Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

Como mejorar esta imagen?

Revelando nuestras fotografías en el cuarto oscuro digital.

Moderador:Pepelux

Luis Bejarano
Re: Como mejorar esta imagen?

Mensaje por Luis Bejarano » 04 Ene 2012, 12:12

¡Ay peke! ¿Que hariamos nosotros sin tus sabias palabras?

En absoluto estoy de broma o cachondeo con esa frase. Por propia experiencia (profesional) se que si se parte de una buena foto todo lo demas es mas facil, mucho mas facil. He gastado horas que al final fueron dias de trabajo en tratar de mejorar una imagen para despues tener que repetirla en mejores condiciones y que el resultado esperado saliera la primera.

Desde que la vi la primera vez intente encontrar las posibles soluciones, pero en ningun caso los resultados fueron manifiestamente mejorables. Me preguntaba "¿Podria enseñar el resultado final en....?", y la respuesta es que no. Por eso no escribi nada sobre ella, porque no aportaria nada nuevo que la mejorara sensiblemente.

La idea de la imagen me gusta, y como deciamos en el trabajo, "Ningun experimento es totalmente inutil, al menos sirve de mal ejemplo". No es este el caso y no es mi intencion destrozar y negar la imagen asi por que si, es que veo que no tiene mucho arreglo (tecnicamente hablando). Para lo que desde luego sirve es para preguntarnos que no nos gusta y como solucionarlo. Como ejercicio de critica y buscar soluciones para mejorarla la veo ideal, pero poco arreglo tiene en mi opinion. Ademas tiene otra cosa buena, y es que al tratar de mejorarla aprendemos trucos y tecnicas que de otra forma, sin tener necesidad, no aprenderiamos. Esto ademas nos hace conocer mas a fondo las herramientas que utilizamos para poder usarlas en otros casos.

Por ello es que mi comentario es que yo optaria por estudiarla y localizar los fallos para proponer soluciones, y repetirla en mejores condiciones. Repito que la imagen me gusta y la idea la veo atractiva. Por mucho que se adobe no va a mejorar. Es mucho mas practico rehacerla. Yo he tenido que tirar montones de imagenes que se que nunca se volveran a repetir porque no supe captarlas en su momento. Y se aprende mas en esos casos que en los que te sale bien a la primera, porque esos errores duelen.

En resumen, a seguir intentandolo y a disfrutar al hacerlo, aprendiendo sea cual sea el resultado.

Y Feliz Año Nuevo

ele.-

Pentax K10D y K3;Pentax-A 50mm 1:2; Sigma 28mm 1:2.8, 105mm Macro 1:2.8, 12-24mm F4.5-5.6 EX DG, 70-200mm F2.8 Macro HSM, 50-500mm F4-6.3;Tamron 28-75mm F2.8 Macro;Vivitar MC Tele Converter 2X;Anillos 13-21-33mm; MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER

Lagriffa3

Mensaje por Lagriffa3 » 04 Ene 2012, 15:16

Kristian, la idea es creer que no habia nada... y busque un corte negro para terminar ahi el cielo, pero veo que no convence jejeje. Probare haber si le saco mas jugo.

Luis, estoy contigo, yo no se manejar muy bien el PS, de ahi que subiera la foto haber si alguien de aqui me sugeria algo que yo no supiera, la vdd es que he aprendido trasteando la foto, como dices, la proxima vez pondre una manta o algo detras de la niña o buscare otro tipo de angulo...La proxima vez, no te cortes, aunque veas que la foto no tiene mejora, siempre se puede mejorar algo, la cosa es no darse por vencido, aunque tengas razon en perder el tiempo, tambien tienes razon en que de los errores se aprende. Yo, como cabezota que soy, como hasta verano no puedo hacer nada (a no ser que peke siga adelante con su idea de calentar el agua jajaja) Seguire trasteando y demas. Gracias por tu comentario y la proxima vez, comenta, que cada vez que lo haces, yo por lo menos me aclaro mucho ;)

Feliz año 2012 :mrgreen:

Lorenna
Contactar:

Mensaje por Lorenna » 05 Ene 2012, 17:41

Yo he trasteado un poco tu imagen a ver que te parece:
No le he echado mucho tiempo, pero creo que es algo que puede dar buen resultado, es simplemente una selección de las zonas del fondo, y con la herramienta de Subexponer , siempre queda mas natural que pintar encima, un poquito de filtro enfocar, para dar mas intensidad a las gotas, una selección interesante, y bajar algo de intensidad al color. Al menos lo que se me ha ocurrido en un ratito
Adjuntos
agua.jpg
agua.jpg (127.45KiB)Visto 9559 veces

Yolanda

Mensaje por Yolanda » 08 Ene 2012, 14:25

Hola!!!
Me alegro de que te gustase (aunque voy controlando el "potochop" poco a poco,no suelo usarlo en las imagenes en si; solo para fondos y pequeñas cosas. Tu imagen es la excepcion jejjjeje)
Seria mas sencillo decirte que no modifique..............me puse a juguetear...........si quieres mandame un privado con tu correo y te envio el psd,ok?? ahi puedes ver las capas que use y todo el proceso.
Tu apellido es poco comun, asi que pense que serias familia de una amiga...........ayer estuve con tu tia :lol:

Lagriffa3

Mensaje por Lagriffa3 » 08 Ene 2012, 22:14

Lorenna, la verdad esque tb me gusto mucho la tuya... pero me falta aun photoshop. El tema del encuadre, la verdad es que le da otro punto de vista que tambien me gusta, gracias por las mejoras ;)
Yolanda, con el tema de PS, yo tambien ando escaso, por eso siempre ando preguntando aqui a los pros jeje. Me alegro que le hubieras metido mano a la foto, si que me gustaria que me enviaras las modificaciones.

Un saludo y gracias por la ayuda! :)

Kristian

Mensaje por Kristian » 09 Ene 2012, 00:47

Como se notan las horas de photoshop de Lorenna, todos peleandonos porque no podriamos quitar el fondo con facilidad y llega y lo hace en un momento... vaya tela :p

Pues eso, que ahora si ha desaparecido el fondo por completo.Me convence mas asi.

Responder