Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

Normas del Foro AFsur

Antes de participar en el foro, lee esto por favor. Normas generales de Afsur

Moderadores: Pepelux, harryman

Cerrado
Avatar de Usuario
Pepelux
Mensajes: 3415
Registrado: 18 Jul 2009, 11:23
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Normas del Foro AFsur

Mensaje por Pepelux » 05 Nov 2009, 19:48

Notas previas:
A continuación se presenta un conjunto de normas vitales para la convivencia dentro de la comunidad. En ellas sólo se trata de buscar una armonía entre los usuarios de la comunidad AFsur.com, para que sea agradable y satisfactoria nuestra experiencia en ella.

En ningún caso estas normas pueden considerarse un contrato, ni obligan a AFSur a nada.

1. Normas Generales
1.1. El foro AFsur.com es un punto de encuentro en la red para que sus usuarios puedan debatir, compartir y exponer sobre temas relacionados con la fotografía, por lo que habrá que mantener la temática en todos los foros que la componen, siendo respetuosos y cordiales con el resto de usuarios.
1.2. http://www.AFSur.com, como comunidad de usuarios, no se responsabiliza de las opiniones o comentarios vertidos por sus usuarios y facilitará todos los datos que posea del mismo, en caso de que se solicite por parte de cualquier estamento judicial o policial.
1.3. Los moderadores y administradores de afsur.com podrán aplicar las presentes normas y emprender actuaciones basándose en el espíritu de las mismas, aunque no esté explícitamente escrito. Los usuarios serán debidamente informados y tendrán derecho a pedir explicaciones a través de los correos facilitados en nuestra web.
1.4. Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, sin carácter retroactivo.

2. Sobre el registro de usuarios y su perfil
2.0. AFsur.com se reserva el derecho de admisión
2.1. Los usuarios de AFsur.com se comprometen a facilitar datos verídicos en su registro y a mantenerlos actualizados en caso de modificación.
2.2. El registro y/o participación en los foros de AFsur.com conlleva la aceptación de estas normas
2.3. AFsur.com no almacena información sensible de ningún usuario, tan solo la facilitada voluntariamente por el usuario durante el registro y que el usuario entiende que es pública y por tanto no necesita de especial protección por nuestra parte, además de entender que no puede ser identificado a través de la misma.
2.4. AFsur.com no facilitará los datos de los usuarios a terceros sin su consentimiento.
2.5. No se permitirá que un mismo usuario tenga varios nicks (nombres de usuario) registrados en el foro, por lo que en caso de detectar este comportamiento, el usuario podrá incluso quedar expulsado bajo todos los nombres de usuario. Los nicks pertenecen a AFsur.com que podrá modificar, cancelar o borrar los mismos sin previo aviso.
2.6. El usuario podrá, si así lo facilita AFsur.com, configurar una firma en su panel de control para que aparezca al final de cada post que escriba. Como norma general, se solicita cordura por parte de los usuarios para no poner firmas excesivas que hagan menos legible el foro. No se permite bajo ningún concepto, la publicación en la firma de publicidad, mensajes de compra o venta o cualquier tipo de contenido que vulnere estas normas.
Se permite en las firmas, una imagen de hasta 468x60 píxeles como máximo; excepcionalmente se permitirá la imagen típica de las cuentas de flickr.
2.7. El usuario puede subir también un avatar (imagen que aparece en todos sus post bajo su nombre de usuario) que será de como máximo, 90x90 píxeles y 11KB (o el que se le indique en su panel de control). En cualquier caso, dicha imagen no puede encubrir publicidad ni ser ofensiva y podrá ser retirada por parte de AFsur.com sin previo aviso.
2.8. El usuario tendrá derecho de acceso y modificación a la información facilitada durante el registro, así como de cancelación o baja solicitándolo a la administración de la web.
2.9. AFsur.com nunca pedirá a ningún usuario que le facilite su clave de acceso. En caso de ser necesario para tareas administrativas se le modificará la contraseña y se le notificará por e-mail.
2.10. En caso de olvido de la contraseña, el usuario dispone de una utilidad automática de recuperación del mismo, para lo que necesita tener acceso a la cuenta de e-mail con la que se registró. En caso de perdida y de no ser recuperable dicha contraseña, AFsur.com procederá a facilitar una nueva una nueva al mismo correo que se facilito a la hora del registro.
2.11.AFsur.com podrá cancelar cualquier cuenta de usuario sin previo aviso ni justificación.

