Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

6-Miguel Lorenzo(Miguellorenzo) COMPLETADO

Reto personal fotográfico donde los autores participantes subirán una fotografía al mes durante el año 2018

Moderador: PhotosFresquet

miguellorenzo
Contactar:

Re: 6-Miguel Lorenzo(Miguellorenzo)

Mensaje por miguellorenzo » 26 Abr 2018, 13:48

Horst, flysch, pilares tectónicos... realidades muy habituales en nuestra zona a las que a veces no sabemos ponerles nombre. Precisamente junto a estas capas de rocas, estos días ha surgido una cascada de agua que desemboca a unos metros del mar, por si alguien quiere pasar por allí.

Pepelux
Contactar:

Mensaje por Pepelux » 04 May 2018, 20:03

No me había podido pasar antes por ningún proyecto, ahora , mirándolo desde fuera, sin estar conectado, he entrado a ver el tuyo y he tenido que iniciar sesión para dejarte un comentario... te esta quedando un proyecto buenísimo, y no solo destaco la belleza de las imágenes, si no la calidad de las mismas, te felicito :A :A y como amante de la geología, también me esta gustando mucho jeje.

Un saludo!

miguellorenzo
Contactar:

Mensaje por miguellorenzo » 05 May 2018, 00:20

Gracias por ese amable comentario, José Luis. Yo entiendo poco de geología, así que si en alguna te apetece aportar algo, todos los comentarios son bienvenidos. Al final el proyecto me ha atrapado y aunque la idea inicial era otra, al final creo que todas las fotografías van a ser de este Estrecho tan nuestro, que da para doce y para doce mil fotografías.

miguellorenzo
Contactar:

Mensaje por miguellorenzo » 16 May 2018, 16:35

Tras repasar las fotografías he decidido que no me gusta el revelado de la que publiqué como ND2, ni la fotografía en sí. La he sustituido por otra, con el mismo encuadre, realizada en el mismo momento, pero otro efecto en el agua y un revelado más natural. Creo que ésta está más acorde con el conjunto.

miguellorenzo
Contactar:

Mensaje por miguellorenzo » 05 Jul 2018, 00:30

¡Vamos a por la quinta fotografía del proyecto Horizzonta que se une a mi serie ND2018!

ND5 - Estrecho en vivo.

Una vez más, he acudido para esta fotografía a la zona de Cala Secreta. Al final, a este ritmo las doce estarán hechas en un espacio de trescientos o cuatrocientos metros. Es un entorno que me encanta y que cada día es diferente. Las mareas, la luz, el viento, las olas... En esta ocasión, con cierto oleaje, metido bastante entre las piedras tuve que hacer varias pruebas para conseguir la exposición que buscaba (peleándome con ese cielo tan limpio al que al final tuve que colocar un filtro graduado inverso, no resultándome especialmente agradable el resultado). Cuando lo tenía todo como buscaba, sujetando el polarizador con la mano, esperé a que llegara movimiento de agua a esa cavidad entre las rocas y listo. ¡Ahí estaba el movimiento ese que busco captar en este proyecto!

ImagenND5 - Estrecho en vivo by Miguel Lorenzo Fotografía, en Flickr

Por si a alguien le interesa, os dejo los datos EXIF:
Nikon D810.
Nikkor 14-24 a 14 mm.
f/ 7.1
ISO 200
2,5 seg.
Filtro LUCROIT HQ ND 1.8 (6 pasos)
Filtro LUCROIT HQ GRADUADO INVERSO 1.2 (4 pasos)
Filtro Polarizador LUCROIT

Como siempre, estoy abierto a vuestras sugerencias, comentarios y críticas despiadadas, que este proyecto es para seguir creciendo y compartirlo con todos.

DRubio

Mensaje por DRubio » 10 Jul 2018, 09:52

Me encanta esta última, te está quedando el proyecto de lujo Miguel. :A

miguellorenzo
Contactar:

Mensaje por miguellorenzo » 10 Jul 2018, 16:31

¡Gracias, David! La verdad es que me está costando más trabajo del que esperaba. Que no aparezcan elementos artificiales me ha limitado muchísimo todo y un día por otro, no voy consiguiendo llevarlo al día. Pero bueno, ahí voy con el retraso de junio. De todas, la última es la que más me gusta.

miguellorenzo
Contactar:

Mensaje por miguellorenzo » 15 Ago 2018, 00:56

Llegamos al ecuador del proyecto con esta fotografía:

ND6 - Dos orillas.

Nuevamente, ya con cierta predisposición por mi parte, estoy por la zona de cala Secreta, Punta Carnero... La ubicación exacta está en Flickr, pero más o menos por ahí están todas las imágenes de este proyecto. ¡Me ha atrapado para Horizzonta!

En esta ocasión, la abertura de las rocas me ofrecía dos posibilidades (seguro que habrá mil más, pero en resumen barajé únicamente esas dos). Por un lado, optar por una exposición más corta y captar ese momento en que llegaban las olas. Por otro, optar por una exposición larga (en este caso de algo más de un minuto y medio) y tratar de convertir el agua cercana en un espejo aprovechando que no había un movimiento excesivo. Opté por la segunda, buscando que el conjunto del proyecto sea más variado. A ver qué os parece.

ImagenND6 Dos orillas by Miguel Lorenzo Fotografía, en Flickr

Como vengo indicando siempre, por si a alguien le interesa, os dejo los datos EXIF:
Nikon D810.
Nikkor 14-24 a 24 mm.
f/8
ISO 100
104 seg.
Filtro LUCROIT HQ ND 3.0 (10 pasos)
Filtro LUCROIT HQ GRADUADO INVERSO 1.2 (4 pasos)

Os repito lo mismo de siempre: estoy abierto a vuestras sugerencias, comentarios y críticas despiadadas, que este proyecto es para seguir creciendo y compartirlo con todos.

peke

Mensaje por peke » 28 Ago 2018, 12:32

Me parece genial. Me quedo :colorado y boquiabierto.

Oju, con los vicios.

miguellorenzo
Contactar:

Mensaje por miguellorenzo » 22 Sep 2018, 01:17

La verdad es que me hace mucha ilusión este proyecto. Al llegar al ecuador, le he estado dando muchas vueltas sobre cómo seguir. Mi idea original era otra, pero al final el proyecto ha ido por aquí. He decidido seguir esta misma línea, esas ubicaciones, fotos similares y centrarme en paisajes marítimos evitando elementos artificiales. ¡Vamos a por otras seis! Espero que gusten y que nos acerquen a estos lugares que a mí me parecen mágicos y con un potencial fotográfico fascinante.

Responder