la factura o una copia de la misma. Para mayor seguridad antes de realizar el pago puedes pedirle que te la envie escaneada o una foto legible para comprobar que es así.
* Datos del Vendedor: Antes de realizar el pago comprueba los datos del vendedor. Pídele su nombre completo, dni, y comprueba con el banco que el vendedor es el titular de la cuenta. Cuantos más datos tengas más protegido estarás contra una estafa.
* Envío: Exige un envío con código de seguimiento y asegurado por si se producen desperfectos o se pierde, así te curarás en salud de problemas posteriores. Asegúrate que das una dirección correcta y completa en la que habrá alguien para recoger el envío.
* Dudosa procedencia: Si ves productos a precios escandalosos o el vendedor da la sensación de no saber lo que vende, no te fies, puede ser material robado o de dudosa procedencia o estado.

Prácticas saludables del Vendedor:

* Mantén actualizado tu post de C/V: En el post inicial mantén actualizada toda la información sobre la transacción: Estado, precio, gastos de envio, rebajas, lista de espera, etc.
* No borres el contenido del post una vez finalizada la transacción, ya que borrándolo inutilizas el hilo, impides a los compañeros tener una información veraz sobre como están los precios de segunda mano y así fijar el suyo. Seguro que tu has consultado antes de poner tu precio, deja que consulten el tuyo.
* Juega limpio: Se justo y claro a la hora de mantener un orden de preferencia en la venta de un producto, evitaremos discusiones y malos rollos.
* Veracidad: No escondas taras, golpes o desperfectos aunque solo sean estéticos.
* Máximo de información: Envía el máximo de información al comprador para su tranquilidad. Una vez realizado el envío comunícale el código de seguimiento del mismo si lo hay.

(informacion procedente de http://www.canonistas.com y adaptada a AFSur)
Las normas podran sufrir modificacion por parte de AFSur



Cerrado