Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

Que cámara comprar

Donde hablar de cualquier modelo de cámara, novedades, características, trucos, dudas...

Moderador: Pepelux

Responder
David.81

Que cámara comprar

Mensaje por David.81 » 11 Ago 2013, 13:04

Hola me gustaría iniciarme en el mundo de la fotografía y quisiera saber que cámara sería la ideal para empezar y que no se me quede obsoleta en poco tiempo a la par que me vaya soltando. Gracias

harryman
Contactar:

Re: Que cámara comprar

Mensaje por harryman » 12 Ago 2013, 02:09

Hola David, en primer lugar decirte que ya que te has registrado en nuestro foro, es conveniente pasar por el apartado de presentaciones para que te conozcamos y saber algo mas de ti.

Sobre tu pregunta y con los datos que indicas es muy difícil recomendar alguna cámara. No existe la cámara ideal para empezar en fotografía. Depende de muchos factores y hay un abanico muy amplio sobre que cámara debes comprarte o que cámara puede ser la ideal para ti. Antes debes de hacerte varias preguntas, como:

- ¿que presupuesto tienes?, ya que en función de esto habrá que ir acotando esa búsqueda.
- ¿que tipo de cámara te gusta?, compacta, bridge, micro4tercios, reflex
- ¿que peso quieres llevar encima?, en función de esto tienes diferentes gamas de las anteriores
- ¿que uso le vas a dar?, tienes pensado dedicarte profesionalmente o a nivel aficionado
- ¿que uso le vas a dar?, quieres cambiar objetivos, te vas a centrar en algún tipo de fotografía

Bueno David, te lo he puesto fácil, no?, jeje. Se me ocurren estas preguntas ahora mismo pero habrá mas. Dependiendo de las respuestas podrás ir centrando tu búsqueda.

Lo que si te digo como consejo es que no te obsesiones con "la cámara ideal", ya que la fotografía no depende solo de la cámara. Si te vas a iniciar en este mundo es importante una cámara, claro. Pero mas importante aún es la formación ya sea mediante cursos o de forma autodidacta pero ahí es donde debes centrar tus esfuerzos.

Saludos y bienvenido ;)

peke

Mensaje por peke » 12 Ago 2013, 10:17

David, creo que ya te ha dejado con bastantes dudas :lol: mira que preguntar que camara comprar, primero es mas importante que es lo que quieres fotografiar, sino tira con el movil, que hoy en dia muchos funcionan como una pequeña compacta.

Seria interesante que te pasaras por presentaciones, aunque no tengas camara si tienes la inquietud y es el primer paso para que el resto de foreros te conozcan, al igual que la formación tambien es un paso primero e importante, en poco tiempo empezamos con nuestro curso basico y seri una muy buena toma de contacto.

Oju, con los vicios.

camorales

Mensaje por camorales » 16 Ago 2013, 16:28

Yo en tu pellejo con las veces que he pifiado con el mercado y los vicios de la fotografía me compraba una micro4tercios tipo Nikon V1, J1 o por donde vaya, de la ultimita.

Te da muchas posibilidades, lleva poco peso, y buenos resultados. Si el tiempo te agarra al click ya tiras por reflex, que es posible que ni te haga falta.

Otra cosa es que te puedas apañar con una compacta, que si no vas a profundizar en ningún campo, te puede sobrar.

Bueno, importante es que fijes el presupuesto que vas a invertir y a partir de ahí empieza a ver que te da el mercado.

PhotosFresquet
Contactar:

Mensaje por PhotosFresquet » 17 Ago 2013, 00:51

Hola David.
No te voy a decir nada de las presentaciones porque al final nos vamos a poner un poco pesado ;) , asi que entrando al tema: todas las preguntas que te hace harryman son muy importantes a la hora de decidir pero yo dos de ellas creo que son las más importantes, el presupuesto y el tipo de fotografía que te gusta más.

Por supuesto, si tienes un presupuesto de varios miles de euros la primera pierde toda su importancia, pero en caso contrario va a acotar mucho el tipo de cámara al que puedes acceder. De todas maneras, una camara medianamente decente estaría en un rango entre 300 y algo más de 1000€.

Y lo segundo más importante es el tipo de fotografía que te gusta más. No es lo mismo que te atraiga la fotografía deportiva, en la que la velocidad de disparo y la variedad de teleobjetivos que haya en el mercado es muy importante, que si lo que más te atrae es la fotografía callejera, donde el peso es un factor a tener en cuenta, o si lo que te interesa es la fotografía de estudio, donde el peso es lo menos importante. Eso no quiere decir que si lo que compras está más adaptado a la fotografía deportiva, no puedas hacer fotografía callejera o de estudio, pero no será el equipo más cómodo.

Una vez que tengas más o menos claro estas preguntas, a partir de ahi, y respondiendo a las demás se podrá ir acotando el rango de cámaras que se adaptan mejor a tus fines.

Un saludo.

Jorge

http://photosfresquet.blogspot.com/
http://www.photosfresquet.com
http://500px.com/PhotosFresquet

When the shutter closes the world opens!
--- Sharon Wax ---

Richard

Mensaje por Richard » 03 May 2018, 11:20

Llevo ya un tiempo haciendo un curso de fotografía y mi profesora no se quiere mojar a la hora de recomendarme una cámara. No sé si será porque le da miedo darme un susto con el dineral que cuestan, pero yo estoy motivado y me hace mucha ilusión tener una buena cámara propia. Me habéis ayudado a hacerme las preguntas correctas. Sobre todo me gusta la fotografía en la naturaleza, así que investigaré por ahí. Un saludo compañeros foreros.

harryman
Contactar:

Mensaje por harryman » 08 May 2018, 23:23

Genial que te haya servido Richard. Ya puedes acotar un poco más tu busqueda.

Saludos

Responder