Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

CONSEJOS EQUIPO STROBIST

Aprende, comparte, ayuda.

Moderador: Pepelux

Jose Antonio

CONSEJOS EQUIPO STROBIST

Mensaje por Jose Antonio » 27 Abr 2014, 10:11

Hola, no se si es aquí donde debo abrir este tema y si no es así disculpas. Soy novato total. Me gustaría hacerme con algun set para fotografía de retrato. El caso es que querría algo amater portátil para empezar (trípode, flax externo, fondo blanco y negro,...) alguien puede asesorarme sobre algo asequible para empezar? Consejos?
Sitio donde poder comprar estas cosas? Mi cámara es una sony Nex -5R (no reflex) y tampoco tengo muy claro si se le puede acoplar flaxes externos. Flaxes externos como funcionan con mando a distancia o se disparan cuando disparo la foto?
Gracias.

harryman
Contactar:

Re: CONSEJOS EQUIPO STROBIST

Mensaje por harryman » 29 Abr 2014, 04:38

Bueno Jose Antonio, lo que pides es un buen número de cosas, jeje. Pero voy a intentar darte una respuesta para que te vayas orientando en el tema.

Sobre equipo de strobist habría mucho que escribir. De entrada parece que no tienes nada por lo que te harán falta algunas cosas basícas como:

- flashes
- disparadores inhalambricos
- pies con rótulas
- paraguas o difusores

Con estas 4 cosas puedes ir empezando a hacer algo. A partir de ahí, fondos, ventanas difusoras, mas accesorios, mas flashes, mejores equipos, etc...

Puedes encontrar en el mercado kits completos de diferentes precios en función de calidades. Te pongo un par de enlaces para que los veas y busques cosas similares en función de tus necesidades.

http://foto321.com/kit-strobist-completos
http://www.ebay.es/itm/Kit-Strobist-par ... 482&_uhb=1

O comprar equipos por separado, en este enlace también te puedes orientar.

http://www.dzoom.org.es/como-consegui-m ... -80-euros/

En esta página puedes encontrar muchos componentes para elaborar tu propio equipo.

http://www.gadgetinfinity.com/

Bueno creo que ahí tienes para entretenerte un buen rato, jeje. Espero que te haya servido para ir introduciéndote en el tema. Pero aparte de los equipos que te puedas comprar te aconsejo también ir adquiriendo conocimientos de iluminación para poder sacarle partido, sino.....

Berna

Mensaje por Berna » 30 Abr 2014, 00:11

Muy buena info harryman ya que estos días estoy buscando info del tema para comprar algo básico para empezar, gracias.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

peke

Mensaje por peke » 30 Abr 2014, 09:34

Tambien teneis la opación de San ebay, para poder hacerte con un equipo normalito o con mas calidad, cuestión de gustos.

Ya Harryman te ha dado parte del equipo, a lo que yo añado que:

Los paraguas buscalos grandes, 80cm o mayor son los que dan mejor resultado y con el menor precio posible, asi para el rememplazo el bolsillo duele menos y creeme, es lo que mas se rompe.

Los pies , es recomendable que sean mas altos que el fotografo y el sujeto a fotografiar, aqui si compre unos mas buenecitos, pesados, consistentes y altos. Unos con las barritas muy finas, son menos estables, piensa que le vas a montar una vela y el flash, disparador, rotula. y no querras que caiga al suelo con nada.
Recomendación, te vas a encontrar algunso con la rotula incorporada, mejor no. te dan mas juego los que pones la rotula por separado(en la rotula se engancha el flash, paraguas y disparador remoto)

Rotula, en ebay por 5 ó 6€ y te durarar, seguro.

Flash, no creas que es el accesorio mas caro del equipo strobit, ya conocereis los yougno, modelo basico sin pantalla digital, con modo esclavo, buscando bien lo sacas por menos de 30€, puedes buscar si encuentras alguna oferta de x2, te sera mas rentable. Encualquier caso yo recomiendo tener un flash algo mas bueno, para cuando lo utilizas encima de la camara.

Disparadores inalambricos, muchos en la asociación tienen algunos modelos de marca yougno, yo tengo los cactus v4, son algo mas caros, cuando los pedi habian salido los v5 asi que bajaron mucho de precio y no me han dado ninguna clase de problemas, tienen un consumo de pila, muy reducido.

Vale ya que he nombrado las pilas....un mundo inquietante ese de tener una sesión con flash y cuando le pones las baterias estan descargadas, menuda put.....da. Tambien lo podemos solucionar, existen unas pilas recargables de baja autodescraga, entre las marcas mas conocidas las sanyo eneloop y las imedion powerex, el lidl tambien las ponea a la venta de vez en cuando bajo su marca. Al final acabas comprandolas, despues de pasar por gastar en pilas alcalinas, recargables normales....son mas caras pero el rendimiento de las de baja autodescarga es mucho mejor, ya no solo por que las cargas en enero y si las utilizas en diciembre solo han perdido un 10% de carga, sino por que tambien el proceso de carga del flash es mucho mas rapido y multiplicas la velocidad de disparo, unos segundos que seguro que agradeces.

El cargador, lo mismo, cualquiera vale? pues si, pero si quieres un cargador que puedas controlar el nivel de carga, recupere baterias con los ciclos de carga perdidos, que descargue, te pida una copa en los bares y lleve a los niños al cole, pues tambien necesitas un buen cargador, sobre todo si inviertes en baterias de calidad, los dos mas usados powerex y la crosse, mismas funciones pero el segundo de menor tamaño(ese es el mio) de precio, pues los dos son caros.

Fondos...para retrato y medio cuerpo, ikea tiene unos estores en blanco y negro opaco, que te aseguro que algunos socios de la asociación lo tienen, facil de montar y de guardar, luego mas barato tela en esos colores, con la tela ya puedes comprar mas metros, para hacer cuerpo entero.

Si teneis mas dudas, ya sabeis en el foro o tambien por la sede y si quereis ver equipo nos avisais para quedar. Tambien hemos tenido alguna charla sobre material, accesorios y strobist, si como algun taller que repetiremos donde se ha visto el uso del flash y tecnica strobit.

Oju, con los vicios.

peke

Mensaje por peke » 30 Abr 2014, 09:35

K parrafada.....hablando parece menos :lol:

Oju, con los vicios.

Berna

Mensaje por Berna » 30 Abr 2014, 22:32

Pues no estaria mal otra charla ya que a la otra no pude asistir :-)

Enviado desde mi Woxter Smart Tab 80 mediante Tapatalk

harryman
Contactar:

Mensaje por harryman » 03 May 2014, 11:06

A final de mayo vamos a tener un curso de strobist, Berna. Buen momento para aprender técnicas. Lo anunciaremos los próximos días.

camorales

Mensaje por camorales » 05 May 2014, 00:11

A pesar de tener un camarón, por que eso es lo que parece ser, creo por lo que he visto que lo de acoplar flashes externos va a ser complicado. Solo veo la opción de usar flashes por fotocélulas.

peke

Mensaje por peke » 05 May 2014, 20:04

No, Carlos, no es complicado. Lo difícil es la luz.

Con el tlf "desde Patatalk"

Oju, con los vicios.

Jose Antonio

Mensaje por Jose Antonio » 05 May 2014, 22:59

Como os habeis currado la respuesta. Muchas gracias por las respuestas y en especial a peke por el recital ;) Harryman echaré un vistazo a esas páginas y me apunto a ese curso a ver horarios y tal.....
Este jueves tenemos charla en la que se tratará este asunto tambien. Buen dia para aprender muchas cosillas...

Responder