Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

Ayuda!! Empresa recuperación datos disco duro externo

Si no sabes donde hablar de ello es que probablemente sea aquí.

Moderador: Pepelux

Responder
Pietro

Ayuda!! Empresa recuperación datos disco duro externo

Mensaje por Pietro » 04 May 2015, 20:00

Hace unos días, un disco duro externo (mientras estaba en uso) sufrió una caida y, aunque practicamente no se dañó externamente, el disco dejó de arrancar y no lo reconoce. Resulta que este disco es donde tengo, aparte de otras cosas muy importantes para mi, todas mis fotos. Por lo que la faena es monumental.

Despues de haberlo intentado un informático experto, y posteriormente un establecimiento local especializado, ninguno ha dado resultado.

He visto que por internet hay bastantes empresas que se dedican a recuperar los datos de discos dañados, con bastante exito (utilizan cámaras de vacios y otros adelantos tecnológicos) pero claro, a precio de oro (+ de 600 €).

Mi pregunta, ¿alguien conoce alguna empresa que sea de confianza y que tenga precios razonables? ¿alguien que haya tenido esta "desagradable" experiencia para que me pueda servir de referencia?

Nerviosete

Re: Ayuda!! Empresa recuperación datos disco duro externo

Mensaje por Nerviosete » 05 May 2015, 14:23

Pietro lamento decirte que pinta mal. Primeramente comentarte de que no soy un experto en el tema. Lo primero que yo miraría es si al conectarlo vibra/hace leve ruido. Si lo hace supongo que ya habrás probado con algun software específico de recuperación de datos ( HDD Regenerator de Hirens boots,...) y no te habrá dado resultado. Si ni siquiera vibra ya es peor señal, puesto que huele a que físicamente hay algo cascado ( Algún plato, cabezal de lectura y escritura,...), por lo que el paso por las empresas que comentas es imprescindible si quieres recuperar algo, ya que seguramente tendrán que desmontar por piezas el HD para sacarte los datos.

Es muy probable ( en informática no hay nada 100% seguro ) que los datos sigan en los platos, sino se han roto ( claro está) pero el mecanismo para leernos de tu disco duro no funciona ( imaginate un disco de vinilo. Las canciones están en el disco pero o bien la aguja o el mecanismo de giro del tocadisco no funcionan y por tanto la música no suena )

De entre todas las empresas del mercado que existen la única que conozco es http://www.ondata.es/ los cuales te dan previamente un diagnóstico gratuito de cuanto de va a salir la broma sin cobrarte nada ( sólo el envio y devolución del disco duro ). Lamentablemente los precios de esta empresa también rondarán lo de las otras compañias.

Disculpame la chapa que te he pegado y espero que tenga solución

Saludos

mepore
Contactar:

Mensaje por mepore » 05 May 2015, 16:38

Por suerte no tengo experiencia en el tema, aunque parece que Nerviosete si y se ha explicado como un libro abierto ;-)
Suerte con la faena!!

harryman
Contactar:

Mensaje por harryman » 06 May 2015, 00:11

Vaya put... Pedro, tiene mala pinta la cosa. Por mi parte tampoco tengo experiencia en el tema. Tiene buena pinta la página que te ha dicho nerviosete.

¿No tienes mas copias de lo que tenía ese disco duro?, estos son los casos donde se ve la importancia de las copias de seguridad.

A ver si hay suerte y puedes recuperar la información...

Pepelux
Contactar:

Mensaje por Pepelux » 06 May 2015, 01:26

A mi se me fue un disco duro del PC de sobremesa hace cosa de un mes, tenia tooodas las fotos del enano, desde que nació hasta pocos días antes de irse el disco, tuve la suerte de tener una copia en un disco externo de casi dos meses antes y tener parte en el portatil, 65gb de fotos del chico , tenia mas fotos a parte de las del enano, casi 400gb de los 500 del disco, pero esas me daban igual, las que me preocupaban eran las del chico, menos mal que tenia la copia hecha en otro disco, porque los calores que me entraron al pensar que había perdido el año y medio de vida del enano... ufff.... vamos que estaba dispuesto a pagar lo que fuese por recuperarlas... aun asi perdi algunas que no tenia en al copia que hice..

Al mio parece que se le fue el lector del disco, un dia al acercarme al PC escuchaba un ruido raro y pensé que era el PC viejo que lo tengo en continuo descargando cosillas, y al ir a meterme en mis documentos me decía que no existía el disco duro, reinicie y nada, el mismo ruido...., estoy pendiente de que un compañero se lo lleve e intente recuperarme algo, pero no me da esperanza alguna, en tiendas he preguntado y recuperar ellos si.... sale barato, pero en el momento que lo mandan fuera a laboratorio a recuperar... la gracia se iba de 700€ para arriba. Pregunte en la tienda ICE que la tenemos de colaborador, el tema es que si el disco esta roto, lo tienen que mandar fuera y es lo que sale caro.

Un saludo y suerte!

camorales

Mensaje por camorales » 06 May 2015, 09:23

Yo tengo una experiencia parecida pero con el del portatil, perdí 4 meses de fotos.

Estos son los mas serios que encontré:

Atención al Cliente
Serman Recuperacion de Datos
Calle Ramon de Aguinaga 18,
28028, Madrid, España
T. 902 012 902
recuperaciondedatos@serman.com

Le envías el HD, te lo diagnostican y te lo presupuestan. Te garantizan el 100% de datos recuperados o te reembolsan lo gastado.

En caso de no poder recuperar ese 100% por daño físico que imposibilita la recuperación te mandan un listado con los archivos recuperables y tu decides si te compensa o no la recuperación.

De precio, mínimo 500€ y hasta 700€ mas o menos, según la avería no los datos recuperados.

Tambien contacté con

Madrid:
Para Clinica de Datos Lab. Diagnóstico
Regus Oficina de Recepción
C/ López de Hoyos 35
28002,Madrid
consultas@clinica-de-datos.es

aunque los primeros me parecieron mas fiables.

Valora lo que tienes dentro, espera enfriarte con el tema y decide, 600€ es mucho dinero.

Ya desde antes de que me pasara tengo 2 copias en 2 HD externo, solo tengo en disco duro de portatil los últimos meses que intento que no vayan a mas de 2-3 meses, pero siempre se va a mas.

Suerte

Pietro

Mensaje por Pietro » 08 May 2015, 21:12

Muchas gracias a todos por vuestra información y ánimos.

Descartada ya la posibilidad de recuperar la información mediante programas ya que lo han intentado un informático con experiencia y un centro de reparación, ya solo me queda enviarla a alguna de las empresas de recuperación de datos (de las que indicais). Mi duda es ahora si mandarlo ya, pedir presupuesto y rezar que la cantidad no sea prohibitiva (tiene la pinta de subir de 600 €) o guardar el disco en una bolsa y que pase un periodo de hibernación forzosa para volverlo a intentar dentro de X años, suponiendo que con el tiempo se abarate. En fin, siempre nos quedará aprender la lección para el futuro :cry:

Pepelux
Contactar:

Mensaje por Pepelux » 08 May 2015, 21:32

Eso ya esta en ti Pietro. Yo mi caso... si no hubiese tenido las copias que hice semanas antes, lo hubiese mandado ya para recuperar las fotos del enano, he perdido fotos pero muy pocas... si el trabajo que tienes, los documentos...son de mucha importancia, intentalo ya .

Responder