Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

6-Miguel Lorenzo(Miguellorenzo) COMPLETADO

Reto personal fotográfico donde los autores participantes subirán una fotografía al mes durante el año 2018

Moderador: PhotosFresquet

peke

6-Miguel Lorenzo(Miguellorenzo) COMPLETADO

Mensaje por peke » 14 Ene 2018, 20:01

Horizzonta
12 fotos en un año, tampoco se pide tanto.

Oju, con los vicios.

miguellorenzo
Contactar:

Re: 6-Miguel Lorenzo(Miguellorenzo)

Mensaje por miguellorenzo » 31 Ene 2018, 12:50

¡Hola a todos! Tras barajar distintas ideas para este proyecto fotográfico, me he decantado por el que más me apetecía. Ese ha sido el factor determinante. Quiero disfrutar de este horizzonta y crear una colección de doce imágenes que tengan un hilo conductor con una temática común.

Mi proyecto fotográfico se llama ND2018 y estará formado por doce fotografías realizadas con filtros de densidad neutra. Ese será un requisito indispensable de todas estas fotografías que estarán dedicadas a paisajes en los que intentaré combinar elementos como rocas, agua y nubes, aunque con toda seguridad no aparecerán los tres en todas las fotografías. Busco captar el viento con los filtros y generar esa sensación de movimiento trabajando con largas exposiciones. El formato elegido, siguiendo el único requisito establecido en las normas de horizzonta será el de una proporción de 16:9, buscando tener una colección de fotografías panorámicas.

Seguramente todas las fotografías serán de paisajes del Campo de Gibraltar. Mi intención es esa, aunque no descarto que la colección esté formada por paisajes de diversos lugares. Eso lo irá diciendo cómo evolucione el proyecto, aunque creo que seguramente optaré por la primera opción.

Este es un proyecto de crecimiento fotográfico personal. Por eso os quiero hacer partícipes a todos. Os invito a hacer todos los comentarios que queráis, a dar vuestra opinión sobre mi trabajo, a criticar incluso despiadadamente cada foto y, en definitiva, a que este camino lo hagamos juntos. Me gusta cuando me dicen que una foto es muy bonita, no negaré ese punto vanidoso, pero mis fotos siguientes y mi trabajo en general mejora mucho más cuando la opinión de los demás es sincera y alaba lo bueno, pero sobre todo, alerta de lo que no le gusta o de cuestiones técnicas o estéticas que se me han escapado.

Sin más, os animo a todos a desarrollar vuestros proyectos y a que disfrutemos de horizzonta.
Última edición por miguellorenzo el 31 Ene 2018, 14:40, editado 1 vez en total.

miguellorenzo
Contactar:

Mensaje por miguellorenzo » 31 Ene 2018, 13:02

Os dejo con la fotografía correspondiente al mes de enero:

ND1. Cala Secreta.

ImagenTemporal en el Estrecho de Gibraltar by Miguel Lorenzo Fotografía, en Flickr

Está hecha en Cala Secreta, Algeciras. Aprovechando los días de temporal de viento y olas buscaba crear el efecto de hacer desaparecer el mar, sabiendo que en una exposición medianamente larga, con tanto movimiento de olas, lograría una niebla bastante densa. Ese cortado, que he fotografiado ya unas cuantas veces, me parece que crea una sensación de abismo en la foto. Quise acercarme más y colocarme dejándolo justo enfrente de la cámara, pero las olas tan fuertes y el agua me lo impidieron.

Por si a alguien le interesa, os dejo los datos EXIF:
Nikon D810.
Nikkor 14-24 a 24 mm.
f/ 7.1
ISO 160
45 seg.
Filtro LUCROIT HQ ND 1.8 (6 pasos)

Como ya os dije en la presentación, estoy abierto a todas vuestra sugerencias y comentarios.

mepore
Contactar:

Mensaje por mepore » 12 Feb 2018, 14:20

Va a tener muy buena pinta este proyecto, y has empezado de lujo Miguel.

Creo que has conseguido lo que buscabas, ese efecto de abismo es impresionante.

Viéndola en grande no parece muy nítida, aunque puede ser por la bruma de oleaje, no??

A nivel compositivo lo único reseñable es que me falta un punto fuerte, algún elemento que marque el inicio de la visualización de la fotografía y permita continuar disfrutando del resto.

Enhorabuena por la toma!!!!

miguellorenzo
Contactar:

Mensaje por miguellorenzo » 12 Feb 2018, 22:45

La verdad es que descarté esta foto en un principio por eso que a mí también me parecía una falta de nitidez. Quizás algún ligero movimiento al trípode o algo así fue lo que pensé en un principio, pero en realidad, todas en las que entró el agua por encima de las rocas presentaban esta aparente falta de nitidez. Sin embargo, en las que no llegó a entrar, quedan bien definidas las texturas de las rocas. Al final ésta fue la elección por haber más movimiento de agua y porque quedaba menos definido el fin del cortado. La foto es de estos últimos días que hemos tenido un temporal grandísimo.

En cuanto a la composición, estoy completamente de acuerdo contigo. Quería colocarme más a la derecha donde sí puedes encontrar unas líneas que te ayudan a dirigir la lectura de la composición. Ese día fue imposible sin jugarte acabar empapado y poder resbalar con cierto peligro por el gran temporal.

Es un sitio fascinante y muy accesible. Si alguien no lo conoce y le apetece una escapada por allí, podemos organizar una quedada para un atardecer.

peke

Mensaje por peke » 13 Feb 2018, 19:45

Bueno ya quiero ver febrero.
Un proyecto con una gran pinta.

Oju, con los vicios.

Lolo
Contactar:

Mensaje por Lolo » 21 Feb 2018, 14:05

¡Que fantástica foto Miguel! Algún día tengo que ponerme a experimentar con el tema de los filtros ;-) ¡Un saludo!

miguellorenzo
Contactar:

Mensaje por miguellorenzo » 21 Feb 2018, 19:23

Pues la verdad es que para la fotografía de paisajes a mí me parecen esenciales. Me encantan los efectos que se consiguen y me hacen pasar ratos muy agradables. Si algún día quieres echar un rato probando los míos no dudes en avisarme.

Responder