Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

Fotos y reflejos, materiales necesarios?

Aprende, comparte, ayuda.

Moderador: Pepelux

Responder
DRubio

Fotos y reflejos, materiales necesarios?

Mensaje por DRubio » 12 Jul 2016, 21:49

Buenas me gustaría hacer algunas fotos como esta:

http://www.blogdelfotografo.com/wp-cont ... 96_o-1.jpg

Que necesitaría sobre todo para el tema reflejo, un espejo normal o se hace con otro tipo de material reflectante?? Como se puede conseguir esa luz o algo similar manteniendo ese fondo oscuro??

Gracias

Pepelux
Contactar:

Re: Fotos y reflejos, materiales necesarios?

Mensaje por Pepelux » 12 Jul 2016, 22:24

No soy muy experto en esto... vamos mas bien nulo, pero cuando he querido hacer algo asi, he usado desde una simple lamina de metacrilato... hasta un espejo.

Decirte también, que por Photoshop esos efectos se consiguen, dando un resultado calcado a una foto sin retoque, tengo un amigo que es casi nulo en fotografía, pero maneja muy bien PS, y se dedica a hacerle fotos a los minerales y fósiles que tiene en su museo, y sabes que usa? un simple flexo con fondo negro... y una cámara compacta.. la magia llega después cuando la mete en photoshop y de deja la foto tal cual el ejemplo que pones... el dia que lo visite y me enseño su "estudio" casero para hacerle fotos a las piezas del museo.. me dije para mi mismo... "hijo de.... lo que consigue con una mierda de nada"

Un saludo!!

harryman
Contactar:

Mensaje por harryman » 18 Jul 2016, 19:01

Cristal sobre fondo negro te puede servir también y por supuesto cuidar la iluminación David...

DRubio

Mensaje por DRubio » 18 Jul 2016, 21:18

Gracias, a ver si consigo algún cristal o espejo para hacer pruebas con objetos pequeños.

mepore
Contactar:

Mensaje por mepore » 20 Jul 2016, 15:50

Aparte de los consejos de los compañeros, cuando son objetos pequeños también he visto usar la pantalla de un móvil o una tablet.

También me acuerdo que Aitor le iba a regalar a su mujer unas placas de metacrilato para ese tipo de fotografía. Dale el toque para que te diga.

Pepelux
Contactar:

Mensaje por Pepelux » 21 Jul 2016, 18:22

Las placas de metacrilatos las tienes en Leroy Merlin. Dan muy buenos resultados, incluso si quieres poner a una persona encima.

Un amigo estuvo haciendo una serie de sesiones con pintura fluorescente y luz negra, usando en el suelo placas de metacrilatos.

Un saludo!

DRubio

Mensaje por DRubio » 21 Jul 2016, 18:45

Gracias a todos por los consejos, en cuanto pueda hacer alguna prueba la colgaré por aquí

Responder