3. Sobre la publicación de post
3.1. Todos los usuarios que no estén banneados y que hayan podido finalizar su registro podrán publicar información (en adelante postear) en el foro de esta web siempre que sus post se atengan a las presentes normas.
3.2. No se permite la publicación de fotos, vínculos, textos, etc., que contengan o traten los siguientes temas:
3.2.1. Contenidos de ADULTOS
3.2.2. Contenidos VIOLENTOS
3.2.3. Contenidos de MAL GUSTO
3.2.4. Contenidos que se consideren SPAM o publicidad.
3.2.5. Contenidos que vulneren DERECHOS DE AUTOR y/o COPYRIGHT o licencias. También quedan incluidos en este punto todo tipo de mensajes relacionados con la publicación de software ilegal, así como números de serie, crack y todo lo que pueda ser ilegal o vulnerar derechos de terceros.
3.3. No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas, sarcasmos, etc.) en ninguno de los foros. Los post que critiquen a moderadores, administradores o actuaciones de los mismos, así como el funcionamiento o las normas del foro serán borrados sin previo aviso, se debe utilizar el formulario de contacto para hacernos llegar las quejas o sugerencias. Los temas políticos y religiosos pueden crear este tipo de situaciones por lo que no están permitidos en AFsur.com. Hay que evitar en la medida de lo posible publicar posts que puedan generar rivalidades respecto a temas deportivos, reservándose AFsur.com el derecho de cerrar o editar cualquier post de esta temática sin previo aviso.
3.4. No hay lugar en esta web para el racismo, xenofobia, radicalismos ni cualquier actitud discriminatoria, fanática o intolerante, todos los usuarios que se les avise alguna vez y hagan caso omiso quedarán expulsados de la comunidad.
3.5. Hay que evitar el uso abusivo de las mayúsculas, que en Internet equivale a gritar, no se permitirán los títulos o post exclusivamente en mayúsculas.
3.6. Hay que tratar de escribir correctamente, evitando lenguajes abreviados tipo sms, el lenguaje soez, palabras malsonantes, etc. Tenemos el teclado completo, por lo que una buena redacción de los post, libres de errores ortográficos y gramaticales, facilitará la lectura y comprensión de los post por parte de todos los usuarios, así como el uso de un lenguaje libre de palabras malsonantes.
3.7. No hay que abusar de los tamaños de letra permitidos en los post, están para enfatizar pero sin abusar. Tampoco hay que abusar de los tamaños pequeños para facilitar la lectura.
3.8. No se permiten direcciones web en los títulos. Los títulos de los post deben ser descriptivos de su contenido.
3.9. No se permite duplicar el mismo post en uno o varios foros.
3.10. No se permite la publicación de ofertas/demandas de trabajo.
3.11.Los cursos o talleres externos a AFSur tendran que ser aprobados por la administracion
3.12. Las fotografías que se muestren en un post no pueden exceder los 700 píxeles en su lado mayor; en caso de exceder, se ha de dejar el enlace a la foto en vez de mostrarla.
3.13. En un mismo post, se permite mostrar como máximo 5 imágenes de hasta 700 píxeles de ancho, o 15 de hasta 200 píxeles de ancho.
3.14. Es imprescindible que para no repetir los temas se utilice el buscador del foro antes de abrir un nuevo tema, para así ver si ya existe información que satisfaga o iguale la nuestra o un hilo donde poder responder para ampliarla.
3.15. Todo post que no cumpla las presentes normas o la filosofía de las mismas será borrado.

4. Sobre las fotografías, imágenes y galerías
4.1. AFsur.com puede facilitar herramientas, espacio web o similares para que los usuarios puedan albergar sus fotografías e imágenes con el objetivo de ser mostradas al resto de usuarios.
4.2. Las fotografías pertenecen a sus autores, pero estos entienden que AFsur.com pueda hacer uso de ellas con motivo promocional de la misma. En ningún caso se cederán a terceros sin autorización.
4.3. AFsur.com no puede garantizar la integridad de las imágenes y fotos que el usuario almacene en nuestros servidor.
4.4. No podemos impedir que terceros cojan las imágenes sin permiso del usuario y hagan un uso de ellas no permitido, por eso los usuarios entienden y comprenden los riesgos de subir una imagen a Internet.
4.5. Es responsabilidad del usuario que suba una imagen cuyos derechos de autor no le pertenecen las acciones que pueda emprender su dueño legítimo.



5. Normas del Mercadillo
El foro Mercadillo está pensado para facilitar la compra/venta de material fotográfico entre particulares, por lo que se redactan las siguientes normas.

5.1-Sólo se permite la venta de material de segunda mano entre particulares. Bajo ningún concepto se permiten los post de venta de comercios, distribuidores, revendedores o de material de terceros; cualquier post de este tipo será inmediatamente eliminado.
5.2-AFSur no hace de intermediario en las compras ni en las ventas, por lo que no da ningún tipo de garantía o seguridad sobre las mismas; ni mediará en ellas. Son responsabilidad única de sus participantes.
5.3- Para poder poner un post de VENTA, COMPRA, o similar se deberá tener mínimo una antigüedad de 30 días en el foro o un mínimo de 30 mensajes en el foro.
- Si entras directamente a vender, tu post será eliminado.
5.4-Se penalizará el incremento abusivo del contador con la única finalidad de vender con el reseteo del mismo, o sea si alguien entra y escribe por escribir solo con el fin de vender, podra ser penalizado y no autorizado a vender.
5.5-No se permiten los tanteos de venta o compra, ni las subastas, ni enlaces a ventas en otras webs. Es obligatorio poner precio a los artículos en venta y los regateos o comentarios sobre el precio se harán en privado.
5.6- Es responsabilidad del usuario mantener actualizada la información del post y sobre todo del título del mismo.
5.7- No se puede eliminar la información de la compra o venta una vez finalizada. Se ha de mantener toda la información relativa al producto así como el último precio al que se ofertaba.
5.8- Se respetara el orden de preferencia de la gente que se a interesado en el producto.

