Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

Cuchara, cuchillo y tenedor

Escenas preparadas con minuciosidad para realizar una fotografía de objetos.

Moderador: peke

Responder
alv_2008
Contactar:

Cuchara, cuchillo y tenedor

Mensaje por alv_2008 » 11 Dic 2010, 20:28

Perdón por el título, pero no estoy inspirado esta tarde.

Hacía tiempo que no posteaba, pero aquí sigo leyendoos.

Os dejo una prueba que he realizado esta misma tarde, de fotografía de producto con caja de luz baratita (gratis). No tengo claro en que apartado ponerlo, si en el de bricolaje o en éste, pero primero pongo la fotografía resultante, y después la explicación del proceso.

Es un sistema que ví, no me acuerdo dónde, para fotografía de producto, muy, muy baratita (a mí no me ha costado nada).

Imagen

Primero, preparamos la base y fondo. Utilicé una mesa de Ikea un poco separada de la pared para conseguir la curvatura del fondo que quería.
Pegué con cinta de carrocero una lámina de papel blanco; en este caso es papel fotográfico de ploter muy viejo, al que ya se le había leventado la lámina plástica de la superficie.
Y coloqué el producto y preparé la composición.

Imagen

Con lo primeró que encontré monté la "estructura" de la caja: dos botes de champú y otros dos de mascarilla, pero podeis usar lo que querais ;)

Imagen

Y por último, cubrí todo con una lámina de papel vegetal que tengo guardada para usar de difusor, como en este caso.

Imagen

Imagen

Ya solo falta disponer los flashes. Yo usé uno a cada lado, a través de ventanas, para ampliar el tamaño de la fuente, y otro apuntando al fondo, desnudo y con el zoom al máximo (85 mm).

Imagen

Para finalizar, un poco de niveles y sobrexposición para el fondo, y conversión a blanco y negro.

Saludos

SerYey
Contactar:

Re: Cuchara, cuchillo y tenedor

Mensaje por SerYey » 17 Dic 2010, 03:07

Vaya curro que te has pegao jeje.
Muy bueno el resultado, te ha quedado una iluminación de lujo. La sombra de la cuchara... suave , suave.
Por decirte algo, yo hubiera dejado un pelín más de aire por la derecha, para igualarlo con el de la izquierda. O al revés.
Saludos Alberto.

peke

Mensaje por peke » 07 Ene 2011, 21:38

Si haciendo estas cosas, nos lo pasamos bien. El resultado casi que da igual, en tu caso el resultado esta muy bien y el trabajazo de montaje lo flipas.

Oju, con los vicios.

alv_2008
Contactar:

Mensaje por alv_2008 » 13 Ene 2011, 11:29

Gracias.

Sergio, tienes toda la razón, tengo que trabajar un poquito más la composición, que en este caso es muy fácil al ser fondo blanco. Mea Culpa.

Saludos.

estudio54

Mensaje por estudio54 » 03 Jun 2014, 19:15

Esta muy bien el estudio que te has montado en un rato y el resultado muy bueno, he de probar cosillas de esas

Responder