Prueba de productos de Saal Digital, por Christian Herrero (Peke)

 

Como eran muchos los compañeros y amigos que me hablaban Saal digital y los vales que les mandaban para probar sus productos, pues en una de las veces que me encontré con la publicidad por internet, les toque para hacer la petición. En un proceso sencillo, me pedían los datos y una pequeña explicación, nada complicado. Todos me habían dicho, que les había gustado mucho el producto, tanto públicamente en redes sociales, como en petit comité, cuando nos veíamos cara a cara.

 

saal digital, impresion, afsur

 

Me decidí por la opción de ampliación, en alguno de los formatos que me ofrecían. En principio cuando lo pedí, no sabía ni que foto utilizaría y al final elegí una de los niños. Una de verano, una curiosa foto, tirada con una fuji compacta de la serie xp, de las que son acuáticas, automáticas y saliendo la toma en jpg. Soy poco amigo del retoque, pero tuve que reencuadrar la foto, para enderezarla y eliminar gente del fondo. Es una foto de los niños, jugando en la playa y yo jugaba  a la par con ellos, mientras los fotografiaba, no sería más que un mero recuerdo del verano, pero salían tan bien los puñeteros que aposte por ella, para la ampliación. Sabía que la calidad, del archivo, no sería como el de utilizar la réflex, pero en la playa con los enanos…..la réflex, se queda guardada.

 

Con una pequeña descarga del programa de maquetación de la compañía, accedes a todos sus productos, en este caso, yo buscaba los cuadros personalizados. Como tuve que reencuadrar el archivo jpg, no tenía unas medidas estándar, pero no importa, pues tenía la opción de elegir un tamaño propio, ya que el recorte en alguno de los formatos es personalizado. Y me fui por el aluminio.

 

Esto del recorte a la medida que uno quiera, personalmente me parece muy interesante, pues te da la opción de sacar lo que quieras, sin tener que mantener los tamaños estipulados. Con respecto a la calidad de la impresión, teniendo presente el archivo que era, es de 10. No podría poner ninguna pega. Con un acabado mate, para eliminar los brillos y que desde cualquier sitio se vea perfecto. Si tuviera que sacar punta y quejarme de algo, pero esto sería por buscar los tres pies al gato, al tacto del aluminio, en las partes blancas de la foto, parece como si hubiera ausencia de tinta. En principio no es necesario, pues el fondo es aluminio blanco, pero si se estropeara, sería mejor que todo fuera impresión, pero como ya digo, solo sería por sacar punta, en ningún caso es una queja, pues sé que es casi imposible encontrar alguien que lo haga.

 

 

Me gustaría comentar el embalaje, no diré que es indestructible, pero verdaderamente, tiene que tratarlo muy, muy mal, para que estropeen el contenido.

 

afsur, saal digital, impresión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resumiendo, repetiría? Pues sí, sobre todo si mantienen la calidad de sus productos igual que la del cuadro de aluminio, en un futuro tengo que ver esos álbumes a ver qué tal resultado dan.

 

 

AFSUR

¡ La fotografía al alcance de todos !