Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

CONFIGURACION CAMARA FOTO DE ESTUDIO

Aprende, comparte, ayuda.

Moderador: Pepelux

Responder
Jose Antonio

CONFIGURACION CAMARA FOTO DE ESTUDIO

Mensaje por Jose Antonio » 05 Ago 2014, 11:03

Alguien sabría decirme una configuracion típica para foto de estudio? Imagino que habrá muchos matices pero se trata de un punto de partida.
Y para luminogramas? A parte de velocidad muy baja o mucho tiempo de exposicion, el resto? ISO? Apertura de diafragma?

Gracias ;)

peke

Re: CONFIGURACION CAMARA FOTO DE ESTUDIO

Mensaje por peke » 06 Ago 2014, 10:03

Una base tipica en estudio con strobit, F8, la velocidad te la dara tu camara(sincronizacion, 200-250 en mi 50D) y el iso, pues ya vas a encontrar autores que te dicen al minimo y otros que no, a mi me funciona muy bien el iso 400, eso fueron los parametros que en uno de los primeros cursos por Garcia Rosell, no perdias calidad y economizabas potencia del flash y baterias, por que asi no tenias que tirar siempre a flash a tope.

Sobre esto pues ya te vas haciendo variaciones a gusto o según lo que quieras fotografiar.

Oju, con los vicios.

SerYey
Contactar:

Mensaje por SerYey » 08 Ago 2014, 10:56

En estudio con flashes de estudio yo uso f8 , la velocidad de sincronización, la máxima para que no salga la cortinilla. (normalmente 200, a 250 con los míos me sale una franja negra en uno de los lados) y iso siempre 100, si después quieres rescatar alguna parte que te haya quedado un poco oscura no te saldrá el mismo ruido que con un iso más elevado. Hay veces que busco algún tipo de desenfoque en alguna parte del cuerpo y claro está, hay que abrir diafragma, a veces al tope que te permita tu objetivo, aunque los demás parámetros no los toco, lo que toco es la potencia de disparo de los flashes.
Con flashes portátiles, siempre que puedo también disparo iso 100. Lo que te comenta Peke es así, ahorras pila y velocidad de recarga del flash, pero tengo pilas recargables que me van muy bien y en eso no tengo miramientos. De diafragma sí que abro un poco más, f5.6 como norma, y la velocidad, igual, la máxima que te permita el conjunto cámara/flash.
Para luminogramas, yo creo que no hay una norma fija, yo personalmente voy probando, depende de si quieres coger estrellas o solo la luz de la linterna, si tienes que pintar mucho o poco...
Espero que este tocho te sirva de algo. Saludos.

Jose Antonio

Mensaje por Jose Antonio » 22 Dic 2014, 12:25

Con mucho retraso pero gracias por esos consejos ;)

Responder