Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

Subir fotos como archivos adjuntos

Concurso mensual de fotografía

Moderador:PhotosFresquet

harryman
Contactar:
Subir fotos como archivos adjuntos

Mensaje por harryman » 19 Mar 2012, 02:19

Un tema muy preguntado en el foro es la forma de subir fotos en los mensajes. Son varias las veces se han dado explicaciones en distintos post que están perdidos en el foro. Como van entrando compañeros nuevos, vamos a dejar una explicación con imágenes paso a paso de como agregar fotos en los mensajes de nuestro foro como archivos adjuntos.

Decir también que todas las imágenes que se suben al foro se redimensionan al 640 px de lado mayor para que entre bien el en la visualización del mensaje. Luego al pinchar la foto se abrirá en una ventana sola y se verá con las dimensiones que realmente tenga. Pero se recomienda que las fotografías tengan entre 800 y 1200 px de lado mayor y un peso de entre 250 y 350 kb, que es el máximo.

Este es el proceso a seguir:
Subir fotos 1.jpg
Paso 1
Subir fotos 2.jpg
Paso 2
Subir fotos 3.jpg
Paso 3
Subir fotos 4.jpg
Paso 4

Próximamente haremos la forma de subirlas a través de flickr y a través de un servidor externo.

Cualquier duda en el proceso preguntad a través del foro o enviar un mensaje a info@afsur.com

etacser

Re: Subir fotos como archivos adjuntos

Mensaje por etacser » 06 Ago 2012, 00:35

A partir de 640 Px hay qiue mover las fotos con los cursores de forma que nunca se muestra la foto entera, 640 Px es un tamaño racanillo para visionar una foto, quizás en foros de temática distinta sean aceptables esas medidas para centrar la atención en el contenido y no dar protagonismo en exceso a las fotos, pero en una web de fotografía, como si es de arte, qué menos que 800 Px; ¿no hay posibilidad de subirlo a 800 sin que nos salgan las barras de deslizamiento horizontal y vertical?.

Saludos!!

harryman
Contactar:

Mensaje por harryman » 07 Ago 2012, 03:52

Si etacser, 640 px es el tamaño que esta limitado para que se vea la foto completa en el cuerpo del mensaje. Las fotografías se pueden subir a mayor tamaño, concretamente hasta 1200 px de lado mayor y 256 kb de peso.

Pero en el cuerpo del mensaje se redimensionan a 640 px. Si las subes paso a paso como se indica en este hilo verás que aunque las subas a 800 px o 1200 px se redimensiona a 640 px. Pero si pinchas en la imagen se abre sola en la ventana del explorador al tamaño que la hayas subido. En concreto si pinchas en las imagenes del tutorial de arriba, verás que se abren en la ventana solas y un poco mas grandes, a 800 px.

Si las subes a 640 px. cuando pinches en la imagen y se abra sola se verá igual, a 640 px. Yo normalmente cuando subo al foro lo hago a 800 px. y en el cuerpo del mensaje aparece la foto redimensionada a 640 px y sin las barras de desplazamiento.

Es importante no solo subir la foto como adjunto sino insertarla también en el texto del mensaje para que aún teniendo mas tamaño se redimensione a 640 px.

Bueno, no se si me he explicado bien con este tocho :shock: . Cualquier duda me lo dices.

Por otro lado, las dimensiones del foro son de la plantilla de phpBB que tenemos. Para que las fotos estén a 800 px en el cuerpo del mensaje mas la barra lateral izquierda donde esta el avatar y los datos del usuario, tendriamos que aumentar el ancho de la plantilla de phpBB.

Para eso hay que meterse un poco en las tripas de phpBB y cambiar las dimensiones que por otro lado creo que están bien como configuración genérica para todo tipo de monitores. De todas formas voy a intentar meterme en esas tripas a ver que otras soluciones podemos tener.

Muchas gracias por tus aportaciones ;)
saludos

etacser

Mensaje por etacser » 08 Ago 2012, 01:24

Gracias, Paco. No me había fijado en ese método, hacía lo que acostumbramos a hacer; subirlas con algún subidor y pillarle la URL. Voy a ver que tal.

Saludos!!

Gorka39

Mensaje por Gorka39 » 09 Oct 2015, 11:33

Hola, pues a mi me sigue dando problemas, me dice que me paso de pixeles, no se si es que tengo que editar yo la foto antes de subirla o la verdad es que no se como se hace y tampoco se como bajar los pixeles de una foto. Si alguien quiere enseñarme.
Gracias

harryman
Contactar:

Mensaje por harryman » 19 Oct 2015, 13:36

Gorka39 escribió:Hola, pues a mi me sigue dando problemas, me dice que me paso de pixeles, no se si es que tengo que editar yo la foto antes de subirla o la verdad es que no se como se hace y tampoco se como bajar los pixeles de una foto. Si alguien quiere enseñarme.
Gracias
Sigues teniendo problemas Gorka?, no había visto el mensaje antes.

Gorka39

Mensaje por Gorka39 » 19 Oct 2015, 15:01

Sigo sin poder subir fotos, ¿alguien me enseña?, el tutorial esta muy bien pero hay cosas que no me salen como insertar en el texto.
Gracias

mepore
Contactar:

Mensaje por mepore » 21 Oct 2015, 19:12

Insertar en el texo no es necesario para publicar la foto, lo podrás aprender más tarde.

Si te parece este viernes abrimos la sede y puedes consultarnos esas dudas.

harryman
Contactar:

Mensaje por harryman » 21 Oct 2015, 23:42

Gorka39 escribió:Sigo sin poder subir fotos, ¿alguien me enseña?, el tutorial esta muy bien pero hay cosas que no me salen como insertar en el texto.
Gracias
Gorka, según me explicaste por otras vias, creo que el problema era el convertir la foto al max. de 800 px.

Como te dice Victor, si quieres pasate el viernes por la sede y algunos de los compañeros te explicamos como se hace.

;)

Responder