Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

6-Miguel Lorenzo(Miguellorenzo) COMPLETADO

Reto personal fotográfico donde los autores participantes subirán una fotografía al mes durante el año 2018

Moderador: PhotosFresquet

miguellorenzo
Contactar:

Re: 6-Miguel Lorenzo(Miguellorenzo)

Mensaje por miguellorenzo » 22 Sep 2018, 01:30

ND7 - Entrada a Europa.

Menos de una veintena de kilómetros separan las orillas europea y africana. A mí no deja de sorprenderme, especialmente los días de poniente, ver tan de cerca la orilla marroquí. Dos realidades tremendamente cercanas y terriblemente diferentes. Junto al lugar en el que hacía esta foto, yacía varada una embarcación de esas que llamamos pateras. Por éstas u otras rocas similares debieron de llegar a Europa sus ocupantes, si es que lo hicieron. No es fácil mantenerse en pie ahí haciendo la foto. Debe de ser mucho más difícil coronarlas desde el agua tras una dura travesía.

En cuanto a los aspectos técnicos, el más reseñable puede ser el empleo de una sensibilidad ISO 800. Buscaba con ello, empleando los filtros necesarios de este proyecto, no alargar demasiado la exposición y captar ese movimiento junto a las rocas, teniendo que hacer varios disparos para lograr que todas las aberturas estuvieran cubiertas por agua en movimiento.

ImagenEntrada a Europa by Miguel Lorenzo Fotografía, en Flickr

Como vengo indicando siempre, por si a alguien le interesa, os dejo los datos EXIF:
Nikon D810.
Nikkor 14-24 a 15 mm.
f/9
ISO 800
1,6 seg.
Filtro LUCROIT HQ ND 1.8 (6 pasos)
Filtro LUCROIT HQ GRADUADO INVERSO 1.2 (4 pasos)

Como siempre, estoy abierto a vuestras sugerencias, críticas, etc. y a hacer una salida fotográfica para el resto de fotografías del reto si a alguien le apetece.
Última edición por miguellorenzo el 22 Sep 2018, 01:36, editado 1 vez en total.

miguellorenzo
Contactar:

Mensaje por miguellorenzo » 22 Sep 2018, 01:35

ND8 - ¿Saltas?

Estoy plenamente convencido de que, sin salir de Cala Secreta, se pueden hacer varios centenares de fotos, todas complemente diferentes. Además, puedes volver cada día y encontrarás una luz distinta, un oleaje diferente, un cielo nuevo y un paisaje por descubrir. ¿Te atreverías a saltar desde este trampolín natural? A mí ni se me pasa por la cabeza, pero la foto me invita, al menos, a sentarme a contemplar el paisaje.

Imagen¿Saltas? by Miguel Lorenzo Fotografía, en Flickr

Como vengo indicando siempre, por si a alguien le interesa, os dejo los datos EXIF:
Nikon D810.
Nikkor 14-24 a 15 mm.
f/9
ISO 100
30 seg.

miguellorenzo
Contactar:

Mensaje por miguellorenzo » 26 Sep 2018, 23:58

ND9 - Casa de Neptuno

Tras unas fotos que pueden transmitir más serenidad, recuperamos la fiereza del mar. Con esa diagonal que nos dirige al atardecer junto a la decadente Torre del Fraile, llegamos al mes de septiembre. En esta ocasión, como aspecto técnico más destacado, para compensar la exposición del cielo utilicé un degradado normal, a diferencia de lo que hago habitualmente en estas fotografías, que uso un degradado inverso, todo ello con la intención de poder salvar en una sola toma las rocas de la izquierda y las montañas de la derecha que superan la línea del horizonte en el mar.

ImagenCasa de Neptuno by Miguel Lorenzo Fotografía, en Flickr

Nikon D810.
Nikkor 14-24 a 14 mm.
f/9
ISO 125
3 seg.
Filtro LUCROIT HQ GRADUADO SUAVE 1.2 (4 pasos)

miguellorenzo
Contactar:

Mensaje por miguellorenzo » 23 Oct 2018, 11:46

ND10 - Cola de Dragón.

