Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

13- Carlos Afonso

Moderador: PhotosFresquet

peke

13- Carlos Afonso

Mensaje por peke » 10 Ene 2019, 09:34

Aquí empieza tus 12 meses de proyecto, etiquétalas en tus redes sociales con nuestro #noctambulosafsur y #noctambulos.

Oju, con los vicios.

Cafoher

Re: 13- Carlos Afonso

Mensaje por Cafoher » 14 Ene 2019, 10:37

#Noctambulos.

De nuevo en la brecha, después de más de un año en dique seco fotográficamente, vuelvo a coger la cámara para comenzar este proyecto, que espero finalizar. Bueno el reto de este proyecto está en la noche y buscar la fotografía con la que disfrutar realizándola. En este proyecto como en los anteriores que he participado quiero centrarlo en un tema, que no se si podre llegar a conseguirlo, debido a que muchas de las doce tomas tendré que desplazarme fuera de la ciudad para las localizaciones de las fotografías. Pero bueno en eso consiste en buscar lo que quieres enseñar y sobre todo en disfrutar haciéndolo.

Cafoher

Mensaje por Cafoher » 14 Ene 2019, 10:54

Estación de la Almoraima
Esta Estación se encuentra en la línea férrea de ancho ibérico que une Algeciras con Bobadilla. Fue puesta en servicio el 6 de octubre de 1890 con el tramo que unía Algeciras- Jimena de la Frontera. El 1 de octubre de 1913, la concesión de la línea fue traspasada a la Compañía de Ferrocarriles Andaluces que la gestionó hasta que en 1941, cuando se creó Renfe. En la actualidad es gestionada por Adif quien tiene la titularidad de las estaciones desde el 31 de diciembre de 2004
#Noctambulos [Entre Vias].JPG
MES DE ENERO [ENTRE VÍAS-ALMORAIMA]
EXIF:
NIKON 7200
F/13
ISO 200
30s

miguellorenzo
Contactar:

Mensaje por miguellorenzo » 14 Ene 2019, 16:34

¡Qué buena pinta tiene este proyecto! Lo primero es felicitarte por volver a coger la cámara. ¿Va a ser un proyecto de vías de tren? Gracias por compartir esa historia con la foto que le aporta tanto valor.

Cafoher

Mensaje por Cafoher » 14 Ene 2019, 17:04

Gracias Miguel y si por ahí van los tiros, el proyecto lo quiero llevar por "ENTRE VÍAS" todo aquello que pueda estar relacionado con los trenes.
Felicitarte también por tu proyecto y aunque sea en nuestra propia casa lo importante de la fotografía es disfrutarla. Un Saludo

miguellorenzo
Contactar:

Mensaje por miguellorenzo » 14 Ene 2019, 20:22

Con esto de la doble paternidad va a estar complicado salir mucho de casa por las noches, pero seguro que andurrearemos bastante por casa a altas horas. Me ha encantado tu idea, de verdad. Estoy deseando ver avanzar tu proyecto. No sé el motivo, pero tengo cierta atracción por los trenes y especialmente, por las estaciones de tren.

peke

Mensaje por peke » 15 Ene 2019, 15:20

Carlos, me gusta la foto, esas líneas de fuga son geniales.
Pero además, si tengo historia que lo acompaña, mucho mejor. Creo que vas a tener una buena temporada las vías para ti solo :C :C porque tren por la zona poco.

Oju, con los vicios.

harryman
Contactar:

Mensaje por harryman » 16 Ene 2019, 17:51

Genial Carlos, por volver en tu relación con las cámaras, jaja

El proyecto pinta bien. Ánimo y a por él.

Desde Galaxy S6 con Tapatalk

Cafoher

Mensaje por Cafoher » 16 Ene 2019, 18:20

Gracias Paco y Christian por vuestro apoyo. Cierto Christian tengo las vías para mi solo, sin preocupación de que "viene el tren", pero eso tiene un pequeño handicap que tendré que irme bastante lejos para fotografiar un tren; tendré que coger unas vacaciones en tren jejeje. Un Saludo

Cafoher

Mensaje por Cafoher » 09 Feb 2019, 18:18

Señales luminosas
Señales altas. Se sitúan en las vías de circulación (generales y de apartado) de las estaciones. En general constan de: cabeza, mástil, rótulo identificativo y base.
Señales bajas. En general, estas señales se sitúan en las vías de circulación (solo en las de apartado) o en las de servicio de las estaciones. Suelen tener dos o cuatro focos, montados en uno o dos cuerpos. Cuando la señal es de dos focos, rojo y blanco, el rojo se dispone en la parte superior.
Señales especiales. Cuando sea necesario mejorar la visibilidad de una señal o su integración en el entorno de las estaciones, se podrán instalar: Señales bajas de mayor altura. Disponen de un mástil con la altura necesaria para su correcta visibilidad.
#Noctambulos [Entre Vías-Señales Luminosas].JPG
MES DE FEBRERO [ENTRE VIAS-SEÑALES LUMINOSAS]
EXIF
NIKON 7200
F/ 4,5
ISO 200
30s

Responder