Página 1 de 1

Sobre Estabilizadores Ópticos.

Publicado: 02 Oct 2012, 22:17
por etacser
Una duda que tengo, los estabilizadores ópticos actuan cuando ven moverse el motivo a retratar, o lo hacen cuando se percibe la vibración del puso o el movimiento de la cámara. A ver si me explico mejor; si yo pongo una cámara en un trípode con el estabilizador óptico conectado, ¿este se activa al pasar un objeto en movimiento? o sólo hacen su función cuando hay trepidación enn la cámara.

Saludos!!

Re: Sobre Estabilizadores Ópticos.

Publicado: 02 Oct 2012, 23:51
por camorales
Este enlace te puede mostrar como funciona un estabilizador.

http://www.xatakafoto.com/videos-time-l ... n-objetivo

Con la cámara montada en un trípode entiendo que las pequeñas vibraciones del pulso las tienes resueltas, en cuanto al movimiento del motivo, entiendo que no es influyente respecto a la absorción de vibraciones.

Yo sobre trípode suelo desactivarlo, ya que lo que me produce es lentitud en el enfoque automático, es como si congelara el disparo unos instantes mínimos por lo que despista a los mecanismos.

Mira si te aclara algo el video y si no que alguien nos ilustre con mejor criterio.

Re: Sobre Estabilizadores Ópticos.

Publicado: 03 Oct 2012, 11:28
por SerYey
Como te comenta el compañero, el estabilizador solo "estabiliza" las vibraciones de la cámara. El motor del estabilizador va compensando los movimientos de la cámara. Si tu pulso mueve la cámara hacia la derecha, el motor lo hace hacia la izquierda... para ir fijando la imajen en la medida de lo posible. No afecta para nada a los sujetos en movimiento, la única manera para congelar los movimientos de los sujetos es subiendo la velocidad de obturación.
Cuando se pone la cámara en un trípode, es recomendable desactivar la estabilización, entre otras cosas, porque el motor transmite vibraciones y dependiendo de la velocidad, la toma puede salir trepidada. También se ahorra batería ;).
Saludos.

Re: Sobre Estabilizadores Ópticos.

Publicado: 03 Oct 2012, 21:13
por etacser
Gracias, compañeros. Aclarado.