Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

CONSEJOS EQUIPO STROBIST

Aprende, comparte, ayuda.

Moderador: Pepelux

Jose Antonio

CONSEJOS EQUIPO STROBIST

Mensaje por Jose Antonio » 27 Abr 2014, 10:11

Hola, no se si es aquí donde debo abrir este tema y si no es así disculpas. Soy novato total. Me gustaría hacerme con algun set para fotografía de retrato. El caso es que querría algo amater portátil para empezar (trípode, flax externo, fondo blanco y negro,...) alguien puede asesorarme sobre algo asequible para empezar? Consejos?
Sitio donde poder comprar estas cosas? Mi cámara es una sony Nex -5R (no reflex) y tampoco tengo muy claro si se le puede acoplar flaxes externos. Flaxes externos como funcionan con mando a distancia o se disparan cuando disparo la foto?
Gracias.

harryman
Contactar:

Re: CONSEJOS EQUIPO STROBIST

Mensaje por harryman » 29 Abr 2014, 04:38

Bueno Jose Antonio, lo que pides es un buen número de cosas, jeje. Pero voy a intentar darte una respuesta para que te vayas orientando en el tema.

Sobre equipo de strobist habría mucho que escribir. De entrada parece que no tienes nada por lo que te harán falta algunas cosas basícas como:

- flashes
- disparadores inhalambricos
- pies con rótulas
- paraguas o difusores

Con estas 4 cosas puedes ir empezando a hacer algo. A partir de ahí, fondos, ventanas difusoras, mas accesorios, mas flashes, mejores equipos, etc...

Puedes encontrar en el mercado kits completos de diferentes precios en función de calidades. Te pongo un par de enlaces para que los veas y busques cosas similares en función de tus necesidades.

http://foto321.com/kit-strobist-completos
http://www.ebay.es/itm/Kit-Strobist-par ... 482&_uhb=1

O comprar equipos por separado, en este enlace también te puedes orientar.

http://www.dzoom.org.es/como-consegui-m ... -80-euros/

En esta página puedes encontrar muchos componentes para elaborar tu propio equipo.

http://www.gadgetinfinity.com/