Sigue esta aventura de Horizzonta con una nueva foto. En esta ocasión, en Punta Carnero, aprovechando unos días de temporal que han despejado la zona de las dichosas algas invasoras que están reventando nuestros espacios naturales desde hace unos meses. Nuevamente traigo una larga exposición, en esta ocasión de 30 seg. tratando de convertir el agua más cercana en un espejo. En cuanto al foco, hice varias tomas para conseguir foco en todo con la técnica de focus stacking, pero para la foto del proyecto opté por enfocar el primer plano, que creo que es lo que, en esta ocasión, lleva el peso de la foto.

ImagenCola de dragón by Miguel Lorenzo Fotografía, en Flickr

Nikon D810.
Nikkor 14-24 a 24 mm.
f/9
ISO 250
30 seg.
Filtro Polarizador LUCROIT

miguellorenzo
Contactar:

Mensaje por miguellorenzo » 27 Nov 2018, 00:09

ND11 - Mirador del Estrecho

¡Ya sólo queda una más! Han sido muchos paseos por El Estrecho para tener casi terminado este proyecto. Llegados a noviembre, no podía faltar un atardecer desde uno de nuestros miradores más naturales. Se acerca el final de mi ND2018 estas rocas tan características que a algunos le producen tripofobia, pero a que a mí, que soy un mero aficionado a la geología, me parecen sencillamente fascinantes. ¿Alguna sugerencia para la última?

ImagenMirador del Estrecho by Miguel Lorenzo Fotografía, en Flickr

Nikon D810.
Nikkor 14-24 a 14 mm.
f/7.1
ISO 100
15 seg.

miguellorenzo
Contactar:

Mensaje por miguellorenzo » 19 Ene 2019, 21:27

ND12 - Cala Secreta en marrón

Y se acaba esta aventura... Un proyecto que empezó llamándose ND2018, pero que bien podría llamarse de Punta Carnero a Punta Chorlito, aunque casi todas son por Cala Secreta. Una pequeña zona del Parque Natural del Estrecho que daría para hacer un proyecto de los de hacer una foto cada día. Algo así como #Estrecho365. Me lo apunto para cuando crezcan los peques...

ImagenND12_Cala_Secreta_marrón_firma by Miguel Lorenzo Fotografía, en Flickr

Por última vez, como vengo indicando siempre, por si a alguien le interesa, os dejo los datos EXIF:
Nikon D810.
Nikkor 14-24 a 14 mm.
f/11
ISO 100
25 seg.

Gracias por compartir conmigo este año junto a estas doce fotografías.

DRubio

Mensaje por DRubio » 20 Ene 2019, 11:18

Me ha encantado tu Horizzonta Miguel, unas fotos de gran calidad a la altura del fotógrafo, a mi la larga exposición diurna es una de las modalidades que más me gusta, y con tus 12 fotos he disfrutado de lo lindo, eres un crack :F

miguellorenzo
Contactar:

Mensaje por miguellorenzo » 20 Ene 2019, 11:57

Gracias, Rubio. La verdad es que he disfrutado mucho de este proyecto y creo que he ido mejorando poco a poco la técnica de trabajo con los filtros, así que me ha valido también para aprender.

peke

Mensaje por peke » 05 Feb 2019, 08:52

Felicidades por el fin.

Sabes una de las cosas que más me gusta de tú proyecto?

Aparte de la calidad de las tomas y el trabajo que se ve en cada una, que un tío de fuera, venga a enseñar lugares de Algeciras que ni los algecireños conocen.

Esto me parece un valor dentro de tú proyecto.

Oju, con los vicios.

miguellorenzo
Contactar:

Re: 6-Miguel Lorenzo(Miguellorenzo) COMPLETADO

Mensaje por miguellorenzo » 05 Feb 2019, 23:38

Gracias, Peke. Yo ya me siento tan de Algeciras como el que más precisamente por lo bien que me habéis recibido los algecireños como tú. Lo digo de corazón y siempre presumo de algecireño. Llevaba muchos años pasando por aquí y en uno de los momentos más complicados de mi vida salté al vacío y decidí cambiar de aires. Nadie entendía que pudiendo vivir en cualquier lugar del mundo y decidiera vivir aquí. Hoy echo la vista atrás y estoy convencido de que esa vez acerté. Aquí me siento muy feliz y me encanta decirle a esos algecireños de toda la vida, cuando me preguntan por una foto, que está hecha a diez minutos de su casa. A alguno incluso se lo he tenido que demostrar.

Responder