Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

Album analógico. Pegar fotos

Si no sabes donde hablar de ello es que probablemente sea aquí.

Moderador:Pepelux

Responder
Nerviosete
Album analógico. Pegar fotos

Mensaje por Nerviosete » 03 Abr 2013, 11:30

Muy buenas

Me dispongo a crear mi primer álbum analógico para el bautizo de un familiar que me pidió el favor y me gustaría que me aconsejarais el mejor metodo para pegar las fotos en él.

Tras consultar por internet, estoy barajando varias opciones:

- Spray mount de 3g ( Es un spray que tarda en secar en tiempo por lo que se puede posicionar las fotos
si te equivocas la primera vez. Pero parece difícil de usar al ser spray )

- El típico pegamento en barra Imedio ( Tengo dudas si quedará bien y si con el tiempo amarilleará. Por
otro lado es el más barato con diferencia )

- Algún papel adhesivo de doble cara ( ¿ Aguntará bien el paso del tiempo? )

En fin que estoy algo liado y me gustaria conocer vuestra opinión/experiencia al respecto

Saludos

camorales

Re: Album analógico. Pegar fotos

Mensaje por camorales » 03 Abr 2013, 15:12

¿Has contemplado el hacerte un Hoffman o similar? Lo cierto es que quedan muy bien, no te tarda mas de 5 días y según el papel y la calidad que cojas, así como el nº de páginas, sale bastante económico con un acabado mas que aceptable, probablemente mucho mas que lo que estás planteando.

hasselb
Contactar:

Mensaje por hasselb » 04 Abr 2013, 09:00

Tras varios años de experiencia en ese tema ( he sido fotografo Profesional ).

1º Spray : Va bien...pero la nube de polvo que deja tras el pegado te deja todo el suelo pegajoso ( si tienes un local trastero o garaje entonces si es buena esta opcion )

2º : Cualquier pegamento que no sea Ph Neutro, dejara huellas o signos amarillos en el papel Fotografico

3º : Las cintas de doble cara de la marca 3M, son muy buenas...yo las compro en rollos y las aplico con pistola
http://www.moldiber.com/productos/maqui ... sp?cat=160, y para mi es la mejor opcion hasta la fecha....solo aplico unos 2 ó 3 cmts de pegamento en cada una de las esquinas de cada fotografia, si luego quieres quitarlas con un cutter las quito metiendo el cutter entre la foto y la hoja del album.

Saludos

peke

Mensaje por peke » 04 Abr 2013, 09:45

Cuando ha pedido uno a la antigua usanza es que no quiere los digitales asi que ni hofman ni la madre que los pario, mas que seguro.

Ya has escuchado a Hassebl, un consejo de experiencia vale mas que un consejo de oidas.

Oju, con los vicios.

Nerviosete

Mensaje por Nerviosete » 04 Abr 2013, 12:07

camorales escribió:¿Has contemplado el hacerte un Hoffman o similar?
La verdad es que si me lo planteé, pero me he decantado por hacerlo en un álbum analógico de toda la vida (llamame tradicional) porque creo que va a quedar mejor aunque los costes sean también "mejores". De todas formas gracias por la sugerencia

hasselb, gracias por comentarme tu experiencia, la verdad es que me ayudas y mucho.Necesitaba una opinión de primera manocomo la tuya. Me voy a decantar por cinta de doble cara.
peke escribió:Cuando ha pedido uno a la antigua usanza es que no quiere los digitales asi que ni hofman ni la madre que los pario, mas que seguro.
Ya has escuchado a Hassebl, un consejo de experiencia vale mas que un consejo de oidas.
Peke como siempre más razón que un santo ;)

Saludos

hasselb
Contactar:

Mensaje por hasselb » 04 Abr 2013, 12:47

La pistola es cara,( si no le das mucha utilidad ) si nesecitas que te la preste, me la pides...sin ningun compromiso.Aqui estamos para lo que haga falta.
Saludos

Nerviosete

Mensaje por Nerviosete » 04 Abr 2013, 18:03

hasselb escribió:La pistola es cara,( si no le das mucha utilidad ) si nesecitas que te la preste, me la pides...sin ningun compromiso.Aqui estamos para lo que haga falta.
Saludos
He preguntado en un par de papelerias y me comentan que hace tiempo que no trabajan con ella, me han ofrecido en pegamento en cinta de doble cara sin acidos que dicen que hace el mismo efecto pero por 2,5 Euros.

Es de la marca Officebox y tiene la apariencia de un tippex de los nuevos como el del enlace de abajo
( http://serfamosoen8dias.blogspot.com.es ... ippex.html )

Te suena ? Crees que dará buen resultado ?

Por otra parte muchisimas gracias por el ofrecimiento

Nerviosete

Mensaje por Nerviosete » 09 Abr 2013, 18:09

Al final me he decantado por unos puntos adhesivos de la marca Hoffman, son con PH neutro y sin ácidos para no dañar a la foto. Creo que ha quedado bastante bien. Gracias a todos por los comentarios
0905300.jpg
0905300.jpg (58.91KiB)Visto 17590 veces
Además el paquete de 500 me ha salido por 3 euros !!

Saludos

Pepelux
Contactar:

Mensaje por Pepelux » 09 Abr 2013, 18:26

En Martín Iglesias tiene las cintas de doble cara y la maquina para pegar en el álbum.

Tuve una época con mucha demanda del álbum tradicional y me lo compre todo, aun conservo rollos y la maquina.

Saludos!

Nerviosete

Mensaje por Nerviosete » 09 Abr 2013, 19:47

Pepelux escribió:En Martín Iglesias tiene las cintas de doble cara y la maquina para pegar en el álbum.
Saludos!
La verdad es que ( por ahora ) este es el único álbum analógico que voy a preprarar, por lo que la pistola y los rollos se me iban un poco de precio. De todas formas gracias por comentar, ya se donde los puedo encontrar si me hicieran falta.

Saludos

Responder