Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

6-Miguel Lorenzo(Miguellorenzo) COMPLETADO

Reto personal fotográfico donde los autores participantes subirán una fotografía al mes durante el año 2018

Moderador: PhotosFresquet

Virginia O.

Re: 6-Miguel Lorenzo(Miguellorenzo)

Mensaje por Virginia O. » 25 Feb 2018, 15:19

Una foto preeeeciosa! Sin duda tomaré de referencia los datos EXIF para practicar e intentar conseguir ese efecto, me encanta!!

"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz»

miguellorenzo
Contactar:

Mensaje por miguellorenzo » 15 Mar 2018, 00:30

* Fotografía modificada. Tras repasar las fotografías he decidido que no me gusta el revelado de la que publiqué como ND2, ni la fotografía en sí. La he sustituido por ésta, con el mismo encuadre, pero otro efecto en el agua y un revelado más natural. Creo que ésta está más acorde con el conjunto.

¡Hola! Os dejo la segunda fotografía de la serie ND2018.

ND2 - El mar abrió las rocas

ImagenND2 - El mar abrió las rocas by Miguel Lorenzo Fotografía, en Flickr

Está hecha cerca del Faro de Punta Carnero (Algeciras). Nuevamente se trataba de un día con muchísimo viento, pero sin un gran oleaje, por lo que, aprovechando la marea baja, intenté captar el movimiento del agua entrando por entre las rocas con una exposición corta (de apenas un segundo), pero sin congelarla, siguiendo con la idea del proyecto de combinar rocas, nubes y agua en movimiento usando filtros de densidad neutra.

Por si a alguien le interesa, os dejo los datos EXIF:
Nikon D810.
Nikkor 24-70 a 24 mm.
f/ 6.3
ISO 100
1 seg.
Filtro LUCROIT HQ ND 1.8 (6 pasos)

Como siempre, estoy abierto a vuestras sugerencias, comentarios y críticas despiadadas, que este proyecto es para seguir creciendo y compartirlo con todos.
Última edición por miguellorenzo el 16 May 2018, 17:28, editado 2 veces en total.

peke

Mensaje por peke » 15 Mar 2018, 10:59

Compartir los exif de este tipo de tomas, me parece fantástico.
Esta segunda, es genial y por criticarte algo, mi sensación es que están un poco lavadas de color, pero le da un dramatismo y fuerza a la imagen, que si estuvieran más saturadas, esos verdes podrían relucir y ser muy llamativa, pero perdería ese aire que le das.

Oju, con los vicios.

miguellorenzo
Contactar:

Mensaje por miguellorenzo » 15 Mar 2018, 12:29

En este caso no he enfocado bien a la distancia hiperfocal y el primer plano no está bien de foco, pero es lo que hay. Estas semanas he hecho varias fotos y he ido a varias localizaciones pensando en este proyecto y al final me quedo con ésta como ND2.

Para la próxima tengo pensadas localizaciones como las piscinas naturales de Bolonia, la Montera del Torero, alguno de los saltos de agua del Río de la Miel... A ver qué sale.

miguellorenzo
Contactar:

Mensaje por miguellorenzo » 15 Mar 2018, 13:27

Por cierto, en cuanto a lo de compartir los datos EXIF soy de la opinión de que aquí está todo inventado y que el secretismo no nos ayuda a ninguno. Todo lo que compartamos, nos ayuda a crecer a todos. Además de los datos EXIF y en este caso los filtros usados, en las fotografías de paisajes siempre comparto la ubicación en Flickr, salvo la de algunos nidos y especies en peligro y cosas así principalmente por responsabilidad.

miguellorenzo
Contactar:

Mensaje por miguellorenzo » 22 Abr 2018, 21:17

¡Hola de nuevo! Os dejo la tercera fotografía de esta serie:

ND3 - Emergiendo
Nuevamente he aprovechado uno de nuestros habituales temporales de viento en el Estrecho para hacer un efecto seda bastante extremo, haciendo casi desaparecer el mar, intentando conseguir simular la cima de una montaña que emerge entre la niebla. Está hecha en Punta Chorlito. Como siempre, en Flickr podéis ver la ubicación exacta desde donde se ha hecho, por si alguien tiene interés en pasar por allí.

ImagenND3 Emergiendo by Miguel Lorenzo Fotografía, en Flickr

Nikon D810.
Nikkor 70-200 a 105 mm.
f/8
ISO 100
20 seg.
Filtro LUCROIT HQ ND 3.0 (10 pasos)

Como ya he dicho en otras ocasiones, estoy abierto a vuestras sugerencias, comentarios y críticas despiadadas, que este proyecto es para seguir creciendo y compartirlo con todos.
Última edición por miguellorenzo el 23 Abr 2018, 17:22, editado 1 vez en total.

miguellorenzo
Contactar:

Mensaje por miguellorenzo » 23 Abr 2018, 17:21

Me animo con la cuarta de la serie. Al final todos los caminos me van llevando al Parque Natural del Estrecho y como siga así, al final mi proyecto va a estar dedicado a este entorno fascinante. Veremos cómo va avanzando...

ND4 - Horst
En esta ocasión, tenían que formar parte de este proyecto estas estructuras geológicas tan características de nuestro entorno. Los horst son estructuras compuestas por un conjunto de fallas que delimitan un bloque alargado levantado con respecto a los adyacentes. También se conocen como pilares tectónicos, pero a mí me gusta la palabra horst y me encanta encontrarlos. La verdad es que aquí lo tengo fácil, tanto en la zona de costa, como en zona de bosque, aunque en mi opinión, los primeros son más fotogénicos.

En este caso, este horst se encuentra en Cala Arenas, en la parte más cercana a Punta Chorlito.

ImagenND4 - Horst by Miguel Lorenzo Fotografía, en Flickr

Nikon D810.
Nikkor 14-24 a 14 mm.
f/8
ISO 100
10 seg.
Filtro LUCROIT HQ ND 3.0 (10 pasos)

Como ya he dicho en otras ocasiones, estoy abierto a vuestras sugerencias, comentarios y críticas despiadadas, que este proyecto es para seguir creciendo y compartirlo con todos.

masanalle
Contactar:

Mensaje por masanalle » 26 Abr 2018, 07:11

Muy interesante no conocía el termino Horst. La última foto es mi favorita. Buen trabajo

Responder