Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

Nueva cámara

Donde hablar de cualquier modelo de cámara, novedades, características, trucos, dudas...

Moderador: Pepelux

Responder
estudio54

Nueva cámara

Mensaje por estudio54 » 30 Nov 2016, 21:12

Uff, que pregunta tengo para hacer, me llevo comiendo una temporada la cabeza para comprarme una mejor cámara, actualmente tengo una 1200D con problemas de enfoque y la Canon G15, la pregunta es: ¿Realmente necesito una nueva cámara? Ya se que es algo personal, pero tomarlo como algo en general, ¿realmente necesitamos nuevas cámaras?

Gracias!!

Luis Bejarano

Re: Nueva cámara

Mensaje por Luis Bejarano » 05 Dic 2016, 17:21

Buffff... Depende de lo que quieras hacer. De cuales son tus planes fotograficamente hablando y de como te sientas con esa camara.

Mi experiencia es la siguiente: Yo sigo con mi Pentax K10D (salio en el año 2007) y cada dia le encuentro cosas nuevas (que me dejan bastante satisfecho). Conozco sus virtudes y tambien sus defectos, aprovecho unos y trato de minimizar los otros. Fijate hasta que punto estoy contento con ella que vi una oferta de una K10D por 120 euracos y me la compre. Tengo dos cuerpos iguales (por si alguno se me estropea) configurados de la misma forma, y los cuales exprimo por igual. En ocasiones los he usado simultaneamente configurados de dos formas distintas.

Ahora que creo que las manejo y las comprendo, ahora que lo hago casi de forma instintiva, la verdad es que no se me apetece cambiar, y juro que he tenido oportunidades. Sus 10 Mp me bastan y me sobran. Lo que me tira para atras el el ruido tan bestial que tiene a partir de 800 iso pero... ¿Que seria la vida sin agun problemilla que te haga investigar, comerte el coco, aprender y mejorar? Debo admitir que las disfruto. Y he aprendido a derechear y eliminar ruido como nadie.

¿Podria mejorar? La camara si, por supuesto, pero cambiar mi forma de disparar, como manejarla, donde estan los botones, saber que problemas me encontrare con tal o cual foto y como debo solucionarlos... se me hace un tanto cuenta arriba.

Cuando preguntaba y leia buscando objetivos, siempre habia una frase que me llamaba la atencion. "El mejor objetivo es aquel con el que tu te encuentres mas comodo para tomar imagenes."

A veces el cambiar o comprar algo nuevo no responde exactamente a tu impulso de hacer las cosas mejor, sino a otros condicionantes. La cosa es analizar tus sentimientos, y definir por que haces esto o lo otro. Asi sabras si debes cambiar de cuerpo de camara, no del otro (peke: que te estoy imaginando leyendo esto) o quedarte con el que tienes.

Espero que mis comeduras de coco te sirvan para algo.

Abrazotes.

ele.-

Pentax K10D y K3;Pentax-A 50mm 1:2; Sigma 28mm 1:2.8, 105mm Macro 1:2.8, 12-24mm F4.5-5.6 EX DG, 70-200mm F2.8 Macro HSM, 50-500mm F4-6.3;Tamron 28-75mm F2.8 Macro;Vivitar MC Tele Converter 2X;Anillos 13-21-33mm; MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER

estudio54

Re: Nueva cámara

Mensaje por estudio54 » 08 Dic 2016, 13:22

Mucho, muchas gracias, yo estoy seguro de que si mi cámara no tuviese ese fallo de desenfoque no me lo pensaba y me la quedaba fijo, aún así, va ganando el mantener la que tengo, muchas gracias Luis, alguien debate algo más?

Responder