Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

Para macro

¿Dudando en la compra de un nuevo objetivo? ¿Ya lo tienes y quieres compartir tus impresiones?

Moderador:Pepelux

Guillermo
Contactar:
Para macro

Mensaje por Guillermo » 18 Mar 2012, 20:44

A ver los que entendeis del tema de macro, ¿qué objetivo me recomendáis? No tengo ni idea de macro y me gustaría que me orientarais. Mi cámara es Nikon. Gracias

Pepelux
Contactar:

Re: Para macro

Mensaje por Pepelux » 18 Mar 2012, 21:38

He encontrado este enlace donde hablan sobre objetivos macro para nikon, quizas te sirva de ayuda.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ ... opic=98944

Saludos!!

Guillermo
Contactar:

Mensaje por Guillermo » 20 Mar 2012, 10:25

Gracias por tu respuesta, aunque ahora estoy un poco más confuso por las diferentes opiniones.

Kristian

Mensaje por Kristian » 21 Mar 2012, 19:36

A ver si arrojo algo de luz antes de que te metas en la oscuridad total ;)

Tienes que partir de una base, no encontraras un objetivo que sea el mejor para todo el mundo, si no que según el uso que le vayas a dar te vendrá uno mejor que otro, así que no busques cual es el mejor objetivo si no por que uno puede ser mejor que otro.

Para encontrar el mejor para ti tienes que centrarte básicamente en 3 cosas.

-Distancia focal.

-Magnificación.

-Enfoque interno.

Y ahora teniendo en cuenta estas 3 cosas, tienes que buscar según el uso que le vayas a dar.

Te explico cada cosa por separado, por si no sabes de que va.

La distancia focal es, para no liarte mucho, la distancia a la que puedes fotografiar un objeto.(Perdonadme los entendidos que esta no es la definición, pero creo que así es mas visual.)
Para elegir la distancia focal tendrás que basarte en la distancia a la que vas a hacer las fotos, si son objetos inertes no necesitas una distancia focal grande, como podría ser un 60 mm por ejemplo, la media para los objetivos macro esta en los 90 o 100 mm, y ya si ves que no te podrás acercar mucho pues tendría que buscar una distancia mas larga como un 200mm por ejemplo.

La magnificacion es al tamaño que se representa físicamente el objeto en el sensor de la camara, los buenos llevan la connotación 1:1 que quiere decir que el objeto se representa en el sensor al mismo tamaño que tiene en la realidad, también encontraras macros 1:2 en adelante, pero estos siempre conseguirán los objetos mas pequeños, y al ser macro esto no nos beneficia, así que en este caso te recomiendo que busques el objetivo 1:1.

Y por ultimo el enfoque interno, que es una cosa que apenas le prestamos atención en objetivos normales, pero pueden jugar un papel muy importante en objetivos macro, y esto es que el objetivo es capaz de enfocar internamente sin modificar su tamaño, los que no poseen esta cualidad la enfocar el objetivo se hace mas grande, y si tu "bichito" esta a 20 cm de ti, si el objetivo se prolonga estará a quizás 10 cm, lo que puede espantarlo.

Espero que mas o menos te halla quedado claro y ahora te sirva para encontrar tu objetivo perfecto, o amenos el mejor dentro del presupuesto que tengas.

Cualquier duda seguimos por aquí ;)

Guillermo
Contactar:

Mensaje por Guillermo » 22 Mar 2012, 17:37

Kristian, muy bien explicadito. Muchas gracias

Responder