Taller de fotografia "DESCUBRE PHOTOSHOP", 25 de Noviembre de 10 a 14 y de 16 a 20 h. en Afsur

Información y reservas

10- Jose Vera(Josevera73)Terminado

Reto personal fotográfico donde los autores participantes subirán una fotografía al mes durante el año 2016

Moderadores: PhotosFresquet, peke

peke

10- Jose Vera(Josevera73)Terminado

Mensajepor peke » 25 Ene 2016, 09:34

Encuadra 12 1:1

Tienes un largo año por delante y solo 12 fotos que hacer.

Oju, con los vicios.

josevera73
Contactar:

Re: 10- Jose Vera(Josevera73)

Mensajepor josevera73 » 08 Feb 2016, 21:00

Voy a retomar la temática, ya que lo de los artesanos se ha puesto complicado. el domingo os diré por donde voy a ir y pondré las fotos de enero, febrero y marzo.

Disculpas :triste :golpe
Última edición por josevera73 el 09 Mar 2016, 11:52, editado 1 vez en total.

peke

Mensajepor peke » 16 Feb 2016, 09:59

Creo que esta muy bien captado el momento, el delantal rosa, es un punto.

Oju, con los vicios.

josevera73
Contactar:

Mensajepor josevera73 » 13 Mar 2016, 19:27

1:Mercado:1

Ya en 1819, según un muro informativo colocado a las puertas del mercado, la plaza, entonces llamada plaza baja, funcionaba como mercado. Ya en 1827 se inaugura un primer edificio, aunque el actual, muy apreciado desde el punto de vista arquitectónico, se construyó bajo las instrucciones del Ingeniero Eduardo Torroja Miret.
Edificio de forma octogonal. Dentro varias calles concéntricas de puestos entre los que abundan las pescaderías con la variedad que da la zona del Estrecho. Se pueden encontrar mariscos y pescados de gran calidad. También destacan los puestos de especias. En los alrededores también muchísimos puestos, en su mayoría de frutas, lo que dan un ambiente muy colorista a la zona. Llaman la atención algunos puestos como una huevería, una de las pocas tiendas que quedan ya dedicadas sólo a la venta de este producto, la frutería y tienda de verduras, una de las pioneras en la venta de ecológicos o las carnicerías. Se puede comenzar la mañana tomando unos churros de los que venden varios puestos en el exterior. En la cercana calle Rafael de Muro, una galería comercial integrada por 16 pescaderías también merece una visita.

Mis doce meses van dedicados a ese lugar del que todos hemos hablado alguna vez, identificado en nuestra mente con imágenes de personas mayores llevando el "carrito de la compra", de gritos tales como "que me los quitan de las manos", "vamos señora que hoy están baratas", etc. Pero que si te adentras en él y miras de "cerca" a cada persona que trabajan en cada puesto (llueva, viente o truene, haga calor o frío) y ellos/as te "miran" a ti o se dejan "fotografiar" (dependiendo del sentido del ridículo de cada uno), acabas descubriendo que tiene vida, magia, sonrisa, buen ambiente, etc. entre sus paredes y su espectacular cúpula.

ENERO

Título

"Todo listo"

Color, sabor, frescura, en esta imagen tomada antes del bullicio de la gente son las sensaciones que encontré. ¿A que apetecen?
Adjuntos
todolisto.jpg

josevera73
Contactar:

Mensajepor josevera73 » 13 Mar 2016, 19:31

FEBRERO

"Panadería"

Más de cincuenta años tiene este puesto. Viendo la foto se me viene el olor a pan calentito, recién hecho,... y si te lo enseñan con esa sonrisa apetece aún más.
Adjuntos
panaderia.jpg

josevera73
Contactar:

Mensajepor josevera73 » 13 Mar 2016, 19:36

MARZO

"70 de 79"

Ella lleva 70 años de sus 79 que tiene en su DNI, presente en ese puesto. Pasando un rato con ella te das cuenta que la conoce todo el mundo. "Mi madre ya le compraba a tu familia y te recuerdo a ti echando una "manita". Historia viva del mercado, que por modestia no quería mirarme directamente. Y mira que lo intenté. Bueno yo, y los clientes que la animaban a hacerlo, jejejej.
Adjuntos
70de79.jpg

Pepelux
Contactar:

Mensajepor Pepelux » 14 Mar 2016, 17:58

Me gusta mucho este nuevo enfoque !

Volver a “Proyecto Encuadra 12”