Disfruta de las ventajas y servicios de la Asociación Fotográfica del Sur.
Hazte socio

Limpieza ópticas

¿Dudando en la compra de un nuevo objetivo? ¿Ya lo tienes y quieres compartir tus impresiones?

Moderador:Pepelux

Nerviosete
Limpieza ópticas

Mensaje por Nerviosete » 11 Mar 2013, 17:51

Muy buenas, lanzo una pregunta para saber lo que soleis hacer a la hora de limpiar los objetivos. El otro día me comento un amigo que él limpiaba los cristales de ambas partes del objetivos ( el frontal y el pequeño que da a la cámara. Yo en mi ignorancia nunca había limpiado el trasero, pues creía que no hacia falta salvo que pusiera un dedo o al cambiarlo se manchará por algún motivo, ya que al estar montado no sufría como el cristal frontal

¿ Vosotros también limpiais/creeis que es necesario el cristal trasero ?

Saludos

peke

Re: Limpieza ópticas

Mensaje por peke » 12 Mar 2013, 09:16

Igual que se limpia el sensor de la camara.......por que no lo vas hacer con las lentes visibles del objetivo, con mucho cuidado, en sentido circular, con utensilios para ello. Si claro que lo he limpiado, el mejor metodo es el lavaplatos en modo lavado rapido y secado :lol: :lol: . Pero como todavia no lo he tenido tan guarro como para eso, con un pañito y la perilla para quitar el polvo antes.

Oju, con los vicios.

mepore
Contactar:

Mensaje por mepore » 12 Mar 2013, 16:09

No es mala idea revisar de vez en cuando esa lente trasera para darle un repasito, sin llegar a los consejos de Peke ( es mejor que en un día como hoy dejarlo en el patio un ratito :grin:
).

Había por ahí un artículo de Dzoom en referencia a la limpieza de objetivos ... lo encontré es este

www.dzoom.org.es/noticia-8193.html

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Nerviosete

Mensaje por Nerviosete » 12 Mar 2013, 18:51

Entonces leido los comentarios queda demostrado que soy un guarro. Procederé a una limpieza de objetivos por ambos lados. Por cierto Peke si con el pañito y la perilla no se soluciona probaré lo del lavavajillas ¿ Calgonit da bueno resultados ? :D

Saludos

harryman
Contactar:

Mensaje por harryman » 12 Mar 2013, 23:59

Si Nerviosete, a la lente trasera también hay que darle un repasito de vez en cuando. En los cambios de objetivos te puede pillar polvo también.

Consejo antes de pasar una gamuza a las lentes, soplales un poco con la pera.

Desde mi Galaxy tab con tapatalk HD

peke

Mensaje por peke » 13 Mar 2013, 09:35

Yo de siempre me lo he lavado todo por delante y por detras :lol: :lol: :lol: que nunca se sabe y tenemos que tener el equipo limpito.

El calgonit va genial, lo recomiendan las mejores marcas, aunque no he visto a los de Canon o Nikon, pero si funciona con un cacerolo de callos resecos, el objetivo seguro que sale impoluto, dejarlo fuera a la lluvia como decia Mepore me parece muy atrevido, que muchas veces cae algo de barro :lol: :lol:

Como ha dicho Paco, primero un par de perrillazos y luego pañito, sino tienes perilla nos vemos en la sede y utilizas la mia.

Oju, con los vicios.

Nerviosete

Mensaje por Nerviosete » 13 Mar 2013, 10:05

Tomo buena nota, gracias a todos por comentar, a partir de ahora no se me pasará.
peke escribió:Como ha dicho Paco, primero un par de perrillazos y luego pañito, sino tienes perilla nos vemos en la sede y utilizas la mia.
Gracias por el ofrecimiento, ya tengo perilla ( la compré en la farmacia y al pedir la más grande que tuvieran la farmaceutica me miro con cara muy rara :D ) pero de todas formas tengo en la agenda escaparme un día por la sede para echar un rato de charla con vosotros en persona

Saludos

peke

Mensaje por peke » 14 Mar 2013, 09:20

Ciertas cosas una farmaceutica no las comprenderia nunca, creeme tengo tres en el trabajo, jaja

Oju, con los vicios.

Responder