Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

2- Miguel Lorenzo

Moderador: PhotosFresquet

peke

2- Miguel Lorenzo

Mensaje por peke » 27 Dic 2018, 13:38

Aquí empieza tus 12 meses de proyecto, etiquétalas en tus redes sociales con nuestro #noctambulosafsur y #noctambulos.

Oju, con los vicios.

miguellorenzo
Contactar:

Re: 2- Miguel Lorenzo

Mensaje por miguellorenzo » 08 Ene 2019, 01:10

Mientras la Vía Láctea domina el cielo y con la Estrella Polar sobre nuestro tejado, en casa no paran de ocurrir cosas por las noches. A veces son cosas bonitas, a veces grandes preocupaciones, pero sin dudarlo, los protagonistas de las noches en casa son nuestros dos soles.

En doce trabajos para este #NoctámbulosAFSUR trataré de plasmar cómo son nuestras noches a través de fotografías de objetos, cosas, momentos, etc. En esta ocasión no voy a usar grandes artilugios, ni complejidades técnicas, sino que trataré de hacer algo más difícil: captar la esencia de esos momentos y generar emociones en el observador. A veces renuncio a muchas fotos (no las descarto, sino que simplemente ni las hago) por no encontrar la iluminación adecuada, por no poder lograr el encuadre que busco o porque no tengo en ese momento doscientos aparatos para hacerlas. Generalmente siempre es una mala decisión y quiero usar este proyecto para desprenderme de esas ataduras y simplemente contar cómo es la noche en casa. ¿Que no hay luz? Pues es que precisamente en ese momento no la había. ¿Que está todo tremendamente desordenado? Pues así estaba.

Espero que os guste y que desarrollemos una gran cantidad de proyectos para este apasionante #NoctámbulosAFSUR.

¿Vamos a por la primera fotografía?
Última edición por miguellorenzo el 08 Ene 2019, 01:24, editado 1 vez en total.

miguellorenzo
Contactar:

Mensaje por miguellorenzo » 08 Ene 2019, 01:20

5:42 - Noche de Reyes

Son las 5:42 de la madrugada. Los niños duermen y se acaba de ver salir a los Reyes Magos por la puerta de casa. Sí, es bastante tarde, pero han pasado la noche montando algunos juguetes y una cocina enorme de madera que ha quedado preparada para jugar en cuanto Abril se despierte. Se han tomado unos vasos de leche con unas nueces, han dejado una carta y han seguido repartiendo ilusión por otras muchas casas convencidos de que hay noches en las que merece la pena no pegar ojo.

Imagen5:42 - Noche de Reyes by Miguel Lorenzo Fotografía, en Flickr

Como siempre hago en estos proyectos, os dejo los datos EXIF y alguna aclaración sobre la toma:

Nikon D810
Nikkor 24-70 a 42mm
f/ 5
6 seg.
ISO 100
Cámara colocada sobre la mesa aprovechando un libro para levantarla ligeramente y que no fuese un plano completamente recto en paralelo con la mesa.

peke

Mensaje por peke » 09 Ene 2019, 08:51

Deshacerte de ataduras en la fotografía y volver a la simpleza de solo usar la cámara, me parece una idea genial.

Otra cosa, más complicada es hacer lo que quieres :C :C casa, niños, desorden y todo lo que vas a ver.

Oju, con los vicios.

harryman
Contactar:

Mensaje por harryman » 12 Ene 2019, 23:22

Jeje, la idea genial.... este #Noctambulos promete....

:C

miguellorenzo
Contactar:

Mensaje por miguellorenzo » 13 Ene 2019, 09:38

Creo que no voy a hacer mis mejores fotos, pero estoy convencido de que me va a gustar desarrollarlo y dentro de un tiempo volver a verlas reviviendo esos momentos.

miguellorenzo
Contactar:

Mensaje por miguellorenzo » 22 Feb 2019, 19:56

23:22 - Baño tardío

Son casi las doce de la noche. En casa se nos ha hecho tarde y el baño llega a una hora en la que, al menos los niños, deberían llevar un buen rato dormidos. Una casa con hijos pequeños tiene un biorritmo interno como modo de control de la vorágine familiar. Si el baño llega tarde, mucho más tarde llegará ponerse el pijama, lavarse los dientes, rezar y un buen rato de lectura.

El adulto corre el riesgo de sentir que le quedan muchas cosas por hacer antes de que los pequeños de la casa estén en los brazos de Morfeo.

El pequeño, con su magnífico modo de entender la vida, sabe que si es la hora del baño, por muy tarde que haya llegado, es un momento fantástico para disfrutar un rato con sus juguetes antes de ir a dormir. Precisamente, como hace cada día...

Imagen23:22 - Baño tardío by Miguel Lorenzo Fotografía, en Flickr

Os dejo los datos EXIF por si os interesan:

Nikon D810
Nikkor 105 a 105 mm.
f/4
1/125
ISO 4000

Cafoher

Mensaje por Cafoher » 23 Feb 2019, 18:59

El mundo de pinypon, es un mundo lleno de ilusiones para ellos. Me encanta el tema que has elegido. Dentro de Casa hay un mundo desconocido. Enhorabuena

miguellorenzo
Contactar:

Mensaje por miguellorenzo » 24 Feb 2019, 08:53

Ahora mismo, con dos pequeños dando guerra toda la noche, la única opción fotográfica para este proyecto era desarrollarlo en casa. Va todo un poco sin pensar, sin planificar nada. Cuando creo que hay una foto para el proyecto, simplemente cojo la cámara y listo. Tengo que hacer un gran esfuerzo porque normalmente lo tengo todo mucho más planificado y pensado, pero en eso consiste precisamente este proyecto.

miguellorenzo
Contactar:

Mensaje por miguellorenzo » 08 Mar 2019, 23:28

22:49 - El Principito

Seguramente será cierto eso de que todas las personas mayores fueron primero niños, aunque pocos lo recuerdan. ¿Recordamos cómo pensábamos cuando éramos niños? ¿Cómo sentíamos? Me fascina la facilidad que tiene mi hija para sorprenderse, para disfrutar, para sonreír, para llorar, para abrazar porque simplemente acabas de llegar a casa, para mostrarse tal y como es, sin ataduras, sin complejos y sin temores.

Cada noche nuestros cuentos nos adentran en unas aventuras fantásticas y juntos hemos aprendido que se vive más intensamente si siempre te acompaña algún buen libro. Cuando esos libros llegan antes de dormir, a veces no leemos las últimas páginas, pero lo más importante es que entendimos que tenemos necesidad uno del otro.

En la vida me costó mucho trabajo entenderlo, pero es cierto eso de que no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos.

Imagen22:49 - El Principito by Miguel Lorenzo Fotografía, en Flickr

Os dejo los datos EXIF por si os interesan:
Nikon D810
Nikkor 24-70 a 40mm
f/4
1/100
ISO 2500
Aproveché la luz de nuestra lámpara de lectura para lograr algo de iluminación y vi que claramente las líneas de la sábana, la almohada y el libro se dirigían a la pequeña que dormía. Todo había quedado así y pensé que tenía ante mí una foto para este reto.

Responder