- Los post que no cumplan con estas normas serán borrados

-Consejos para llevar una buena COMPRA/VENTA:

Prácticas saludables del Comprador:

* Deja constancia: No solo contactes por privado, deja constancia de tu interés en la venta en forma de respuesta al hilo de venta.
* Infórmate sobre el vendedor: Accede al perfil del vendedor pulsando sobre su nombre para ver su trayectoria en el foro. Podrás ver si ha tenido infracciones, su antiguedad y puedes ver los post que ha escrito para ver si te inspira confianza o no. Busca ventas anteriores del usuario para ver que dicen sobre las mismas los compradores.
* Pregunta: No te quedes nunca con la duda, si tienes preguntas (no relativas al precio) que crees que pueden ser de interés para todos, hazlas en el hilo de venta para que sean respuestas en público.
* Estado del artículo: Exige fotos recientes del artículo en venta. Si se trata de un objetivo es importante que se vean las lentes frontal y posterior así como la montura para que puedas comprobar el estado del mismo. Si se trata de una cámara pide una foto realizada con la misma para comprobar que funciona.
* Factura: Si el vendedor indica que le resta garantía, pregunta si va a enviar la factura o una copia de la misma. Para mayor seguridad antes de realizar el pago puedes pedirle que te la envie escaneada o una foto legible para comprobar que es así.
* Datos del Vendedor: Antes de realizar el pago comprueba los datos del vendedor. Pídele su nombre completo, dni, y comprueba con el banco que el vendedor es el titular de la cuenta. Cuantos más datos tengas más protegido estarás contra una estafa.
* Envío: Exige un envío con código de seguimiento y asegurado por si se producen desperfectos o se pierde, así te curarás en salud de problemas posteriores. Asegúrate que das una dirección correcta y completa en la que habrá alguien para recoger el envío.
* Dudosa procedencia: Si ves productos a precios escandalosos o el vendedor da la sensación de no saber lo que vende, no te fies, puede ser material robado o de dudosa procedencia o estado.

Prácticas saludables del Vendedor:

* Mantén actualizado tu post de C/V: En el post inicial mantén actualizada toda la información sobre la transacción: Estado, precio, gastos de envio, rebajas, lista de espera, etc.
* No borres el contenido del post una vez finalizada la transacción, ya que borrándolo inutilizas el hilo, impides a los compañeros tener una información veraz sobre como están los precios de segunda mano y así fijar el suyo. Seguro que tu has consultado antes de poner tu precio, deja que consulten el tuyo.
* Juega limpio: Se justo y claro a la hora de mantener un orden de preferencia en la venta de un producto, evitaremos discusiones y malos rollos.
* Veracidad: No escondas taras, golpes o desperfectos aunque solo sean estéticos.
* Máximo de información: Envía el máximo de información al comprador para su tranquilidad. Una vez realizado el envío comunícale el código de seguimiento del mismo si lo hay.

6.Quedadas
6.1. Es básico mantener una mínima organización en este foro para que los usuarios puedan fácilmente ver dónde se van a realizar quedadas y cuándo
6.2.Antes de publicar alguna Quedada, se asegurara de que no pisa ninguna otra actividad organizada desde el foro, ya sean otras quedadas, talleres, etc.No habrá problemas en tener 2 quedadas el mismo día, pero antes se le preguntara a la administración para la publicación de la misma, la provincia es muy grande y no todos podrán asistir a la que se proponga ese mismo día.
6.3.Siempre serán consultadas todas aquellas quedadas que se organicen desde y con otros grupos fotográficos.
6.4.Para la publicación de cualquier quedada, se deberá detallar día, hora, lugar y posible itinerario.
6.5.Se ira actualizando el post inicial con la confirmación de cada persona, haciendo asi un listado.
6.6.Los resultados de la quedada se publicaran en la sección de Resultados

7. La Pulidora
7.1. El usuario no debe subir excesivos post seguidos para facilitar que le sean comentados los anteriores, queda a discreción de los moderadores la estimación de esta situación.
7.2. El usuario que expone una foto suya entiende que el resto de usuarios va a verter comentarios sobre la misma, tanto a favor como en contra, con el objetivo de dar su opinión y ayudar al usuario a mejorar sus fotos.
7.3. El usuario entiende que otro usuario pueda coger la foto para hacerle modificaciones y mostrarlas, aunque siempre sin apropiarse de los derechos o la autoría.
7.4. El usuario que va a comentar una foto tendrá siempre presente el nivel del usuario autor de la foto, y tratará de comentarla desde el respeto.

(informacion procedente de http://www.canonistas.com y adaptada a AFSur)
Las normas podran sufrir modificacion por parte de AFSur



Cerrado